Home » Economía

Mexicanos no confían en medidas oficiales anticrisis, restringen gastos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 enero 2009
Sin Comentarios


 

 

Alejandro Durán / El Sol de México

Oaxaca, México.- A pesar de que el presidente Felipe Calderón informó que congelará el precio de la gasolina en este 2009, los mexicanos ya previeron restringir el consumo del combustible pues con todo y el anuncio presidencial, el costo ya está por encima del que existe en Estados Unidos. Tambien evitaran otros gastos ante la crsisi mundial.

 

La gasolina mexican más cara que la de Estados Unidos

La gasolina mexicana más cara que la de Estados Unidos

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa especializada en investigaciones de mercado De La Riva Group, a diferencia de la crisis de 1994, en esta hostil coyuntura los ciudadanos, y en particular los de clase media, aprecian el ahorro de combustible como un importante condicionante para hacer frente a la adversidad.

Y es que, a diferencia de hace un año, hoy en día el precio de la gasolina en México ya es 35 por ciento más caro que en Estados Unidos, razón por la cual el uso excesivo del automóvil podría convertirse en una situación insostenible para algunas familias, sobre todo de clase media, por lo que darían preferencia al transporte colectivo.

Al igual en que la crisis de 1994, en este 2009 la clase media piensa restringir su uso de tarjetas, tratar de pagar las deudas contraídas antes de que se vuelvan impagables, y evitar gastos mayores tales como adquisición de casa, vehículos o viajes.

 

Cancelar tarjetas de crédito medida urgente ante la crisis económica

Cancelar tarjetas de crédito medida urgente ante la crisis económica

Incluso, añade el estudio, al igual que hace 14 años, los mexicanos de ese estrato económico hablan de salir menos a comer o divertirse, y las mujeres, a apoyar la economía familiar con algún tipo de actividad si fuera necesario.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.