INICIO  //  ciudadania  //  Ciudadana denuncia el pésimo servicio y trámitología en el IMSS
/  

Ciudadana denuncia el pésimo servicio y trámitología en el IMSS

Viernes 09 de enero, 2009.
05:00 am
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.- La ciudadana Cecilia Velázquez Tello, una de las millones de derechohabientes  del sector salud, dejó en evidencia la dramática tramitología  existente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al obtener el primer lugar  del concurso convocado por la Presidencia de la República para identificar el trámite más inútil dentro el gobierno federal.

 

La ganadora de 300 mil pesos en una ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón en la ciudad de México, denunció el calvario cotidiano que debe padecer para reunir durante cuatro días, siete firmas de autorización para obtener un medicamento controlado en las farmacias del IMSS.

 

[caption id="attachment_5044" align="aligncenter" width="311" caption="Cecilia Velásquez al recibir su premio por denunciar el trámite más inútil en el gobierno federal"]Cecilia Velásquez al recibir su premio por denunciar el trámite más inútil en el gobierno federal[/caption]

 

Ante  Juan Molinar Horcasitas, director general de IMSS presente en la ceremonia,  Velásquez Tello denunció:

 

”Este trámite pasa por ocho manos, entre sellos, autorizaciones y copias, pero ellos dicen que así debe de hacerse, que no hay otra opción; pues yo creo, añadió, que sí hay otras posibilidades, que si hay forma de mejorar el servicio”, abundó.

 

Cecilia  Velázquez requiere cada quince días del medicamento gamaglobulina, para suministrarlo a su hijo que padece la enfermedad de Agammaglobulinemia de Bruton.

Este trámite tan desgastante  dijo no sería necesario si el IMSS contará con un sistema informático que memorizase lo que cada paciente solicita regularmente.

 

Al igual que la premiada, otros 20 mil ciudadanos más, que habían enviado a las autoridades sus candidaturas al trámite más engorroso en la administración pública y a organismos privados, deja entrever las seria deficiencias administrativas en servicios y atención de funcionarios de las dependencias oficiales y que atentan contra la dignidad y derechos humanos de los ciudadanos

 

Calderón Hinojosa por su parte bromeó sobre el propio trámite para acceder al concurso y abogó por mantener esta iniciativa para detectar los puntos del aparato público que más complican la vida a los ciudadanos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres