INICIO  //  transparencia  //  Por cerrarse concurso ciudadano de ensayo sobre cultura de la transparencia
/  

Por cerrarse concurso ciudadano de ensayo sobre cultura de la transparencia

Sábado 10 de enero, 2009.
08:00 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·También culmina periodo de registro para Diplomado Gratuito sobre Acceso a la Información

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) reitera a los ciudadanos, la invitación para participar en dos actividades que en coordinación con instituciones civiles, educativas y de profesionistas impulsa para acrecentar la Cultura de la Transparencia en el estado: el Diplomado Gratuito "Derecho a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas" y el Concurso Nacional de Ensayo sobre "La Cultura de la Transparencia", cuyos registros concluyen el 16 de enero.

Así lo expuso el Comisionado Presidente, Genaro Vásquez Colmenares, al detallar que los interesados en asistir al Diplomado Gratuito "Derecho a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas" impulsado por el órgano garante del  Acceso a la Información en la entidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) y el Colegio Oaxaqueño de Ciencias Políticas y Administración Pública, deben inscribirse antes del 16 de enero.

Esta inscripción –continuó Vázquez Colmenares-, debe hacerse en www.ieaip.org.mx, donde los interesados conocerán los requisitos que deben presentar para ser admitidos, entre otros, realizar un ensayo de 5 cuartillas sobre "Transparencia y Rendición de Cuentas en el estado de Oaxaca".

La lista de admisión al Diplomado Gratuito será publicada en el sitio electrónico del IEAIP el 26 de enero, y el jueves 29 del mismo mes iniciarán las sesiones teniendo como sede el Centro de Educación Continúa a Distancia de la UABJO.

El Diplomado comprende 10 módulos a desarrollarse entre enero y abril,  los  jueves y viernes  de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Genaro Vásquez Colmenares también insistió en la invitación hecha por el IEAIP y México Abierto (del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo) para que Universitarios y Profesionales del país, especialmente de Oaxaca, participen en el Concurso Nacional de Ensayo sobre "La Cultura de la Transparencia".

Los participantes podrán desarrollar en 15 cuartillas como mínimo, los siguientes tópicos: "Participación Ciudadana", "Acceso a la Información", "Tecnologías de la Información y la Comunicación",  "Rendición de Cuentas",  "Protección de Datos Personales",  "Archivo Vivo como fuente de Información",  "Impacto del factor Corrupción en las Políticas Públicas",  e "Impacto del Acceso a la Información y de la Transparencia en el devenir social", entre otros.

En la categoría I, de Universitarios, el primer lugar del certamen obtendrá 10 mil pesos, mientras que en la segunda, de Profesionales, 20 mil; en cada categoría el segundo lugar se hará acreedor a 5 mil pesos y el tercer lugar a 2 mil 500.

Es importante señalar que si los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría no residieran en la capital oaxaqueña, el IEAIP se compromete a absorber los gastos de traslado y hospedaje, para que éstos asistan a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo a finales de febrero de 2009.

Los detalles de la presentación del ensayo y requisitos de entrega están en la convocatoria, dispuesta en www.ieaip.org.mx.

Mayores informes sobre ambas actividades en el  01 800 00 IEAIP, es decir, al 01 800 00 4 32 47, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o en Amapolas 510, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, CP 68050.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres