INICIO  //  cambio-climatico  //  Financia SENER compra de electrodomésticos para ahorro de energía
/  

Financia SENER compra de electrodomésticos para ahorro de energía

Lunes 12 de enero, 2009.
03:01 am
700 lecturas | 25 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La Secretaría de Energía otorgará apoyos para que usuarios de escasos recursos del sistema eléctrico nacional sustituyan sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos y más eficientes en su consumo de energía, como parte del Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo, que consta de 25 acciones concretas.

Se destinarán 750 millones de pesos en apoyos directos, los cuales se aplicarán en función del ingreso de las familias hasta por un 50 por ciento del costo de adquisición de estos bienes y poder financiar el resto con el ahorro en el pago de energía.

Con ello adquiere una dimensión nacional el Programa Ahorra Energía para Vivir Mejor, que el año pasado se aplicó -bajo un esquema piloto- en 11 municipios de Quintana Roo, Sinaloa y Sonora, beneficiando a 60 mil personas con la sustitución de cuatro mil aires acondicionados, 20 mil refrigeradores y 130 mil focos ahorradores.

De acuerdo a cifras de la Sener, con los recursos destinados al programa se podrán realizar aproximadamente 275 mil 568 acciones para promover el ahorro de energía, con la sustitución de 239 mil 532 refrigeradores y 36 mil 36 equipos de aire acondicionado.

Para acceder a los beneficios de este programa se deberá presentar el recibo de luz, pertenecer a la tarifa doméstica, no tener adeudos y apegarse a los criterios técnicos establecidos.

También deberán comprometerse a entregar el equipo que será reemplazado, para que sea conducido a un centro de acopio, en donde será destruido de acuerdo a las normas ambientales y con ello garantizar que no continuarán en servicio.

Los usuarios obtendrán ahorros en el pago del recibo de luz dependiendo de su patrón de consumo, así como el tipo de equipo que sustituyan, mientras que al Gobierno Federal le representará un ahorro de 2 mil 643 millones de pesos en subsidios a la luz evitados; y 3 mil 786 millones de pesos por el costo evitado de energía.

Asimismo, la energía no consumida por familias será de 2 mil 12 kilowatt hora, con lo que se reducirá el gasto de 4.6 millones de barriles de petróleo equivalentes evitados y se dejarán de emitir 1.72 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, ya que cada vez que ahorramos un kilowatt hora de energía contribuimos a disminuir la quema de combustibles y la emisión de gases de efecto invernadero. (Con información del Sol de México)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (25)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Mauricio

Mar. 25 de ago., 2009.
Hasta cuando se puede hacer este cambio de aparatos domesticos o ya termino el programa gracias por su informacion

deyanira

Vie. 08 de may., 2009.
tengo refri vivo en nuevo leon como se pagan los electrodomesticos que cambian

carlos

Mar. 14 de abr., 2009.
tengo un refri viejo lo quiero cambiar donde acudo q tiendas vivo en monterrey

ANA LAGUNA

Lun. 13 de abr., 2009.
tambien el programa es para los televisores tengo uno que es muy viejito y gasta muchisima luz

ana deisy

Sáb. 04 de abr., 2009.
no tengo sitio wweb solo mi correo

ana deisy

Sáb. 04 de abr., 2009.
hola soy de jalcomulco veracruz, quisiera saber en donde me puedo dirijir para pedir informacion a cerca del programa de refrigerador nuevo, y si se necesita tener la factura del viejito .

jesus del r. quintal cocom.

Vie. 03 de abr., 2009.
despues de 10 años quien cree que ba a tener su factura de sus articulos electro domesticos

madeline

Mié. 01 de abr., 2009.
En donde debemos ir para informarnos y acudir ?; donde se aplica, en toda la republica o solo es estados especificos. gracias.

raul

Mié. 01 de abr., 2009.
es lo que estabas esperando desde hace algun tiempo y me da gusto que esten pensando en dos puntos importantes, uno es en le medio ambiente y otro en la economia de los ciudadanos gracias.

aline

Mié. 18 de mar., 2009.
Que tramites debemos hacer para cambiar mi refrigerador por uno nuevo, o a donde debo informarme o acudir para hacer dicho tramite y posteriormente hacer el cambio del refri

monica pacheco perez

Lun. 16 de mar., 2009.
hola soy de atizapan quiero saber como entrar al progrsma de como cambiar mi refrijerador y cuales son los requisitos por favor respondan.

DANIELA

Lun. 09 de mar., 2009.
SOY DE LA CIUDAD DE METEPEC, ESTADO DE MEXICO Y MI PREGUNTA ES ¿COMO PUEDO ENTRAR AL PROGRAMA PARA EL CAMBIO DE REFRIGERADOR, CUALES SON LOS REQUISITOS Y DONDE ME PUEDEN DAR INFORMES? GRACIAS

karen

Jue. 19 de feb., 2009.
mi pregunta como puedo entrar al programa y que requisitos piden para poder cambiar el refrigedador o donde me pueden dar informes.

JOSE IGNACIO

Mar. 17 de feb., 2009.
Estoy en ciudad Nezahualcoyotl, mi pregunta es si tambien podemos entrar al programa de cambio de refrigerador y de electro domesticos, mi pregunta es si también podemos entrar al programa. Gracias.

jorge

Mié. 28 de ene., 2009.
cuando se empiezan a cambiar los aparatos electrodomesticos y si va hacer en toda la republica soy del estado de quintana roo

zelma andrade hernandez

Dom. 25 de ene., 2009.
soy de fortin de las flores veracruz mi mama es viuda tengo tres hermanas como podemos cambiar el refrigerador por el programa de de C.F.E. gracias

Miriam Andrea

Sáb. 24 de ene., 2009.
mi mama tiene un refrigerador viejo que necesita cambiar porque truena y gasta mucha energia vivimos en santiago tulantepec hidalgo me podrian decir a donde tenemos que acudir para este cambio GRACIAS

emmanuel

Jue. 22 de ene., 2009.
como le puedo aser para cambiar el refri de mi mama por uno nuevo,y los requisitos

lucy

Mié. 21 de ene., 2009.
alguien sabe cuales son los requisitos para cambiar los aparatos electrodomesticos y donde se hacen los cambios

cecy

Mié. 21 de ene., 2009.
alguien save que tramite se hace para el cambio de refrigerador que promete el presdente o es vurla

irene

Mar. 20 de ene., 2009.
hola quisiera saber si cambian el refrigerador o solo dan una cantidad de dinero para comprar otro y cuanto tiempo se tarda y donde se hace el cambio

mauricio

Lun. 19 de ene., 2009.
mi duda es que tramites debemos hacer para cambiar el refrigerador de mi mama por uno nuevo, o a donde nos debemos informar o acudir para hacer dicho tramite.

diego

Sáb. 17 de ene., 2009.
Ya esta funcionando este programa de cambio de equipos, o, cuando puedo cambiar mi aire acondicionado viejo por uno nuevo?

beatriz

Vie. 16 de ene., 2009.
En que partes de la republica mexicana va entrar este programa de cambio de equipos? gracias

shinji

Jue. 15 de ene., 2009.
Deberán acudir a las oficinas de Luz y Fuerza cercana a su domicilio para solictar información.