Home » Migracion

Anuncian tarjeta para envío de remesas por un dólar de comisión

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 enero 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

Oaxaca, México.- Ante la recesión económica en Estados Unidos y el exceso en el cobro de comisiones a los trabajadores migrantes que envían remesas a México, podrán contar con una tarjeta de débito no bancaria, anunció la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss).

El presidente de esa organización, Javier López Macías, presidente de Unimoss, indicó que el desempleo y las abusivas comisiones que cobran tanto bancos como empresas el el servicio de envio de dinero, las remesas hacia el territorio mexicano  cayeron 18 por ciento tan solo en diciembre pasado.

Ante las excesivas comisiones de vancos y empresas de envío de dinero, ahora los misgrantes mexicano cuenta con otra opción

Ante las excesivas comisiones de vancos y empresas de envío de dinero, ahora los misgrantes mexicano cuenta con otra opción

Es por ello, dijo, que la Unimoss ha firmado un convenio con la empresa Distributors Debit International para poner en operación, en este mes de enero, la tarjeta de débito no bancaria para el envío de remesas.

Por ese medio podrán efectuarse operaciones con un monto desde un dólar hasta 10 mil dólares, sin que esos recursos se vean afectados por el tipo de cambio.

En conferencia de prensa, López Macías destacó que dicho plástico está respaldado por compañías internacionales como Master Card Internacional y VISA.

Precisó que lo anterior responde a que tan sólo en 2007, de los 24 billones de dólares que los migrantes enviaron en remesas a México, entre comisiones bancarias y otros servicios se perdieron seis mil millones de dólares, lo que afecta la economía del migrante y su familia.

El dirigente de Unimoss indicó que gracias a esa alianza estratégica, la Tarjeta de Débito Prepagada no Bancaria, sólo cobrará un dólar por envío, pues el objetivo es cambiar la cara a la remesa internacional sin perder en el tipo de cambio y atender a trabajadores documentados, temporales y jubilados.

Recordó que en Estados Unidos hay 12 millones de trabajadores mexicanos con seguridad social y 2.5 millones de jubilados que también pueden acceder a la tarjeta mediante un pago de tres dólares.

Cada uno de los plásticos, explicó, cuenta con cuatro tarjetas adicionales en caso de ser requeridas.

 Fuente: El Remesero.com

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.