INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Condenan nuevo atentado contra el periodista Humberto Cruz
/  

Condenan nuevo atentado contra el periodista Humberto Cruz

Domingo 04 de enero, 2009.
05:22 am
444 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Asociaciones de periodistas condenaron el atentado contra  Humberto Cruz Matías,  director de noticias de la Organización Radiofónica de Oaxaca, quien fue agredido a balazos por desconocidos la tarde de este sábado.

 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en las inmediaciones del Fraccionamiento El Rosario, cuando el periodista a bordo de su camioneta, fue perseguido por al menos cinco desconocidos quienes dispararon su armas contra su vehículo.

 

Los agresores que viajaban en un automóvil compacto al no lograr herir al comunicador, optaron por embestir su camioneta que se estrelló contra un muro causando lesiones leves a Cruz Matías.

 

Aunque las corporaciones policíacas montaron un operativo para lograr la detención de los responsables, el grupo de desconocido huyó sin que hasta el momento se tengan datos de su identidad o paradero.

 

El periodista fue hospitalizado y dado de alta horas después. Se desconocen hasta ahora, los móviles de la agresión.

 

Este atentado, se suma al registrado contra el periodista Pedro Matías Arrazola corresponsal de la revista Proceso ocurrido el pasado 25 de octubre del 2008 cuando desconocidos lo secuestraron, golpearon y le robaron su automóvil y pertenencias personales.

 

Fue hasta la mañana del 26 de octubre  que Matías Arrazola fue liberado por su captores en un paraje de la comunidad de Tlacolula de Matamoros. Hasta el momento, las autoridades judiciales de Oaxaca no han informado de los avances de la investigación para esclarecer esta agresión.

 

 

En tanto  las asociaciones locales de periodistas, condenaron el hecho y exigieron al gobierno estatal garantizar el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores en la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres