Home » Género

Financiará Inmujeres proyectos con perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 6 enero 2009
Imprimir
1 Comentario


Urgen proyectos destinados a las mujeres en los estados más pobres del país

Urgen proyectos destinados a las mujeres en los estados más pobres del país


 

Oaxaca, México.-  El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio a conocer las bases de operación del Fondo de Fomento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género y del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (Fodeimm).

 

Mediante dicho Fondo se pretende disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, así como lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal, en el marco de la igualdad de género, señala en un boletín el Inmujeres.

 

Promover la  equidad de género en las comunidades rurales

Promover la equidad de género en las comunidades rurales

 

El Fondo está dirigido a las Instancias de las Mujeres en las 32 entidades federativas (IMEF) y constituye una acción afirmativa a favor de la igualdad, señala el boletín.

 

Los recursos del Fondo tendrán el carácter de subsidios, por lo cual deberán considerarse los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad.

 

Las instancias de las mujeres en las 32 entidades federativas serán las responsables de la ejecución, operación y seguimiento de la propuesta que se presente para el ejercicio de los recursos autorizados por el Fondo, así como de la aplicación y comprobación de los mismos.

 

Los recursos federales serán transferidos a las IMEF por un monto máximo de seis millones 742 mil 500 pesos, los cuales serán utilizados exclusivamente para la realización de las acciones, actividades y rubros autorizados en el formato de la propuesta y no deberán de rebasar en su ejecución el ejercicio fiscal 2009, conforme a la siguiente distribución: acciones y/o actividades sustantivas (83 por ciento), proyectos pilotos a ejecutarse con población piloto (10 por ciento) y gastos indirectos (7 por ciento).

 

APOYO A LAS IMEF

 

El Fondo apoyará a las IMEF que presenten propuestas que consideren las siguientes modalidades: políticas públicas con perspectiva de género, diseñadas o modificadas en los sectores estratégicos en los que se realice la intervención; y acciones diseñadas e instrumentadas para la incorporación de la perspectiva de género en la cultura institucional de los sectores estratégicos en los que se realice la intervención.

 

Las instancias ejecutoras deberán enviar su propuesta al Inmujeres a más tardar el 20 de febrero de 2009. Una vez emitida el Acta de Dictaminación, el Inmujeres notificará  a las IMEF el resultado final del proceso en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de la recepción de la propuesta completa.

 

FODEIMM, MUJERES POR EL DESARROLLO MUNICIPAL

 

En lo que se refiere al Fodeimm, su objetivo es favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas locales encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal, en el marco de la igualdad de género.

 

El Fodeimm está integrado por cuatro categorías. A: Equipamiento y desarrollo de capacidades de la administración pública municipal y de las IMM; B: fortalecimiento de las IMM; C: consolidación de las IMM; y D: Proyectos intermunicipales.

 

La categoría A contempla un monto máximo de cien mil pesos, 200 mil pesos para la B, 400 mil pesos para la C y 900 mil pesos para la D.

 

Las fechas de recepción de los proyectos con la documentación completa será del 9 de febrero al 9 de marzo de 2009. Para mayor información sobre ambos Fondos, se puede consultar la página del Inmujeres www.inmujeres.gob.mx.

 

 

1 Comentario »

  • yolanda armenta hernandez dijo:

    SOY DEL INSTITUTO MISANTECO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE VERACRUZ Y ESTAMOS MUY CONTENTAS POR QUE YA RECIBIMOS EL RECURSO TIPO A Y ESTOY ENVIANDO ESTE MENSAJE DESDE LA COMPU ADQUIRIDA CON LOS RECURSOS QUE RECIBIMOS, GRACIAS Y
    ADEMAS POR SEGUIR DANDONOS LOS CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA QUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN SUPERACION CONSTANTE Y ASI PODER APLICAR LOS CONOCIMIENTOS EN TODAS AQUELLAS MUJERES QUE QUIEREN TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERAMOS LOGRAR EN ESTE EL QUE SIGUE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.