INICIO  //  Arte  //  Susana Harp le canta a Andrés Henestrosa
/  

Susana Harp le canta a Andrés Henestrosa

Domingo 11 de enero, 2009.
09:08 pm
539 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Ubaldo García

 

Oaxaca, México.-Acompañada por la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro Eliseo Martínez García, Susana Harp, se sumó al homenaje a  Andrés Henestrosa, fallecido el diez de enero de 2008 y ofreció un concierto con un repertorio de 13 canciones, dos de ellas de la autoria del desaparecido escritor ixhuateco.

[caption id="attachment_5169" align="aligncenter" width="500" caption="Susana Harp acompañada con el músico y director Eliseo Martínez/Foto Ubaldo García"]Susana Harp acompañada con el músico y director Eliseo Martínez/Foto Ubaldo García[/caption]

 

Susana Harp, emocionó con sus interpretaciones a cientos de personas que la acompañaron en la explanada del Zócalo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Nuevamente mostró su amor por la música oaxaqueña y por Henestrosa, de quien leyó anécdotas y poemas, y canto en zapoteco para sellar su dedicación por conservar las tradiciones musicales de su tierra natal.

 

 

Contagiada por la sensibilidad y hermosa voz de Susana Harp y por  de la armonía y sonoridad de la Banda de Música del Estado dirigida por el maestro Eliseo Martínez García, Cibeles Henestrosa, no resistió más, se levantó del asiento y bailó suave y cadenciosamente el son istmeño, La Tortuga.

 

[caption id="attachment_5170" align="aligncenter" width="500" caption="Con los arreglos del músico Oscar Martínez, Susana Harp y la Banda de Música del Estado, interpretaron las canciones del escritor Andrés Henestrosa"]Con los arreglos del músico Oscar Martínez, Susana Harp y la Banda de Música del Estado, interpretaron las canciones del escritor Andrés Henestrosa[/caption]

 

Emocionada, con los ojos humedecidos, la hija del escritor agradeció con una sonrisa la presencia del público y la actuación de Harp, Eliseo Martínez García y la Banda de Música del Estado cuya calidad sonora, puntual ejecución y calidad interpretativa esta en sus mejores momentos.

 

Susana, canto y canto, para no estar triste, porque eso, dijo, nunca le gusto a Henestrosa, quien primero –quizás como cualquier humano- temía a la muerte y terminó sereno su existencia, faltándole al respeto y burlándose de quien afirmó, no le infundía ningún miedo.

 

[caption id="attachment_5171" align="aligncenter" width="336" caption="La cantante oaxaqueña Susana Harp rindió tributo con su voz al autor de La Martiniana/Foto:Ubaldo García"]La canatnte oaxaqueña Susana Harp rindió tributo con su voz al autor de La Martiniana/Foto:Ubaldo García[/caption]

 

En la audición ofrecida este domingo, Susana Harp interpretó reconocidos y famosos temas como El Feo, Arenitas del Mar, La Paulina (letra y música de Andrés Henestrosa), La Juanita La Martiniana, con letra del propio escritor, Naila, La Sandunga, La Tortuga.

 

Harp, para cambiar de región, incluyó los sones de Pinotepa, pero rápidamente volvió al Istmo de Tehuantepec, para cantar La Llorona, La Última Palabra, y terminó con la chilena de Álvaro Carrillo, El Amuleto y el himno Oaxaca Vives en Mí.

 

Con este concierto, continúo la semana de actividades, organizada por la Secretaría de Cultura, del Gobierno del Estado, El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Fundación Andrés Henestrosa, en homenaje, al escritor fallecido el 10 de enero de 2008,  en la ciudad de México, a la edad de 101 años.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres