Home » Ciudadanía

Alertan de peligros para usuarios en las redes sociales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 enero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las Agencias de datos europeas alertan sobre la vulnerabilidad de las redes sociales de la Web y el uso de la información para reclutar personal o actividades delictivas.

 

Las redes sociales se han convertido en un arma de comunicación potentísima y muy atractiva.

 

Con tantas virtudes que, borrachos de información, pocos usuarios reparan en sus inconvenientes. Las que tienen más éxito en España  y América Latina son Facebook , My Space y Tuenti.

 

Un ejemplo de ciberbulling, el término adoptado para denominar el acoso escolar, es sólo uno de los que alertan de que es necesario mejorar la seguridad si queremos seguir disfrutando de sus ventajas con tranquilidad, dice el diario español El País, en nota para lanacion.com.ar.

 

Necesario que los cibernautas tomen precauciones para evitar ser víctimas del crimen organizado

Necesario que los cibernautas tomen precauciones para evitar ser víctimas del crimen organizado

 

 

En México, estos sitios han servido de instrumento para secuestradores que investigaban entre las fotos y datos de sus víctimas para averiguar sus direcciones, con quien se movían, o si sus imágenes reflejaban un estatus económico deseable. Pero la indiscreción de las redes sociales no es sólo cosa de los delincuentes.

 

Y hay más. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado que los responsables de personal de algunas empresas investigan los perfiles de candidatos a un puesto de trabajo para comprobar o completar detalles. Ni siquiera está claro que se cumpla el derecho de todo usuario a cancelar cuando se desee y con carácter inmediato su información personal.

 

La AEPD está intentando hacer una rueda de entrevistas con Facebook, MySpace y Tuenti. Por ahora sólo ha conseguido reunirse con la red social española.

 

Con Facebook y MySpace todo es más complicado porque no tienen representantes a nivel nacional afirma Artemi Rayo director de la AEPD

 

Fuente: LATAM: Reporte

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.