INICIO  //  migracion  //  Apoyará la Embajada de EU a la población migrante de Oaxaca
/  

Apoyará la Embajada de EU a la población migrante de Oaxaca

Jueves 08 de enero, 2009.
07:52 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante  (IOAM)  con apoyo de personal de la Embajada de Estados Unidos, realizará reuniones de trabajo en las comunidades de la región mixteca para dar a conocer los servicios de ambas instituciones en apoyo a la población migrante.

 

Así lo dio a conocer el titular de ese instituto, René Ruiz Quiroz que a partir de este año se reforzarán sus acciones en apoyo de quienes cuentan con familiares que trabajan en los Estados Unidos, acercándoles aún más los servicios que ese organismo brinda en materia jurídica, administrativa y de desarrollo comunitario.

 

[caption id="attachment_5017" align="aligncenter" width="120" caption="El IOAM conjuntamente con personal de la Embajada de Estados Unidos en México acercarán servicios de apoyo a la población migrante de Oaxaca"]El IOAM conjuntamente con personal de la Embajada de Estados Unidos en México acercarán servicios de  apoyo a la población migrante de Oaxaca[/caption]  

 

Como parte de este esfuerzo,  anunció  que el próximo 28 de  enero, se llevará a cabo un recorrido de trabajo por comunidades de la región Mixteca, en el que participará personal de la Oficina de Servicios de la Embajada de los Estados Unidos en México 

 

Precisó que el objetivo de esta jornada es brindar asesoría, información y orientación a la población migrante en asuntos relacionados al trámite de pasaportes y obtención de la ciudadanía estadounidense.

 

El funcionario indicó que con esto, se beneficiará a autoridades municipales, gestores en protección jurídica y desarrollo económico así como población en general de los distritos de Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Teposcolula y Tlaxiaco, entre otros.

 

 

Resaltó que el encuentro con personal de la embajada de Estados Unidos servirá para aclarar dudas, en especial de aquellos padres cuyos hijos nacieron en la Unión Americana pero que no cuentan con la documentación correspondiente.

 

 

Ruiz Quiroz precisó que para seguir atendiendo a los migrantes, la dependencia a su cargo pone a su disposición los servicios que se ofrecen de manera gratuita en materia de salud, educación, cultura, desarrollo social y económico, así como reclamo de guardia legal o custodia de menores.

 

También, en el cobro de seguros de vida, indemnización por fallecimiento, repatriación de menores o restos mortuorios, así como para gestionar proyectos productivos en beneficio de una comunidad migrante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres