INICIO  //  Noticias  //  Abren Centro de Atención contra Adicciones en Pto. Escondido
/  

Abren Centro de Atención contra Adicciones en Pto. Escondido

Lunes 12 de enero, 2009.
01:44 am
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

Puerto, Escondido, Oax.- Para atender uno de los problemas de salud pública como el alcoholismo que más afecta a la población en la región costeña, fue inaugurado el Centro de Atención Primaria para las adicciones (CAPA). “Nueva Vida”.

 

Con una amplia cobertura en servicios, este nuevo centro otorgará hasta 12 mil 500 consultas anuales para atender problemas de tabaquismo, alcoholismo y adicción en sus etapas de atención médica, recaídas y terapias de seguimiento a la vez se podrá realizar la transferencia de pacientes a diversas instituciones  de salud y apoyo a nivel central.

 

[caption id="attachment_5191" align="aligncenter" width="500" caption="El goberndor Ruiz Ortiz, el titular de Salud en el estado, Martín Vázquez Villanueva y el agente municipal Jesús Irving Mendoza en la inaguración del CAPA Nueva Vida"]El goberndor Ruiz Ortiz, el titular de Salud en el estado y el agente municipal Jesús Irving Mendoza en la inaguración del CAPA Nueva Vida[/caption]

 

También se proporcionará ayuda individual y familiar en temas de prevención y apoyo psicológico a fin de procurar una recuperación integral de las personas afectadas por alguna adicción.

 

El CAPA tendrá capacidad para atender a la población de los municipios de San Pedro y San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Tututepec.

 

Este centro de salud contra las adicciones, fue anexado al hospital regional  de este puerto, cuenta con toda la infraestructura y equipo técnico y médico para la atención de los pacientes, fue inaugurado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

En entrevista con Ciudadanía Express, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, anunció que el próximo CAP en la región de la costa será abierto en la ciudad de Pinotepa Nacional.

 

Expuso que las adicciones en la región, es uno de los riesgo más latentes de salud entre la población juvenil y adulta, de ahí que se haya fijado como meta aplicar todos los recursos necesarios para construir este tipo de clínicas y atacar este preocupante problema de salud pública.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres