INICIO  //  turismo  //  Ubican a Oaxaca como destino turístico económico
/  

Ubican a Oaxaca como destino turístico económico

Lunes 05 de enero, 2009.
03:42 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Mario López/Grupo Reforma

Oaxaca, México.- Oaxaca se ubicó como uno de los mejores destinos para viajar barato, al lado de Maine, Estados Unidos; Nueva Escocia, Canadá, y Varsovia, Polonia en la guía de Trip Advisor, que se basa en recomendaciones de casi 25 millones de viajeros que visitan al mes su sitio en internet.

Olvidarse de los destinos caros, buscar países con moneda débil, así como alojamientos y traslados con descuentos, y no viajar en temporadas altas son las recomendaciones que hace la empresa filial de la estadounidense Expedia.

Su guía "Las 10 mejores apuestas para viajar barato" mide los indicadores de satisfacción de los turistas en todo el mundo e incluye a la ciudad de Oaxaca.

"Para aquel que viaje de forma ahorrativa, una economía débil puede llegar a ser una ventaja, pues los destinos y alojamientos tratan de ofrecer incentivos como tarjetas prepago de gasolina, alquiler de coches y otras promociones especiales", destaca la firma.

Hoteles y desayunos al alcance de prácticamente todos los bolsillos hay en Oaxaca, desde hostales de 10 dólares la noche a hoteles de más de 100 dólares, según las recomendaciones.

[caption id="attachment_4867" align="aligncenter" width="451" caption="Importante afluencia de turismo arribo a Oaxaca en el período vacacional de invierno"]Importante afluencia de turismo arribo a Oaxaca en el período vacacional de invierno[/caption]

El documento destaca el hacer un tour guiado o solo por la zona arqueológica de Monte Albán, pues el costo de la entrada es de 3 dólares, y si se opta por un guía es de 15 dólares.

En su sección "Lo que no hay que hacer", la guía aconseja no gastar mucho dinero en un hotel lujoso si sólo se utilizará para dormir, por lo que impulsa los hostales y las pensiones.

También refiere no viajar en temporada alta, ni en épocas clave ni fines de semana, pues en estas fechas los precios de la habitación casi se triplican.

Por el contrario, señala que se debe elegir con antelación los hoteles y el transporte, evitando el uso del taxi y hospedarse un poco más alejado de las principales zonas turísticas para comer y beber, pues resulta más barato.

La guía, que se distribuye por internet, contiene además las 10 mejores atracciones gratuitas de Estados Unidos y otras 10 de Europa, entre los que destacan las Fuentes de Bellagio, en Las Vegas; el Central Park, en Nueva York, el Puente Golden Gate, en San Francisco; el Cañón de Waimea, en Hawai, y el Panteón, en Roma.

En Londres se encuentra la National Gallery; la Catedral de Notre Dame, en París; el Parque del Retiro, en España, y La Basílica de San Marcos, en Venecia.

Proliferan ofertas

Hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios empezaron a lanzar ofertas agresivas para evitar que por la crisis económica se reporten bajas ocupaciones.

"Hay muchas ofertas debido a que las empresas están viendo su ocupación por debajo de lo que tenían planeado.

"Disney, por ejemplo, tiene como oferta todo el primer semestre que en la compra de cuatro noches de hotel regala tres noches más. Esto es algo que Disney no había ofrecido", expresó Gloria Guevara, vicepresidente y directora general de Sabre México.

Añadió que Las Vegas, Miami y Nueva York son destinos que ofrecen fuertes promociones, con precios entre 30 y 50 por ciento por abajo de los normales y los cruceros por siete días para Sudamérica y El Caribe bajaron de 800 a 400 dólares

Fuente: Invertia/Terra

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres