Home » Derechos Humanos

En Oaxaca, protesta y boicot contra Israel por ataques a Palestina

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 enero 2009
1 Comentario


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.- Para exigir al gobierno de Israel el alto a los ataques a la población civil palestina en la franja de Gaza, organismos civiles realizarán este sábado una protesta prevista  a las 10 horas frente al consulado de Estados Unidos en Oaxaca.

 

Manuel Gómez, uno de los representantes locales del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), expuso que Oaxaca al igual que las ciudades de Mérida, Puebla, el Distrito Federal y Guadalajara se ha unido a la protesta internacional contra la acción beligerante del gobierno de Israel contra la población palestinos a la que mantiene en una dramática crisis humanitaria.

 

Los niños y niñas palestinas, los más afectados por los ataques de Tel Aviv

Los niños y niñas palestinas, los más afectados por los ataques de Tel Aviv

 

Señaló que los bombardeos indiscriminados han provocado muerte de niños, mujeres y hombres y destruido la ínfima infraestructura en servicios básicos como  hospitales, carreteras, mercados, escuelas y comunicaciones con la que sobrevivía Palestina por las medidas inhumanas de bloqueo económicos y ataques que ha implementado por décadas, los gobiernos israelitas.

 

Convocó a los ciudadanos oaxaqueños a sumarse también al boicot a nivel mundial de productos de todos los productos y servicios de empresas transnacionales que financian y apoyan  la acción bélica de Israel contra el pueblo palestino.

 

Grafitti en una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca contra los ataques de Israel al pueblo de Palestina/Foto LTG

Grafitti en una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca contra los ataques de Israel al pueblo de Palestina/Foto LTG

Señaló que durante la protesta se exigirá al gobierno mexicano a enviar ayuda humanitaria a Palestina a la vez de demandar la salida del embajador de Israel en México como acciones por la  grave violación de los derechos humanos de los palestinos.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • omar dijo:

    expulsen al enbajador palestin

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.