INICIO  //  diversidad-cultural  //  Diputados federales piden suspensión de espectáculo en Teotihuacán
/  

Diputados federales piden suspensión de espectáculo en Teotihuacán

Martes 13 de enero, 2009.
08:00 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diputados federales, se pronunciaron por la suspensión temporal del espectáculo Luz y Sonido en la zona arqueológica de Teotihuacan, sin embargo el  gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto dio su respaldo al proyecto privado.

[caption id="attachment_5258" align="aligncenter" width="400" caption="Diputados federales demandan suspensión temporal del espetáculo privado Resplandor Teotihuacano, hasta conocer si no existen daño a los munumentos prehispánicos"]Diputados federales demandan suspensión temporal del espetáculo privado Resplandor Teotihuacano, hasta conocer si no existen daño a los munumentos prehispánicos[/caption]  

Ante las denuncias hechas por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los irreversibles daños al centro ceremonial de Teotihuacán,  un grupo de legisladores integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso federal, pidieron al gobierno del Estado de México, realizar  nuevos estudios para evitar que se dañen este patrimonio monumental del país.

Por ello demandaron la suspensión temporal del espectáculo de luz y sonido, concesionado a una empresa privado, hasta verificar que la instalación de doce mil luminarias no afectaron este sitio arqueológico.

Sin embargo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña, consideró que el espectáculo de luz y sonido que se presenta en la zona arqueológica de Teotihuacán beneficia a los habitantes de la zona con una mayor derrama económica.

[caption id="attachment_5257" align="aligncenter" width="220" caption="El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto opta por ceder el patrimonio histórico de los mexicanos a la explotación comercial privada"]El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto opta por ceder el patrimonio histórico de los mexicanos a la explotación comercial privada[/caption]  

Tras entregar la remodelación de un hospital en el municipio de Otumba, el mandatario mexiquense advirtió que sería lamentable para el turismo que esa zona arqueológica, una de las más importantes del país, no tener un espectáculo similar al que ofrecen otros centros similares.

"Sería lamentable que en México, Teotihuacán, una de sus principales, si no es que la principal zona arqueológica, no tuviera este espectáculo; sería quedar a la zaga y no contribuir a que crezca el flujo de turistas y haya más derrama económica" , destacó.

Peña Nieto consideró que será conveniente que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encargue de la instalación de escenarios y elementos necesarios para el espectáculo Resplandor Teotihuacano, y así evitar que se dañen las estructuras. (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres