INICIO  //  Derechos humanos  //  En Oaxaca, protesta y boicot contra Israel por ataques a Palestina
/  

En Oaxaca, protesta y boicot contra Israel por ataques a Palestina

Sábado 10 de enero, 2009.
03:53 am
124 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.- Para exigir al gobierno de Israel el alto a los ataques a la población civil palestina en la franja de Gaza, organismos civiles realizarán este sábado una protesta prevista  a las 10 horas frente al consulado de Estados Unidos en Oaxaca.

 

Manuel Gómez, uno de los representantes locales del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), expuso que Oaxaca al igual que las ciudades de Mérida, Puebla, el Distrito Federal y Guadalajara se ha unido a la protesta internacional contra la acción beligerante del gobierno de Israel contra la población palestinos a la que mantiene en una dramática crisis humanitaria.

 

[caption id="attachment_5102" align="aligncenter" width="400" caption="Los niños y niñas palestinas, los más afectados por los ataques de Tel Aviv"]Los niños y niñas palestinas, los más afectados por los ataques de Tel Aviv[/caption]

 

Señaló que los bombardeos indiscriminados han provocado muerte de niños, mujeres y hombres y destruido la ínfima infraestructura en servicios básicos como  hospitales, carreteras, mercados, escuelas y comunicaciones con la que sobrevivía Palestina por las medidas inhumanas de bloqueo económicos y ataques que ha implementado por décadas, los gobiernos israelitas.

 

Convocó a los ciudadanos oaxaqueños a sumarse también al boicot a nivel mundial de productos de todos los productos y servicios de empresas transnacionales que financian y apoyan  la acción bélica de Israel contra el pueblo palestino.

 

[caption id="attachment_5103" align="aligncenter" width="500" caption="Grafitti en una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca contra los ataques de Israel al pueblo de Palestina/Foto LTG"]Grafitti en una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca contra los ataques de Israel al pueblo de Palestina/Foto LTG[/caption]

Señaló que durante la protesta se exigirá al gobierno mexicano a enviar ayuda humanitaria a Palestina a la vez de demandar la salida del embajador de Israel en México como acciones por la  grave violación de los derechos humanos de los palestinos.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



omar

Sáb. 10 de ene., 2009.
expulsen al enbajador palestin