Home » Ciudadanía

Nuevo sitio web de apoyo a la comunidad lésbica en México

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 enero 2009
7 Comentarios


Arte, literatura, sexualidad y mucho más en MujerXMujer

Arte, literatura, sexualidad y mucho más en MujerXMujer

Oaxaca, México.- Desde el 1º de enero la página web mujerxmujer.com dedicada entró al ciber espacio como una revista online  dirigida a la comunidad lesbiana de México.

Esta revista nace de la necesidad de creación de espacios culturales para la mujer, después de los resultados obtenidos en la primera encuesta sobre las prioridades y necesidades de la comunidad lésbica de Monterrey, llevada a cabo en el 2008 por el Grupo de 4Lunas, la encuesta reflejó varias sorpresas como la necesidad de tener literatura accesible para la mujer lesbiana del norte y noreste del país.

MujerxMujer cubre un segmento del Mercado que buscaba una revista con contenido más orientado a sus necesidades y así mismo con categoría, dedicada especialmente a la comunidad lésbica latina.

MujerxMujer brinda a la mujer lesbiana los sucesos más importantes que acontecen en Nuevo León principalmente, el Noreste y el resto de la República Mexicana y el Mundo.

La revista esta dirigida a mujeres lesbianas de 20 años de edad en adelante.

MujerxMujer es la respuesta para aquellas mujeres lesbianas que tienen un estilo de vida apasionado, así como también buscan la cultura y son amantes del arte, sin dejar de lado todo lo importante que es la salud, la sexualidad, y sobre todo nuestro bienestar.

La revista se publicará mensualmente; será a color en PDF, para ser descargada desde la página web.

 

 

El diseño de la misma esta a cargo de la Diseñadora e Ilustradora Vanessa Jiménez, que tiene ya más de 10 años de experiencia en el ramo, así como ilustraciones de Soledad Elizondo, que ha presentado sus trabajos en Octubre del 2008 en Rebeldías Lésbicas (Encuentro de Mujeres Lesbianas) y en la Semana Cultural del Sida en Diciembre.

Las colaboradoras que han comenzado con MujerxMujer son Consuelo, Lilith, Sonia, Isabel Monzón (www.isabelmonzon.com.ar), Megan del grupo Musas de Metal entre otras, todas profesionales y de primer orden.

La intención principal de la revista MujerxMujer es poder erradicar el maltrato en la mujer lesbiana, ya es que es un tema que pocas veces se habla, sin embargo existe dentro de nuestra comunidad.

Más adelante se informarán de las acciones se que van a realizar con los fondos que se recauden de los anunciantes que quieran formar parte de la revista.

Contacto:
Sandra H. Cardona Alanis

8111 181722

info@mujerxmujer.com
www.mujerxmujer.com

Fuente :: Sentido G

7 Comentarios »

  • Martha Miguel dijo:

    creo que es importante y necesario que en mexico contemos con este tipo de revistas, se tiene que romper tantos prejuicios y tabus respecto de las mujeres lesbicas, pues solo se traducen en discriminacion, que bueno felicidades! adelante!

  • Braulio dijo:

    Hola,recurro a su comunidad por esta duda que me atormenta desde hace 1 mes.
    Salgo con una mujer de 33 años,profesionista,soltera,nos conocimos en el trabajo,llevo saliendo con ella hace 4 meses,hace 1 mes fué su cumpleaños y la lleve a festejar a un lugar donde bailan flamenco,las chicas estaban muy guapas, pero en especial una de ellas.Mi pareja no levaba celular,yo si y me lo pidió para tomarle una foto,se acercó casi hasta donde bailaba,para esto eslla yá tenía unas copas encima,después de habersela tomado,me pidióque se la enviara a su celular.
    Es una duda bastante evidente para uds.,o mi ego masculino me traiciona.
    Les agradezco su opinión al respecto.No me atrevo a encararla,ya sé cual sería la respuésta.

  • Marai dijo:

    Desconocia por completo lo de esta revista, es muy agradable tener un espacio; soy lesbiana y en lo personal me ha cstado tanto trabajo que lo acepten a uno como es, no por mi familia ni amistades, sino por la gente con la qu rabajo. milfelicidads

  • Danny dijo:

    no conocia la revista, esta chida n_n

    ps la verdad soy menor d edad u_u, y ps no he estado en una relasion lesbianica y me siento d la patada ia q comienzan a criticarme x q no he tenido ningun novio y ps trato d evitar eso
    quisiera a alguien q x lo menos tuviera 16 años etc….
    quisiera conocer d mi tipo “homosexual”
    me costo comprender q realment si lo soy y temo q no me acepten como sea

    mi correo:

    MAXXENTTA@hotmail.com

    quisiera conocer a alguien u///u please

  • Danny dijo:

    n_n o pueden agregarme a

    dany_evanencense@hotmail.com

  • ARIANA dijo:

    hola qisiera q me aconsejará en realidad me siento muy presionada por no poder compartir loq siento es algo me está pasando me enamoré de una chica y estoy sufriendo porque en ocasiones ella me acepta m corresponde y en ocasiones me termina que ago..

  • @Shinji_Harper dijo:

    ariana lo que te puedo aconsejar es que busques apoyo en una asociacion conozco una que se llama Mujeres Lilas y EL CONSJEO MIO ES QUE TE AMES A TI MISMA PRIMERO PARA NO DEPDENER DE NADIE MAS. Visita mi facebook liliatorrentera ahi encontraras muchos consjeos de vida

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.