Home » Diversidad Cultural

Encuentro estatal de promotores culturales en Pto.Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 enero 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Para fortalecer la preservación y promoción de la diversidad cultural en la entidad, promotores culturales se reunirán el 15 y 16 de enero en este destino turístico

 

Los responsables de aplicar los programas de las diferentes Unidades de Culturas Populares e Indígenas en las ocho regiones, también analizarán los avances y fortalecimiento de las acciones efectuadas durante el año pasado.

 

Alma Rosa Spíndola, coordinadora  Estatal de Culturas Populares e Indígenas en la entidad, adelantó que los objetivos de esta convención, es buscar mecanismo para el  fortalecimiento de la red de promotores que sustente los trabajos a favor de las culturas de las ocho regiones del Estado.

 

Así también se informará sobre la situación que guarda el desarrollo del plan para el fortalecimiento de las Culturas Populares en Oaxaca, analizando desde el periodo 2005 al 2008.

 

A la vez que se diseñarán estrategias locales para optimizar la labor de la Unidades Regionales con el propósito de beneficiar a un mayor número de  personas, artistas y colectivos preocupados por preservar sus costumbres y tradiciones.

 

“En este intercambio los promotores establecerán métodos para involucrar a las autoridades municipales  regionales a participar activamente en defensa de sus patrimonios culturales de una manera integral y con miras a legar a las nuevas generaciones lo mas intacto posible el bagaje histórico y cultural de sus pueblos” señaló la funcionaria.

 

Al encuentro organizado por Silvia María Zúñiga, Jefa de la Unidad Costa, asistirán cuarenta promotores de todo el estado.

La Jefa de la Unidad de Culturas Populares en la Costa, Silvía María Zuñiga, responsable de la lógistica del encuentro estatal de promotores.

La Jefa de la Unidad de Culturas Populares en la Costa, Silvía María Zuñiga, responsable de la lógistica del encuentro estatal de promotores.

 

Para ello, se preparo un amplio programa con reuniones de trabajo y actividades culturales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.