INICIO  //  Economía  //  Mexicanos no confían en medidas oficiales anticrisis, restringen gastos
/  

Mexicanos no confían en medidas oficiales anticrisis, restringen gastos

Viernes 09 de enero, 2009.
06:00 am
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Alejandro Durán / El Sol de México

Oaxaca, México.- A pesar de que el presidente Felipe Calderón informó que congelará el precio de la gasolina en este 2009, los mexicanos ya previeron restringir el consumo del combustible pues con todo y el anuncio presidencial, el costo ya está por encima del que existe en Estados Unidos. Tambien evitaran otros gastos ante la crsisi mundial.  
[caption id="attachment_5074" align="aligncenter" width="460" caption="La gasolina mexicana más cara que la de Estados Unidos"]La gasolina mexican más cara que la de Estados Unidos[/caption]

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa especializada en investigaciones de mercado De La Riva Group, a diferencia de la crisis de 1994, en esta hostil coyuntura los ciudadanos, y en particular los de clase media, aprecian el ahorro de combustible como un importante condicionante para hacer frente a la adversidad.

Y es que, a diferencia de hace un año, hoy en día el precio de la gasolina en México ya es 35 por ciento más caro que en Estados Unidos, razón por la cual el uso excesivo del automóvil podría convertirse en una situación insostenible para algunas familias, sobre todo de clase media, por lo que darían preferencia al transporte colectivo.

Al igual en que la crisis de 1994, en este 2009 la clase media piensa restringir su uso de tarjetas, tratar de pagar las deudas contraídas antes de que se vuelvan impagables, y evitar gastos mayores tales como adquisición de casa, vehículos o viajes.  
[caption id="attachment_5075" align="aligncenter" width="111" caption="Cancelar tarjetas de crédito medida urgente ante la crisis económica"]Cancelar tarjetas de crédito medida urgente ante la crisis económica[/caption]

Incluso, añade el estudio, al igual que hace 14 años, los mexicanos de ese estrato económico hablan de salir menos a comer o divertirse, y las mujeres, a apoyar la economía familiar con algún tipo de actividad si fuera necesario.  

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres