INICIO  //  Economía  //  El desempleo mayor preocupación de los ciudadanos en AL
/  

El desempleo mayor preocupación de los ciudadanos en AL

Viernes 09 de enero, 2009.
08:00 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La crisis económica global ha transformado el temor al desempleo en la preocupación número uno, sobrepasando a la pobreza, la desigualdad social, la delincuencia y la violencia, mostró un sondeo llevado a cabo en 22 países.

Alrededor de un 41% de la gente dijo que la falta de trabajo era su principal preocupación, un salto de 13 puntos porcentuales con respecto a un año atrás, cuando el desempleo era la preocupación número cuatro, de acuerdo al sondeo, realizado en noviembre entre 22 mil  personas.

"Empleos, empleos, empleos a lo largo del mundo es el tema número uno", dijo Clifford Young de Ipsos Global Public Affairs, la compañía de investigación internacional de mercado que llevó a cabo la encuesta online.

[caption id="attachment_5069" align="aligncenter" width="86" caption="Empleo exigencia de la poblacion del mundo"]Empleo exigencia de la poblacion del mundo[/caption]

Los datos estadounidenses divulgados el miércoles indicaron que los empleadores privados recortaron 693 mil empleos en diciembre, más de lo esperado y marcadamente por encima de la disminución de 476 mil plazas de noviembre.

"(El sondeo) sugiere que habrá un fuerte regreso a los temas básicos, especialmente a la creación de empleos y de programas relacionados con el trabajo y sugiere en cuanto a la economía una mayor intervención del Gobierno", dijo Young.

Alrededor de un 35% de los consultados estaban igualmente preocupados por la pobreza y la desigualdad social o la delincuencia y la violencia, convirtiéndolo en el tema número dos, mientras que el 31% temía a la corrupción o los escándalos financieros o políticos.

En octubre del 2007, la delincuencia y la violencia fueron el tema principal, seguido por la pobreza y la desigualdad social, y la corrupción y los escándalos políticos o financieros.

 

[caption id="attachment_5070" align="aligncenter" width="370" caption="Las personas en edad productiva sin acceso al empleo"]Las personas  en edad productiva sin acceso al empleo[/caption]

Ipsos sondeó a ciudadanos de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la República Checa, Alemania, India, Francia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Los 22 países representan un 75% del Producto Interno Bruto del mundo.

Cuando se divide el sondeo, el desempleo es la principal preocupación para los norteamericanos, para los europeos, para la región Asia-Pacífico y el Grupo de las Ocho Naciones industrializadas: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y Rusia.

En Latinoamérica, la delincuencia y la violencia superan al desempleo como preocupación, con un 68% preocupado sobre el primer tema y sólo un 38% ansioso respecto al segundo.

"La delincuencia en Latinoamérica en el tema número uno y lo ha sido (por largo tiempo)", dijo Young. "Ese (tema) es más relevante puesto que como las cosas se ponen peor y aumentan los precios y la gente pierde su empleo, la gente se vuelca a la delincuencia", explicó. (Con información de Reuters y CNNExpansión)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres