Home » Noticias

Abren Centro de Atención contra Adicciones en Pto. Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 enero 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

Puerto, Escondido, Oax.- Para atender uno de los problemas de salud pública como el alcoholismo que más afecta a la población en la región costeña, fue inaugurado el Centro de Atención Primaria para las adicciones (CAPA). “Nueva Vida”.

 

Con una amplia cobertura en servicios, este nuevo centro otorgará hasta 12 mil 500 consultas anuales para atender problemas de tabaquismo, alcoholismo y adicción en sus etapas de atención médica, recaídas y terapias de seguimiento a la vez se podrá realizar la transferencia de pacientes a diversas instituciones  de salud y apoyo a nivel central.

 

El goberndor Ruiz Ortiz, el titular de Salud en el estado y el agente municipal Jesús Irving Mendoza en la inaguración del CAPA Nueva Vida

El goberndor Ruiz Ortiz, el titular de Salud en el estado, Martín Vázquez Villanueva y el agente municipal Jesús Irving Mendoza en la inaguración del CAPA Nueva Vida

 

También se proporcionará ayuda individual y familiar en temas de prevención y apoyo psicológico a fin de procurar una recuperación integral de las personas afectadas por alguna adicción.

 

El CAPA tendrá capacidad para atender a la población de los municipios de San Pedro y San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Tututepec.

 

Este centro de salud contra las adicciones, fue anexado al hospital regional  de este puerto, cuenta con toda la infraestructura y equipo técnico y médico para la atención de los pacientes, fue inaugurado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

En entrevista con Ciudadanía Express, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, anunció que el próximo CAP en la región de la costa será abierto en la ciudad de Pinotepa Nacional.

 

Expuso que las adicciones en la región, es uno de los riesgo más latentes de salud entre la población juvenil y adulta, de ahí que se haya fijado como meta aplicar todos los recursos necesarios para construir este tipo de clínicas y atacar este preocupante problema de salud pública.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.