INICIO  //  ciudadania  //  Crean organización ciudadana contra el abuso de los banqueros
/  

Crean organización ciudadana contra el abuso de los banqueros

Viernes 09 de enero, 2009.
09:29 pm
79 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.-  Ante los abusivos cobros de comisiones e intereses bancarios que afectan a millones de mexicanos en el país, y que fueron excluidos por el presidente Felipe Calderón e el plan anticrisis, legisladores federales y locales conjuntamente con organismos civiles, integraron la Organización Ciudadana de Defensa de los Deudores de la Banca.

 

Uno de los primeros acuerdos tomados por esta nueva agrupación es la de  crear una delegación en los 32 estados de la República, a fin de que los ciudadanos afectados se afilen y entreguen documentos que comprueben el abuso que realizan las instituciones bancarias por prestar sus servicios, principalmente en tarjetas de crédito con cobros excesivos en intereses y comisiones.

 

[caption id="attachment_5084" align="aligncenter" width="305" caption="Millones de mexicanos son "]Millones de mexicanos son "guillotinados2 por los abusivos cobros de comisiones e intereses de la banca transnacional en México.[/caption]

 

La iniciativa la encabezan el senador Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, junto con los diputados Manuel Antunes (Convergencia), Enrique Bautista (PRD) y Benjamín Robles, diputado de Convergencia en el Congreso de Oaxaca, junto con Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de El Barzón.

 

Una de las primeras acciones a tomar en apoyo a millones de mexicanos es la de analizar lo referente a la cartera vencida de las tarjetas de crédito, así como créditos hipotecarios, para llevarlo a tribuna en la próxima sesión del 27 de enero en el pleno de la Cámara de Senadores para iniciar con ello un debate nacional sobre este tema.

 

En tanto los ciudadanos afectados podrán inscribirse en el portal de la nueva organización cuya dirección es www.proteccionaltarjetahabiente.org.mx, y al correo electrónico protecciónaltarjetahabiente@gmail.com.

 

Por otro lado el grupo de representantes populares que abanderan a esta nueva organización civil, demandaron a la Cámara de Diputados cumplir con su compromiso social con los mexicanos para que aprueben de inmediato  la minuta del proyecto de decreto que envió la Cámara de Senadores en diciembre pasado, para frenar los abusos de los bancos en tarjetas de crédito y que los diputados congelaron de manera inexplicable, dejando que a la fecha, los banqueros se llenen  los bolsillos a costa de la necesidad de los usuarios de sus servicios.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



felipe villeda

Sáb. 10 de dic., 2011.
me parece muy importante tener el apollo por parte de los diputads, para combatir a los banqueros abusivos protegidos por el gobierno panista.

felipe villeda

Sáb. 10 de dic., 2011.
no estoy de acuerdo con los intereses leoninos" que nos cobran aun cuando nunca firmamos o pactamos pagar este nivel de intereses.