Home » Noticias

Desecha IFE denuncia contra Héctor Ramírez Puga

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 enero 2009
Sin Comentarios


 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE), desechó la denuncia interpuesta por el Partido Convergencia contra el ex Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Héctor Pablo Ramírez Puga por considerar que no se violó preceptos constitucionales en materia electoral.

 

En junio del año pasado, el diputado local Benjamín Robles Montoya, presentó ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE)  presentó un procedimiento legal  contra la titular de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv). Mercedes Rojas Saldaña por presuntamente utilizar recursos públicos para la promoción personal de Ramírez Puga de cara al proceso electoral del 2009.

 

La denuncia fue sustentada con pruebas sobre la violación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte de Rojas Saldaña y  Ramírez Puga Leyva.

 

Al presentar su demanda ante el IFE, el legislador Robles Montoya, señaló en esa fecha que:  “No podemos permitir que en Oaxaca la impunidad gane los espacios ciudadanos; Cortv está siendo utilizado con intereses personales por funcionarios del gobierno estatal que están operando con recursos públicos una campaña política priista –y detalladamente distrital- con miras a favorecer su actividad proselitista en las siguientes elecciones federales”.

 

Sin embargo, la Junta Local Ejecutiva determinó que dicha demanda no fue procedente, toda vez, que el funcionario cumplía con sus funciones como vocero oficial del gobierno estatal dentro del programa Voces de Oaxaca, que se transmitió hasta octubre pasado en el Canal 9 local.

 

En tanto, en el caso de la directora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, se argumentó que no hubo violaciones debido a que el programa mencionado, fue una producción de servicio social  de ese medio de comunicación y el funcionario asistía solo como invitado para dar a conocer los diferentes programas estatales y ser cuestionado sobre los mismos.

 

Puedo contender por una diputación federal: Ramírez Puga.

 

Por su parte, Héctor Ramírez Puga, quien renunció el domingo pasado a su cargo como Coordinador de Comunicación Social, señaló tras conocer la decisión del IFE señaló:

 

“Estoy en condiciones legales  para contender como  precandidato  por la diputación federal del décimo distrito en el proceso electoral que se avecina”.

 

Indicó que el Partido Convergencia por la Democracia, ejerció su derecho a la denuncia ante las autoridades electorales, pero el fallo de la Junta Local del IFE demostró que no se incurrió en violación de  los preceptos constitucionales ni los procedimiento electorales a nivel estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.