Home » Justicia

Ofrece TSJEO modernizar la impartición de justicia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 enero 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia abrirá, durante 2009, una veintena de Centros de Mediación Comunitarios con el propósito de consolidar  la impartición de justicia con eficacia en tre la población indígena de la entidad.

Así lo anunció el magistrado presidente, Héctor Anuar Mafud, tras haber sido ratificado en el cargo por un año más durante la primera sesión solemne de Pleno de ese órgano colegiado.

El magistrado presidente Héctor Anuar Mafud en la toma de protesta para el periódo 2009 como presidente del TSJEO

El magistrado presidente Héctor Anuar Mafud en la toma de protesta para el periódo 2009 como presidente del TSJEO

El funcionario señaló será en este año, cuando se realizarán esfuerzos adicionales para consolidar la modernización  de la institución para hacer llegar mejores servicios principalmente en materia de impartición de justicia a las comunidades indígenas.

En ese sentido dijo que se dará prioridad  a la actualización permanente al acervo de archivos judiciales, acceso a la información y capacitación de los funcionarios del TSJEO para atender con eficiencia a la ciudadanía.  

Anuar Mafud reitero su compromiso de que la admnistración de la justicia llegue a todos los sectores sociales, por ello indicó, que se tiene proyectada la apertura de veinte Centros de Mediación Comunitarios, que se sumarán a los 45 existentes en el estado.

Señaló que  esta instancia alterna en la solución de conflictos, han dado resultados óptimos  ya que a través de los Centros de Mediación se ha logrado atender a un muy importante número de oaxaqueños, en especial de las comunidades indígenas.

Con este acto, inicio al primer periodo ordinario de sesiones del Poder Judicial que  comprende del dos de enero al 17 de julio del presente año.

El Magistrado Presidente Héctor Anuar Mafud, agradeció la confianza de las Magistradas y Magistrados y  y ofreció realizar su mejor empeño para que el Poder Judicial del Estado, alcance las metas  fijadas por el Honorable Pleno del TSJEO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.