INICIO  //  salud  //  Reconocen labor a las enfermeras oaxaqueñas del sector salud
/  

Reconocen labor a las enfermeras oaxaqueñas del sector salud

Miércoles 07 de enero, 2009.
02:28 am
124 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.- El secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva al  reconocer la labor humanitaria que realizan las enfermeras oaxaqueñas, anunció que ante el crecimiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad, se abrirán plazas suficientes para estas profesionistas.

 

Por ello, convocó a las estudiantes de esta especialidad de la medicina, a realizar su mejor esfuerzo académico a fin de concursar por un puesto para ejercer su profesión con compromiso social a favor de la salud de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

 

[caption id="attachment_4939" align="aligncenter" width="500" caption="Las nuevas enfermeras podrán cumplir con su comrpomiso social en beneficio de la población en el sector salud de Oaxaca"]Las nuevas enfermeras podrán cumplir con su  comrpomiso social en beneficio de la población en el sector salud de Oaxaca[/caption]

 

En ese sentido, destacó que en los últimos cuatro años, el gobierno del estado a través de los servicios de salud,   construyó una red de unidades médicas en toda la entidad que para cumplir con los estándares de eficiencia y calidad, contrató a mil 500 enfermeras y enfermeros.

 

Al celebrar el Día de la Enfermera, Vásquez Villanueva convoco a las asistentes a intensificar un trabajo conjunto para llevar el bienestar a la población que carece de seguridad social.

 

Dio a conocer que gracias a este compromiso por la salud de la sociedad, este 6 de enero, el presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos entregaron  una mención especial a la enfermera Noemí Romero Pérez por el proyecto que desarrolló en Jalapa de Díaz para combatir la tuberculosis.

 

El funcionario también reitero el compromiso de establecer acciones permanentes para la capacitación del personal del sector salud como una forma de contribuir a elevar el ejercicio profesional de médicos y enfermeras a los que consideró como el bastión de la atención integral de la salud en la entidad.

 

Al acto asistieron Manuel Salcedo Cruz el director del “Aurelio Valdivieso”, el secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Alberto Vásquez San Germán y la jefa de enfermeras del nosocomio, Julieta Ruiz García.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



florchu

Mar. 07 de abr., 2009.
quiero fotos de esa enfermera morocha que es muy linda por favor!!!!!!!!!!!!!!!! aganme ese favor no es para nada malo es que es muy linda