INICIO  //  Noticias  //  Sin control incendio del basurero en Pto. Escondido
/  

Sin control incendio del basurero en Pto. Escondido

Jueves 08 de enero, 2009.
03:00 am
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido Oax.-  Debido a los intensos vientos, el incendio del basurero municipal de este puerto, quedó fuera de control  a pesar de esfuerzo conjunto que realiza el cuerpo de Bomberos municipal y voluntarios.

 

Para prevenir que el fuego  afecte a la población que se localiza alrededor de  el basurero localizado a las afueras de esta localidad, el regidor de ecología  municipal, informó que se ha montado un operativo de prevención e información permanente ante  el posible riesgo de que el fuego se extienda hacia las zonas habitadas, aunque no ha sido controlado totalmente.

 

[caption id="attachment_5013" align="aligncenter" width="400" caption="Urgente la reubicación del basurero municipal de Puerto Escondido"]Urgente la reubicación del basurero municipal de Puerto Escondido[/caption]    

 

Desde las diez horas,  bomberos, funcionarios municipales y voluntarios realizan extenuantes jornadas para tratar de apagar el incendio, sin embargo, los fuertes vientos atizan las llamas y hasta esta tarde se ha logrado disminuir la intensidad del siniestro,

 

En entrevista el Regidor de Ecología, expuso que desde el inicio de la gestión de las autoridades municipales, se ha dado prioridad a la reubicación de este basurero  e instalar una planta para el tratamiento de los desechos sólidos con los más modernos sistemas anticontaminantes.

 

Dijo que  se están llevando acabo los estudios técnicos para reubicar el tiradero municipal en un sitio alejado de la mancha urbana no se afecten a la población y a los .

 

Para los vecinos del lugar este basurero ha sido una molestia cotidiana porque denunciaron que constantemente se emiten gases tóxicos y humo que afectan la salud de  las zona habitacionales que lo rodean.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres