INICIO  //  educacion  //  Interviene gobierno para lograr acuerdos magisteriales ante Segob
/  

Interviene gobierno para lograr acuerdos magisteriales ante Segob

Lunes 12 de enero, 2009.
05:47 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.- Luego de la protesta magisterial que bloqueo un tramo de la carretera Oaxaca-Istmo, el Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, dio a conocer que realiza gestiones ante la Secretaría de Gobernación para acelerar los acuerdo pendientes con la Sección 22 del SNTE.

En su primer día como funcionario estatal tras pedir licencia como diputado federal, Toledo Luis, enfatizó  que se avocará a  buscar mecanismos de acercamiento para construir el diálogo con la dirigencia del magisterio oaxaqueño y buscar soluciones a la agenda aun pendiente en tema de educación en la entidad.

Dijo que también ha iniciado contacto con el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont para promover una mesa de concertación de las demandas existente del magisterio ante gobierno federal.

Y es que este lunes, maestros bloquearon el tramo carretero que comunica a Tlacochahuaya, en donde presumiblemente asistiría el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a la entrega simbólica del libro Baduhuiini antología de cuentos de Andrés Henestrosa a la Biblioteca Pública de esa comunidad.

Desde las ocho horas, los profesores bloquearon la carretera Oaxaca –Istmo en donde retuvieron un  autobús de la Policía Preventiva con 30 elementos a bardo así como otros vehículos para impedir la llegada del mandatario estatal, que según se confirmó, su asistencia no estaba prevista para dicho acto.

El bloqueo provocó que decenas de camiones de pasajeros, auto particulares y pipas de transporte de combustible de almacén de PEMEX  ubicado en el municipio de Santa María el Tule quedaran varados. Después de casi cuatro horas, los maestros se retiraron.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres