Home » Economía

El desempleo mayor preocupación de los ciudadanos en AL

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 enero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La crisis económica global ha transformado el temor al desempleo en la preocupación número uno, sobrepasando a la pobreza, la desigualdad social, la delincuencia y la violencia, mostró un sondeo llevado a cabo en 22 países.

Alrededor de un 41% de la gente dijo que la falta de trabajo era su principal preocupación, un salto de 13 puntos porcentuales con respecto a un año atrás, cuando el desempleo era la preocupación número cuatro, de acuerdo al sondeo, realizado en noviembre entre 22 mil  personas.

“Empleos, empleos, empleos a lo largo del mundo es el tema número uno”, dijo Clifford Young de Ipsos Global Public Affairs, la compañía de investigación internacional de mercado que llevó a cabo la encuesta online.

Empleo exigencia de la poblacion del mundo

Empleo exigencia de la poblacion del mundo

Los datos estadounidenses divulgados el miércoles indicaron que los empleadores privados recortaron 693 mil empleos en diciembre, más de lo esperado y marcadamente por encima de la disminución de 476 mil plazas de noviembre.

“(El sondeo) sugiere que habrá un fuerte regreso a los temas básicos, especialmente a la creación de empleos y de programas relacionados con el trabajo y sugiere en cuanto a la economía una mayor intervención del Gobierno”, dijo Young.

Alrededor de un 35% de los consultados estaban igualmente preocupados por la pobreza y la desigualdad social o la delincuencia y la violencia, convirtiéndolo en el tema número dos, mientras que el 31% temía a la corrupción o los escándalos financieros o políticos.

En octubre del 2007, la delincuencia y la violencia fueron el tema principal, seguido por la pobreza y la desigualdad social, y la corrupción y los escándalos políticos o financieros.

 

Las personas  en edad productiva sin acceso al empleo

Las personas en edad productiva sin acceso al empleo

Ipsos sondeó a ciudadanos de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la República Checa, Alemania, India, Francia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Los 22 países representan un 75% del Producto Interno Bruto del mundo.

Cuando se divide el sondeo, el desempleo es la principal preocupación para los norteamericanos, para los europeos, para la región Asia-Pacífico y el Grupo de las Ocho Naciones industrializadas: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y Rusia.

En Latinoamérica, la delincuencia y la violencia superan al desempleo como preocupación, con un 68% preocupado sobre el primer tema y sólo un 38% ansioso respecto al segundo.

“La delincuencia en Latinoamérica en el tema número uno y lo ha sido (por largo tiempo)”, dijo Young. “Ese (tema) es más relevante puesto que como las cosas se ponen peor y aumentan los precios y la gente pierde su empleo, la gente se vuelca a la delincuencia”, explicó. (Con información de Reuters y CNNExpansión)

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.