Home » Ciudadanía

Crean organización ciudadana contra el abuso de los banqueros

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 enero 2009
4 Comentarios


Por Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.-  Ante los abusivos cobros de comisiones e intereses bancarios que afectan a millones de mexicanos en el país, y que fueron excluidos por el presidente Felipe Calderón e el plan anticrisis, legisladores federales y locales conjuntamente con organismos civiles, integraron la Organización Ciudadana de Defensa de los Deudores de la Banca.

 

Uno de los primeros acuerdos tomados por esta nueva agrupación es la de  crear una delegación en los 32 estados de la República, a fin de que los ciudadanos afectados se afilen y entreguen documentos que comprueben el abuso que realizan las instituciones bancarias por prestar sus servicios, principalmente en tarjetas de crédito con cobros excesivos en intereses y comisiones.

 

Millones de mexicanos son "guillotinados2 por los abusivos cobros de comisiones e intereses de la banca transnacional en México.

Millones de mexicanos son

 

La iniciativa la encabezan el senador Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, junto con los diputados Manuel Antunes (Convergencia), Enrique Bautista (PRD) y Benjamín Robles, diputado de Convergencia en el Congreso de Oaxaca, junto con Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón.

 

Una de las primeras acciones a tomar en apoyo a millones de mexicanos es la de analizar lo referente a la cartera vencida de las tarjetas de crédito, así como créditos hipotecarios, para llevarlo a tribuna en la próxima sesión del 27 de enero en el pleno de la Cámara de Senadores para iniciar con ello un debate nacional sobre este tema.

 

En tanto los ciudadanos afectados podrán inscribirse en el portal de la nueva organización cuya dirección es www.proteccionaltarjetahabiente.org.mx, y al correo electrónico protecciónaltarjetahabiente@gmail.com.

 

Por otro lado el grupo de representantes populares que abanderan a esta nueva organización civil, demandaron a la Cámara de Diputados cumplir con su compromiso social con los mexicanos para que aprueben de inmediato  la minuta del proyecto de decreto que envió la Cámara de Senadores en diciembre pasado, para frenar los abusos de los bancos en tarjetas de crédito y que los diputados congelaron de manera inexplicable, dejando que a la fecha, los banqueros se llenen  los bolsillos a costa de la necesidad de los usuarios de sus servicios.

 

 

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • juan carlos dijo:

    DE ANTEMANO SALUDOS A LOS DIPUTADOS IMPLICADOS;EN ESTE NUEVO TRANCO DE DESFORTUNA PARA VARIOS MILES DE MEXICANOS SIN EMPLEOS CON RECORTES DE SALARIOS DEBIDO A LO QUE LLAMA NUESTRO”PRESIDENTE” EL SEÑOR FELIPE CALDERON ES UNA SIMPLE GRIPE MIENTRAS SU HOMOLOGO NORTE-AMERICANO MENCIONA LO CONTRARIO BLABLA Y + BLA DE PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES.

    AL DIP.ALFONSO RAMIREZ CUELLAR LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y LO FELICITO POR LA PRESENCIA QUE TUVO EN EL PROGRAMA DE CANAL 40 DE PUNTO Y COMA YA QUE CON SU BASTA EXPERIANCIA EN EL BARZON 1994 PODREMOS UNIDOS NOSOTROS LOS DEUDURES DE LA BANCA SER TRATADOS COMO CIUDADANOS COMUNES Y NO COMO DELINCUENTES QUE AGRAVIAMOS A LOS BANQUERES USUREROS ((((DEBO NO NIEGO PAGO LO JUSTO))).

  • ALEJANDRO ROJAS dijo:

    HOLA ESPERO QUE NOS BRINDEN SU APOYO YA QUE LA TRAMPA DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN LA QUE CAEMOS MUCHOS MEXICANOS ES POR QUE COMPRAMOS PAGAMOS Y SEGUIMOS DEVIENDO HASTA QUE SE INFLA EL LIMITE DE CREDITO Y AUNQUE PAGEMOS YA NO BAJA LA DEUDA HASTA QUE NOS AHORCA Y YA MAS NO PODEMOS.Y TODO DE LO PAGADO NO RECONOCEN NADA Y TERMINAMOS ENFERMOS DE LOS NERVIOS Y DE MUCHAS ENFERMEDADES EN CONSECUENCIA LO PEOR DE TODO ES QUE EL GOBIERNO LOS SOLAPA MIENTRAS LOS BANQUEROS QUE SON EXTRANJEROS Y SE LLEVAN NUESTRO DINERO NOSOTROS SUFRIMOS PPOR LAS DEUDAS,ME HE ACECODO A LOS BANCOS PARA BUSCAR UNA SOLUCION Y LO UNICO QUE ME DICIEN QUE PAGE O DEMANDA NO SE QUE HACER SALUDOS A TODOS LOS DIPUTADOS QUE ESTAN EN ESTRE PRYECTO CUENTAN CON EL APOLLO DE MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAN EN SITUCIONES CASI IGUAL O POER QUE LA MIA ATT.ALEJANDRO ROJAS CARDENAS

  • felipe villeda dijo:

    no estoy de acuerdo con los intereses leoninos” que nos cobran aun cuando nunca firmamos o pactamos pagar este nivel de intereses.

  • felipe villeda dijo:

    me parece muy importante tener el apollo por parte de los diputads, para combatir a los banqueros abusivos protegidos por el gobierno panista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.