Home » Noticias

Sin control incendio del basurero en Pto. Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 enero 2009
1 Comentario


Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido Oax.-  Debido a los intensos vientos, el incendio del basurero municipal de este puerto, quedó fuera de control  a pesar de esfuerzo conjunto que realiza el cuerpo de Bomberos municipal y voluntarios.

 

Para prevenir que el fuego  afecte a la población que se localiza alrededor de  el basurero localizado a las afueras de esta localidad, el regidor de ecología  municipal, informó que se ha montado un operativo de prevención e información permanente ante  el posible riesgo de que el fuego se extienda hacia las zonas habitadas, aunque no ha sido controlado totalmente.

 

Urgente la reubicación del basurero municipal de Puerto Escondido

Urgente la reubicación del basurero municipal de Puerto Escondido

 

 

 

Desde las diez horas,  bomberos, funcionarios municipales y voluntarios realizan extenuantes jornadas para tratar de apagar el incendio, sin embargo, los fuertes vientos atizan las llamas y hasta esta tarde se ha logrado disminuir la intensidad del siniestro,

 

En entrevista el Regidor de Ecología, expuso que desde el inicio de la gestión de las autoridades municipales, se ha dado prioridad a la reubicación de este basurero  e instalar una planta para el tratamiento de los desechos sólidos con los más modernos sistemas anticontaminantes.

 

Dijo que  se están llevando acabo los estudios técnicos para reubicar el tiradero municipal en un sitio alejado de la mancha urbana no se afecten a la población y a los .

 

Para los vecinos del lugar este basurero ha sido una molestia cotidiana porque denunciaron que constantemente se emiten gases tóxicos y humo que afectan la salud de  las zona habitacionales que lo rodean.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Roxy dijo:

    No solo el basurero es un problema, los daños que las mismas personas se ocasionan es peor que eso. En la mayoria de los hogares de las periferias del centro de Puerto Escondido se encuentran hogares con famosas cocinas de leña, que producen gran parte de los daños a la salud de los que no se percatan por ignorancia. Y si a eso le aumentamos que la Agencia Municipal cobra $ 50. 00 pesos mensules por familia para tirar basura en el carro, tenemos el mas grande de los problemas, si alguien se tomara la molestia para pasar despues de las seis de la tarde por estas colonias se darian cuenta que la mayoria de vecinos quema la basura en plena calle para evitar el pago, matandose poco a poco.

    Ojala alguien le de la importancia necesaria a esta matanza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.