Home » Cambio Climático

Financia SENER compra de electrodomésticos para ahorro de energía

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 12 enero 2009
Imprimir
35 Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaría de Energía otorgará apoyos para que usuarios de escasos recursos del sistema eléctrico nacional sustituyan sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos y más eficientes en su consumo de energía, como parte del Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo, que consta de 25 acciones concretas.

Se destinarán 750 millones de pesos en apoyos directos, los cuales se aplicarán en función del ingreso de las familias hasta por un 50 por ciento del costo de adquisición de estos bienes y poder financiar el resto con el ahorro en el pago de energía.

Con ello adquiere una dimensión nacional el Programa Ahorra Energía para Vivir Mejor, que el año pasado se aplicó -bajo un esquema piloto- en 11 municipios de Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, beneficiando a 60 mil personas con la sustitución de cuatro mil aires acondicionados, 20 mil refrigeradores y 130 mil focos ahorradores.


De acuerdo a cifras de la Sener, con los recursos destinados al programa se podrán realizar aproximadamente 275 mil 568 acciones para promover el ahorro de energía, con la sustitución de 239 mil 532 refrigeradores y 36 mil 36 equipos de aire acondicionado.

Para acceder a los beneficios de este programa se deberá presentar el recibo de luz, pertenecer a la tarifa doméstica, no tener adeudos y apegarse a los criterios técnicos establecidos.

También deberán comprometerse a entregar el equipo que será reemplazado, para que sea conducido a un centro de acopio, en donde será destruido de acuerdo a las normas ambientales y con ello garantizar que no continuarán en servicio.

Los usuarios obtendrán ahorros en el pago del recibo de luz dependiendo de su patrón de consumo, así como el tipo de equipo que sustituyan, mientras que al Gobierno Federal le representará un ahorro de 2 mil 643 millones de pesos en subsidios a la luz evitados; y 3 mil 786 millones de pesos por el costo evitado de energía.

Asimismo, la energía no consumida por familias será de 2 mil 12 kilowatt hora, con lo que se reducirá el gasto de 4.6 millones de barriles de petróleo equivalentes evitados y se dejarán de emitir 1.72 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, ya que cada vez que ahorramos un kilowatt hora de energía contribuimos a disminuir la quema de combustibles y la emisión de gases de efecto invernadero. (Con información del Sol de México)

35 Comentarios »

  • luis ariel dijo:

    yo soy del distrito federal y vivo con mi madre que es viuda, pero su refrigerador ya es muy viejo y gasta mucha luz, en donde puedo acudir para realizar el tramite de la sustitución del refrigerador y que documentos se requiere para dicho trámite.

  • shinji (author) dijo:

    Deberán acudir a las oficinas de Luz y Fuerza cercana a su domicilio para solictar información.

  • beatriz dijo:

    En que partes de la republica mexicana va entrar este programa de cambio de equipos?

    gracias

  • diego dijo:

    Ya esta funcionando este programa de cambio de equipos, o, cuando puedo cambiar mi aire acondicionado viejo por uno nuevo?

  • mauricio dijo:

    mi duda es que tramites debemos hacer para cambiar el refrigerador de mi mama por uno nuevo, o a donde nos debemos informar o acudir para hacer dicho tramite.

  • irene dijo:

    hola quisiera saber si cambian el refrigerador o solo dan una cantidad de dinero para comprar otro y cuanto tiempo se tarda y donde se hace el cambio

  • cecy dijo:

    alguien save que tramite se hace para el cambio de refrigerador que promete el presdente o es vurla

  • shinji (author) dijo:

    A todos los interesados podrán recurrir a la siguiente dirección para conocer más de este programa.

    http://www.sener.gob.mx/webSener/portal/index.jsp?id=487

    En esta página oficial de la Sner exite el elnce de quejas o denuncias asi como de contacto para solicitar más información.

    También pueden recurrir a los centros de pago de la Comisión Federal de Electridad en sus ciudades.

    Secretaría de Energía
    Insurgentes Sur 890
    Col. del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100
    México, D.F.
    Conmutador: +52 (55) 5000 6000

  • lucy dijo:

    alguien sabe cuales son los requisitos para cambiar los aparatos electrodomesticos y donde se hacen los cambios

  • emmanuel dijo:

    como le puedo aser para cambiar el refri de mi mama por uno nuevo,y los requisitos

  • Miriam Andrea dijo:

    mi mama tiene un refrigerador viejo que necesita cambiar porque truena y gasta mucha energia vivimos en santiago tulantepec hidalgo me podrian decir a donde tenemos que acudir para este cambio GRACIAS

  • zelma andrade hernandez dijo:

    soy de fortin de las flores veracruz mi mama es viuda tengo tres hermanas como podemos cambiar el refrigerador por el programa de de C.F.E.
    gracias

  • jorge dijo:

    cuando se empiezan a cambiar los aparatos electrodomesticos y si va hacer en toda la republica soy del estado de quintana roo

  • JOSE IGNACIO dijo:

    Estoy en ciudad Nezahualcoyotl, mi pregunta es si tambien podemos entrar al programa de cambio de refrigerador y de electro domesticos, mi pregunta es si también podemos entrar al programa. Gracias.

  • karen dijo:

    mi pregunta como puedo entrar al programa y que requisitos piden para poder cambiar el refrigedador o donde me pueden dar informes.

  • Rigoberto Lòpez H. dijo:

    El dia 03 de marzo del 2009 me presentè en la oficina de Luz y Fuerza en el centro de Iztapalapa, D.F. a preguntar por el cambio de refrigeradores y
    ¡¡¡ NO TIENE LA MAS REMOTA IDEA DE ESTE PROGRAMA ¡¡¡

  • DANIELA dijo:

    SOY DE LA CIUDAD DE METEPEC, ESTADO DE MEXICO Y MI PREGUNTA ES ¿COMO PUEDO ENTRAR AL PROGRAMA PARA EL CAMBIO DE REFRIGERADOR, CUALES SON LOS REQUISITOS Y DONDE ME PUEDEN DAR INFORMES? GRACIAS

  • monica pacheco perez dijo:

    hola soy de atizapan quiero saber como entrar al progrsma de como cambiar mi refrijerador y cuales son los requisitos por favor respondan.

  • aline dijo:

    Que tramites debemos hacer para cambiar mi refrigerador por uno nuevo, o a donde debo informarme o acudir para hacer dicho tramite y posteriormente hacer el cambio del refri

  • raul dijo:

    es lo que estabas esperando desde hace algun tiempo y me da gusto que esten pensando en dos puntos importantes, uno es en le medio ambiente y otro en la economia de los ciudadanos gracias.

  • madeline dijo:

    En donde debemos ir para informarnos y acudir ?; donde se aplica, en toda la republica o solo es estados especificos.
    gracias.

  • jesus del r. quintal cocom. dijo:

    despues de 10 años quien cree que ba a tener su factura de sus articulos electro domesticos

  • ana deisy dijo:

    hola soy de jalcomulco veracruz, quisiera saber en donde me puedo dirijir para pedir informacion a cerca del programa de refrigerador nuevo, y si se necesita tener la factura del viejito .

  • ana deisy dijo:

    no tengo sitio wweb solo mi correo

  • Kenia dijo:

    Es mas que obvio que todos estamos interesados en el cambio de refri, suena una buena propuesta del gobierno; pero claro sienpre y cuando en el contrato no tenga letras chiquitas como suele ser y al final estemos pagando el doble de lo que vale el electrodomestico!!!!!

    Pogamonos listos y que no sea una ” ” ayuda…. Recuerden que paso con el pago de las tenencias!!! No que solo era temporal.

  • ANA LAGUNA dijo:

    tambien el programa es para los televisores tengo uno que es muy viejito y gasta muchisima luz

  • carlos dijo:

    tengo un refri viejo lo quiero cambiar donde acudo q tiendas

    vivo en monterrey

  • shinji (author) dijo:

    Para mayor informacion en tu localidad puedes consultar las siguientes paginas
    http://www.sener.gob.mx/webSener/pse/index.html
    y en esta tienes que rellenar de que localidad eres tipo de electrodomestico y te da la respuesta de las tiendas que participan con su direccion
    http://egob.energia.gob.mx/GRP2/internet/Default.aspx?idUID=71144055-47a0-4dc9-8e9f-c7c6d0d5f13e
    Espero sea de utilidad esta informacion

  • deyanira dijo:

    tengo refri vivo en nuevo leon como se pagan los electrodomesticos que cambian

  • Mauricio dijo:

    Hasta cuando se puede hacer este cambio de aparatos domesticos o ya termino el programa gracias por su informacion

  • PATRICIA SOLIS ESPARZA dijo:

    Que tramites debemos hacer para cambiar mi refrigerador por uno nuevo, o a donde debo informarme o acudir para hacer dicho tramite y posteriormente hacer el cambio del refri

    que tiendas participan con este apoyo

    soy de monclova coahuila

    APLICA EN TODA LA REPUBLICA ?????

  • brenda ibarra dijo:

    hola alguien sabe como puedo saber cuando devo de un refrigerador que sake hace 5 años en el mes de mayo en este programa de cambio de refrigerador eske mi madre dice ke el costo de este era de $7500 y pues el cargo por cada dos meses es de $388 y pues si saco cuentas ya me pase ademas ellos te davan un vale de 1000 a 1800 pues entonses ke paso no endiendo AYUDENME POR FAVOR!!

  • francisco dominguez dijo:

    buenas tardes soy promotor de Tulancingo Hidalgo el tramite es sencillo solo requiero que manden el NUMERO DE SERVICIO qe viene en la parte superior derecha DE SU RECIBO DE LUZ a davidxxx6@hotmail.com posteriormente les mandare un correo con respuesta para saber si son candidatos al programa de ser asi se llenan unas formas gobierno federal te apoya con una parte y el resto vine con cargo a tu recibo de luz el pago es bimestral de $186.ºº durante 24 bimestres…..entregamos en todo el estado de hidalgo

  • david dijo:

    HOLA.. soy de Tulancingo Hidalgo hago los tramites para adquirir el refri solo requiero del Nºde SERVICIO EL CUAL SON 12 DIGITOS que viene en la parte superior derecha del recibo de LUZ para ver si son candidatos al programa o no..mi correo es davidxxx6@hotmail.com respondo inmediatamente, enviamos a toda la REPUBLICA MEXICANA,

    REQUISITOS: COPIA DEL IFE (a nombre del titular)
    ULTIMO RECIBO DE LUZ (en original)
    CURP (1COPIA)
    comprobante de TELMEX o agua o CONSTANCIA DE RESIDENCIA
    TODO ESTO LO PUEDES MANDAR A MICORREO EL CUAL VIENE EN LA PARTE DE ARRIBA. ME PONGO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA…

  • Javier dijo:

    La finalidad del programa me parece myu importante para el apoyo financiero a las familias de bajos recursos por que otra forma no se podría reponer los electrodomesticos, pero lo que realmente me preocupa es el alticimo costo de producción que segun dice la misma cfe en cada factura que tiene para vender el servicio a los consumidores yo opino al respecto que el gobierno, el congreso y los responsables de cfe deberían hacer todo lo necesario para que la operacion de la cfe sea más eficiente y no tengamos que pagar todas las cargan que no debemos, me parece que ya es tiempo de que veamos en la competencia un beneficio para todos, el ejemplo esta en “TELMEX”, los monopolios ya no funcionan, al estado no le pasaría nada con que concecione la generación de la energía por que podría controlar a todos los concecionarios y la competencia entre ëstos por supuesto que los haría eficientes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.