Home » Crisis 2009

Empresas lucran con la crisis y el desempleo de los mexicanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 enero 2009
82 Comentarios


El engaño de los anuncios clasificados

Por Humberto Sesma Vásquez/Etcetera.com.mx

Oaxaca, México.- Desde hace años hemos visto en los avisos clasificados de los periódicos (o, incluso, eventualmente en la radio) ofertas de empleo como ésta: “(Solicitamos) Asistente recursos humanos c/s experiencia, $2,450 semanales ¡elija horario! Srita. Vivian Ojeda. Tel 10-84….”.1

En México, donde según el INEGI el desempleo se mantiene en cifras del orden de 4.15% de la Población Económicamente Activa (PEA) a julio de 2008 y según analistas crecerá durante el primer trimestre de 2009, muchos mexicanos buscamos empleo, o un segundo trabajo, para poder satisfacer nuestras necesidades.

Y este tipo de ofertas sobran en las secciones de clasificados de El Universal, Reforma, La Prensa o Metro, filial de Grupo Reforma, rotativo que en sus ediciones de sábado y domingo dedica la mitad del ejemplar a anuncios clasificados.

Dichas plazas, donde solicitan personal con o sin experiencia, con o sin carrera profesional y sin importar edad ni currículum, pertenecen a las llamadas “empresas multinivel de estructura piramidal”, según Rafael Avante Juárez, director general de Inspección Federal del Trabajo de la secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Estas empresas reclutan gente indiscriminadamente, a la cual le dan cita para entrevista (rara vez rechazan a alguien) y ese mismo día un curso introductorio de lo que podrás ganar en todos los aspectos (especialmente económico) si se toma un taller de una semana de duración, con un promedio de ocho horas diarias, para “introducirte a la empresa”. Durante ese curso, especialistas en motivación personal dejan lista a la persona para salir a la calle a apoderarse del mundo porque en poco tiempo con ellos te harás rico. Es ahí donde la sospecha cae, pero ya es tarde, porque la motivación está muy en alto. (Este reportero asistió a varias entrevistas de trabajo con dichas empresas.

El espejismo de un empleo hace que millones de personas enriquezcan a empresas miltinivel en todo el Continente

El espejismo de un empleo hace que millones de personas enriquezcan a empresas miltinivel en todo el Continente

Luego, terminando el curso, previa firma de un contrato (que ampara a la empresa, desde luego) la persona debe desembolsar entre dos mil y tres mil pesos a cambio de un kit de cualquiera de estos productos: perfumería, bisutería, productos de belleza o medicamentos naturistas (en otros casos es inversión directa “para conformar un negocio” y ser socio de él u otro tipo de productos o servicios) y convertirse en su propio jefe para salir a venderlos. Si logra hacerlo, la persona recuperará su inversión y hará más pedidos. Caso contrario, ya en el bajón de verse atrapado en un esquema sin salida, con productos caros de dudosa procedencia y de pésima calidad que nadie comprará, en un mercado muy competido, queda otra alternativa para ganar dinero o recuperar lo invertido: llevar más gente a la empresa. Por cada persona que termine el proceso y desembolse, otorgan un “premio” a quien los llevó, y entre más gente recluten más reciben hasta completar lo invertido-perdido.

Quienes recurren a esta modalidad de “invitar” a más gente, deben pagar de su bolsillo el anuncio clasificado. Y por eso, cuando una persona llama buscando a la señorita Vivian Ojeda, nunca está, porque de hecho no labora físicamente en el lugar donde radica la empresa. Responden operadoras telefónicas quienes concertan las citas, y jamás es posible ver a la persona que puso el anuncio solicitando personal. A esta estructura se le conoce como “piramidal”.

De acuerdo con cifras de etcétera, entre las ediciones de sábado, domingo y lunes de El Universal y Reforma, durante la última quincena de noviembre y la primera de diciembre se publicaron en promedio poco más de tres mil 800 anuncios clasificados ofertando empleos (eso, sin contar las otras categorías de clasificados), de los cuales por lo menos 50% pertenecen a este tipo de empresas piramidales multinivel, que tienen oficinas por toda la ciudad y su área conurbada.

Los anuncios clasificados el "gancho" para ofrecer empleos que resultan un fraude

Los anuncios clasificados el

Por esta cantidad de anuncios (considerando su costo promedio en 55 pesos según el portal de El Universal) entre ambos diarios se embolsan 209 mil pesos sin contar el resto de anuncios ni otros tipos más caros y sin sumar el resto de la semana.

Una de las más importantes empresas piramidales multinivel es “Desarrollo Integral de Negocios Empresariales SA de CV (DINE)”, con sede en Paseo de la Reforma 122, piso 11, y cuyo número de serie telefónica empieza con 10-84… Tienen su propia página de Internet (www.integralempresarial.com.mx) donde se presentan como una empresa líder en preparación de personal, pero no dicen ni aclaran si se trata de una escuela de alto rendimiento para prepararse en administración de recursos humanos o ventas, tampoco si es una agencia de colocación y menos que están reclutando “vendedores”.

Otra empresa de este ramo es FASE (Formación Administrativa en Sistemas, SA), cuya sede está en José Lanz número 3, en la planta baja del edificio de la cooperativa Pascual, aunque no tienen absolutamente nada que ver una con la otra. Esta empresa se dedica, bajo el mismo sistema, a reclutar gente para vender productos naturistas y de belleza en general.


 

82 Comentarios »

  • pERLA dijo:

    Así como FASE existen muchas otras empresas con distinto nombre ubicadas en otros lugares (y no solo del Distrito), como por ejemplo CEE, ubicada en Artículo 123 NUm 88 cerca del metro Juárez, para empezar es raro que te soliciten fotocopia de tu identificación en lugar de tu curriculum, son solo un fraude y se aprovechan de la necesidad d la gente publicando puestos sencillos con altos sueldos.
    En fin, no vayan a estas “empresas” a perder su tiempo investiguen la empresa antes de ir a cualquier entrevista; y la verdad siento pena por los “policias” que estan ahí y la gente que esta en recursos humanos, digo ¿que no sienten feo o pena por estafar a la gente??
    son una porqueria de personas.

  • anomimo dijo:

    bueno pues yo tmb fui a la empresa VISION NEGOCIOS y si te dicen muchas cosas y te las crees pues en algunos aspectos tienen razon justamente hoy nos dijieron lo que supuestamente era nuestro trabajo de jueves y viernes segun para el jueves tienes que vender 6 perfumes de la marca NEW BRAND PERFUMES con un costo de 500 pesos y si no logras vender ni uno para el dia viernes tienes que vender ya no 6 si no 8 perfumes de la misma marca pero supuestamente solo lo vas a hacer una sola vez y segun ellos no es para vender si no para solucionar un problema pero es lo mismo yo estuve a punto de ir mñn y darles mi dinero ya que si necesito el trabajo pero por los comentarios creo que ya no lo voy a hacer y si les cuento esto es para que lo piensen bien las demas personas ok los datos de la empresa es:

    VISION NEGOCIOS

    calle jose lanz n.3 col transito
    delg cuautemoc a 2 cuadras del metro san antonio abad
    frente a una empresa de las de boing pascual
    NO SE DEJEN ENGAÑAR
    SUERTE

  • ANA KAREN dijo:

    hola chikos!!!

    pues yo ya acudi al curso acabe el dia viernes y vendi los 4 perfumes requeridos para poder ingresar a la empresa y que creen pues que si me quede firme contrato y el dia de hoy trabajo tengo un lugar en el cual hay trabajo, donde conseguir trabajo no es de haber si me quedo es cuestion de ir decidido yo vendi los perfumes y jamas lo volvere a hacer es solo un pequeño metodo para poder demostrar que realmente quieres el trabajo ya que yo reaslmente lo necesito pues estudio y gracias a mis ganas de entrar hoy ya tengo contrato firmado firmado y sellado x ellos mismos ya que en varias ocaciones han ido a buscar un empleo y al estar apunto de llegar a conseguir nadamas ven un pequeño reto y se hechan para atras y creo que eso significa que prefieren andar vendiendo chucheria y media con un sueldo pobre y no quieren arriesgar recuarden que el que no arriesga no gana!!! yo arriesgue al principio desconfie pero al final me di cuenta de que realmente es un trabajo seguro y confiable con personas super buena onda y que ademas de eso arriesgando yo si gane!! si se animan chikos llamen y digan que van de mi parte karen salinas para servirle y pues ahi njos veremos y si en determinada ocacion no encuentran a la persona que bv buscan ya sea que venia especificada en el periodico, volante, etc… pues es xk nosotros no necesitamos estar ahi las 24hrs del dia simplemente tenemos 4 hrs de trabajo y no presisamente estar en la plante baja no se esapanten reaslmenteb es un trabajo comun y corriente chikos de verdad no se les erngañan yo ya tengo un contrato firmado.. y el sueldo solo depende de que tanto sde desempeñen SUERTE CHOKOS ESPERO SE ANIMEN

  • omar dijo:

    Hola, he leido los comentarios que se publicaron acerca de la empresa vision negocios, mi entrevista era hoy, pero con lo que acabo de leer la verdad es que no desperdicie mi tiempo, gracias por los comentarios y creo que es injusto que abusen de la necesidad de la gente; la verdad esa “empresa” da asco y espero que no caigan en este tipo de cosas, de verdad NO ACUDAN; la direccion es JOSE LANZ #3 COL. TRANSITO DELEG. CUAUHTEMOC CERCA DEL METRO SAN ANTONIO ABAD.

  • empresario dijo:

    la verdad me dan tristeza los que se expresan de una mpresa asi soy una persona que entro a ese lugar y dure 3 años aprendi lo que tenia que aprender y lo unico que me enzeñoese tipò de lugares es hacer negociante en mexico no se tiene esa cultura en estados unido se vive mucho eso y es normal poreso la economia del mexicano esta fregada gracias auqe entre ase tipo de empresas tengo una cadena de restaurantes 2 universidades y si te vuelves rico pero alrgo plazo entre alos 18 tengo 30 soy rico jodanse todos los que piensen asi en estados unidos japon se le llama diferente aqui se le llama lavar el coco cada quien cuenta como le fue en la feria

  • Chema Hernandez dijo:

    Saludos a todos los que pudieran estar leyendo este comentario.

    Me da tristeza y cierta nostalgia de ver que existen este tipo de “disque” trabajos, oportunidades de empleo, de negocios, de ser tu propio dueño de negocio.

    Ya van a ser casi 7 años de haberme topado con una empresa de este tipo… que aunque es una empresa legalmente establecida, hoy en dia abundan muchas y en las cuales yo he sido parte y he trabajado.

    Estas empresas son reales, legalmente establecidas, con productos reales “caros” y personal apto, calificado, con estudios, etc. En una palabra bien hechas, sin problemas legales, con todos los permisos para laborar en esos esquemas, llamados por asi decirlos “piramidales”, “multinivel”, “ventas directas”, “network marketing”, etc.

    Lo realmente descarado y hasta cierto punto fraudulento es oomo juegan con la mente y necesidad de las personas… atacan los puntos mas sensibles como son la necesidad de un empleo, ganar mas, ser mejor persona que la bola de “perdedores” que son la clase media y pobre.. en fin.

    Anuncios publicados en miles de periodicos, revistas, internet, postes, telefonos publicos, carros promocionales, especaculares, tarjetas de presentación, tripticos, etc., los cuales te invitan a que llames a una oportunidad de trabajo, ganar dinero o tener incluso buena salud, adelgazar, rejuvenecer, sentirte bien “La industria del bienestar”… jajajajajaja

    Bueno, todo eso yo lo vivi e incluso fui parte de ella, subiendome al vechiculo “disque” financiero, donde iba a poder realizar mis sueños, como hacerme rico y hacer rico a mas personas que me siguieran. Asi es, fui parte de este engaño y engañaba…. a pesar de mis valores, fui enredado en las trampas y artimañas para cambiar mi pensamiento a un nivel en el que a pesar de ver claramente el engaño, me implantaron una serie de creencias para hacerme ver que el monton de personas “comun de la gente” es la que esta fregada y esta asi por su forma de pensar y en cambio, uno que descubrio un camino diferente, es quien esta en un nivel superior de conciencia y con el poder de transformar el mundo.. jajajajajajaja

    Lo cierto es que si me llegue a creer el cuento de que iba a ser rico… y no solo estuve en una empresa, sino en muchas otras… esperanzado a encontrar la mejor empresa y el mejor producto, pero lastimosamente no fue asi…

    Ahora que pase por todo este proceso… puedo ver claramente que existen muchas personas jugando ese juego… haciendo daño sin querer queriendo… engañando a costa de crear una falsa espectativa de vida… Se que muchos criticaran mi forma de expresión, no es que este ardido por lo que me paso, porque a pesar de todo, hay quienes si han ganado dinero… y lo seguiran haciendo…. porque esa es la imagen que vemos de los lideres que si ganan dinero y de los cuales nos muestran algo de lo que nososotros podemos lograr si nos “enfocamos”.

    Lamentablemente hay miles quienes recomiendan, adoran, beneran, ensalzan, defienden este tipo de negocios… y ya habra mas de alguno que piense lo contrario y diga: Que no hable mal de esas empresas, que no deberia opinar sin conocer… jajajajajjajajajaja, mas de 6 años me bastan para ahora tener el valor de decir… si, yo perteneci a esta clase de negocios…. mas sin embargo no gane dinero, solo perdi mi dinero invirtiendo una y otra vez… y diran “Eres un fracasado”. jajajajajaja Mientras yo piense lo contrario, eso me basta.

    Me despido con esta frase: Se puede llegar muy lejos engañando, pero sin la esperanza de regresar.

  • fase empresarial apesta dijo:

    Es ciero fase es un mantira solo te quitan tu dinero con eso de la venade los perfumes y ademas despues de que firmas tu dichoso contrato te piden mas dinero que segun para que pongas tu propio anuncio en periodico y sigas contratando mas gente. Yo perdi mi tiempo hace si un año y les puedo decir que no prometen nada de lo que cumplen asi que no se dejen engañar

  • maria del carmen dijo:

    yo cai en la misma trampa cundo tenia 18 aos ahora tengo 27 ya casi 8años, yo cai en todo eso la verdad si di el dinero como estaba joveny sin experiencia y con una necesidad de trabajar,pues ya saben me lavaron el cerebro, y desde el principio yo me di cuenta que era algo falso pero, pues quise creer en la gente y mas con el lavado de cerebro pero en fin no caigan en eso señores una persona que te da trabajo no te pide nada a cambio,si va uno por necesidadcomo esque tenemos que dar dinero, esta empresa estaba en cuatecmo a la salida de ese metro, se hacia llamar grupo somar de mexico segun laempresa lider en cosmeticos segun la presidente d el empresa se llamaba liceniada lastra no naa mas de pensar me da coraje pero con eso basto para que no confiara en nadie y la ciudad esta inbadido de ese tipo de anuncios pegados en casetas telefonicas, pegados en la calle los metros en periodico ect,,, son un fraude

  • silvia dijo:

    holoa chicos y chicas espero que esten bien bueno antes que nada quiero decirles que esta basura de empresa ya cambio de nuevo su nombre se llama vision negocios para que esten atentos, estoy leyendo que antes pedian 60 pesos por la “credencializacion” y que creen ahora cobran 100 osea 100 pesos por una credencial no lo ‘puedo creer pero bueno, segun mi capacitacion empieza el dia lunes pero obvio ya no voy a ir, la verdad a mi me habia gustado mucho (como a todos verdad) pero mas lo hacia por mi hija que no quiero separarme mnucho tiempo de ella. bueno quiero sugerirles a todos los que han sido engañados por FASE que no unamos y denunciemos a esta gente que solo te engaña yte estafa POR FAVOR NO PERMITAN QUE NOS ROBEN LO QUE NO TENEMOS. espero que muchos abran los ojos y no se dejen engañar poe este tipo de gente que solo se aprovecha de la necesidad de la gente otra cosa esa tal karen salinas ha de ser una empleada ustedes saben muy bien lo facil que es cambiar datos en internet.

    BUENO DE NUEVO A BUSCAR TRABAJO Y PREFIERO MIL VECES UN TRABAJO EN EL METRO VENDIENDO BOLETOS A QUE ME ROBEN MI POCO DINERO QUE TENGO

  • nohemi dijo:

    Hola q tal ami tambien m paso exactamente o mismo primero pasa auna entrevista despues el dia lunes t dicen q vayas para tu examen segun elos paqsate el examen pro t mandan ahi mismo aun curso de 9.45 a 3:00 pm en unas sillaqs duras bueno al otro dia te piden $50.00 para tu credencial y el miercoles te dicen q tienes q vender sus perfumes y q vas a ganasr 12,000 al mes y ps tu ovio por el desempleo lo cres pro no es asi no c dejen engañar no c por q hay ese tipo d personas q c burlan del desempkleado
    deberian de multarlos no no se pro nalgo verdaderamente serio
    no cren????

  • Gio dijo:

    Hola que tal! ahora leyendo sus posts me doy cuenta que me la iban a volver a hacer. una vez me ocurrió que esta empresa FASE me hizo tratar de vender sus perfumitos y como es bien dificil ya nunca regrese, todos se burlaron de mi que me habian hecho un fraude con $50 que nos pidieron como a 50 personas. Hoy por la mañana 4-junio del 2012 fui a sus oficinas en Jose lanz #3 planta baja entre clavijero y topacio col. transito por el metro san antonio abad srita.”FERNANDA RIOS O NAYELI RANGEL … ya no son FASE AHORA SE HACEN LLAMAR COMERCIALIZADORA “ABC” al preguntarle a la que me entrevisto el giro de la empresa me dijo que capacitaban gente para otras empresas y vendian cosmeticos asi que aguas por que yo ya no regreso a la supuesta firma de contrato que no es mas que un proceso de seleccion para hacerte perder tiempo, dinero y todo por que necesitas trabajo..Dios nos bendiga y os ayude mucho en un empleo de verdad…ahh

  • EL pReCAbIDO Y CHiNggON dijo:

    Hola,,,a mi me pazo exactament igual .vi un anuncio en la calle,ke kontactara a una srita kristal al tel.35472204 y no me contesto ella pro una sRita me dijo ke me presentara en la direcc.c jose lanz #3 entre topacio y clavijero. Me present y m dijeron ke me tenia ke presentar otro dia para un examen de seleccion.
    Me presente y en la sala y ya estaban komo unos 35 o mas chavos y a todos nos pazaron al cuarto de la camara al frent observando y de las sillas negras duras entonces se presento la srita. NALLELY RODRIGUEZ disk era la psicologa ejecutiva de la empresa y comenzo a decir ke nos iba a aplicar un examen psicoloko y nos hizo kontestar en segundos ese examen y despes cuando termino entro la srita ISABEL RIVERA Ke por cierto esta bn buena. Nos labo bn el cerebro. Hablo de la pobresa de los hogares se metio kon nuestra madre kon ,las familia lucro con todos nuetros sentimientos kon ejemplos komo prostitucion ,
    narcotrafico,inflar valones o empakar productos,lo ke los padres hacen x los hijos,de los ke trabajan en USA, de las demas empresas y lo mal ke pagan, de la pobreza ,del conformismo,de los mexicanos,de casi todo lo mas sagrado ke te puedas imaginar. Entonces los chavos empezaron a creer en ella e igual yo kai en su juego. pro ahorita ke veo este bloc ya no ire a nada. Se da uno cuenta rapido ps las instalaciones stan bn gachas(como pueden ganar tanto y no tienen ni para unas oficinas mejores o si kiera para el mantenimiento, apart. Todo es viejo hasta sus pc tienen windows xp y son monitores antiguos,sillas viejas y entrada bn fea.)Y lo ke ofrecen es demaciado(no pueden pagar tanto si es tiempo de trabajo es muy poko dis ke 4 horas de L-V. Y ke tu escoges tu horario de tRabajo ganando. $2000 semanal ) y no digo mas x ke ya se ke elloS leen esto y es mejor ke no diga todos sus errores para ke no los vallan a mejorar y pus otros listos komo yo se puedan dar tinta.
    La ISABEL RIVERA t dice ke la empresa es comercializadora ABC y ke se dedican a:Capacitacion de personal,asesoria Financiera,y a RH(seleccion y reclutamiento de personal)DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE BELLEZA(ojo kon la trampa).

    Y t dice ke ay dos puestos ke son:coordinador y recursos humanos(pura mentira)
    Y al concluir el “cocowash” a todos los van sacando y de ahi nos pazan a una oficina y al grupo kon ke sali nos dijeron ke habiamos sido seleccionados y ke nos presentaramos el lunes con un cupon ke nos dieron para tomar la capacitacion y por cierto llevar los $100 pesos para un Gafete de 4 dias(porque es provicional segun digeron) y 2 fotos kon nombre en la part de atrass.
    Tambien mencionaron un bono por $500 ke nos darian al finalizar el curso y firmar cotrato pro ya se lo ke sigue kon todo lo ke he leido aki.
    PRo gracias a dios i encontre est sitio x ke ya he perdido muxcho y no pienso perder mas por gente ke deveras no tiene perdon de nadie y ke tard o temprano lo van a pagar x ke eso no se hace kon la necesidaD de la gente. dios los perdone por ke yo Noo!

    Chavos no hay ke dejarnos engañar por eso informense antes que nada.

    Y no importa si se cambian los nombres (de ellos y de la empresa) o los telefonos, tenemos ke ser mas listos ke ellos y sueRt para ke encuentren trabajo..

  • Ana Belen dijo:

    Mendigos engendros del mal… COMERCIALIZADORA ABC..SAN ANTONIO ABAD

    Estando algo presionada por encontrar emplo,encuentro en el periodico Reforma!! este anuncio en ql que solocitan un archivista sin experiencia dice (YO ENSEÑO!!;ADEMÁS DE ACEPTAR ESTUDIANTES,EXELENTEMENTE BIEN PAGADO,HORARIOS A ELEGIR XD EL EMPLEO SOÑADO..WOW..!! la verdad no suena tan lógico pero bueno uno se emociona. Finalmete me dio la cita una “Srita.Duarte”.. ok asisto a esta dirección frente a la embotelladora pascual.. en el #3.
    De entrada el edificio esta feo nefasto,grafiteado,sucio… bueno es en la planta baja despacho: 209 COMERCIALIZADORA ABC,OFICINAS” BASTANTE DESCUIDADAS”(deja mucho que desear la imagen del edificio), de hecho allí comenzó mi desconfianza, me entrevista una lic. x NO RECUERDO SU NOMBRE .BIEN YA ME ENTREVISTA ,y cuando quiero preguntar algo sobre el trabajo de “ARCHIVISTA” osea se enoja y dice APRENDE A ESCUCHAR Y SEGUIR ORDENES.. OSEA PENDEJA QUIEN LE PEGO..ok no dije nada mE dio una cita para el siguiente día al supuesto examen psicometrico(la farsa) y bueno OBVIO NO IRE,,QUE BUENO QUE COMENZE A BUSCAR REFERENCIAS SOBRE ESTOS MALDITOS NO CAIGAN !!
    Solo les cuento como fue mi visita a esta empresa patito..no pierdan su tiempo xd.

  • ary dijo:

    Chicos!!!!!! Tenemos que hacer algo! Esos “motivadores” son una vasca de personas!!! Pero ahora la “empresa se llama ” comercializadora abc ” pero es exactamente lo mismo, misma dirección, mismos telefonos, mismos capazitadores etc etc*! Lo unico que puedo decir es que en todos los medios que puedan adviertan a los chavos que no se dejen impactar ya que pues todo lo que segun te ofrecen es un suledo atractivo y horarios flexibles acambio de que les compres 5 perfumes y los vendas, todo para que fiermes el famoso contrato… Ahora la capacitacion ( platica vulgar) es de lunes a jueves de 9.30 de la mañana a 2.30 de la tarde y el mismo jueves en el momento en queentregas tu dinero y ya eres parte de la prestigiada empresa jajaja. De verdad pasen el dato y espero que ya paren con este tipo de cosas !! Aahhhh por ciierto….. Pues si les interesa un perfume yo los vendo , de la mejor marca y bara bara bara bara jajajajajaja

  • Tinebra dijo:

    CHICOS SI LEEN ESTE ULTIMO COMENTARIO AHORA LA EMPRESA CAMBIO SU NOMBRE A DISTRIBUIDORA VISION TENGAN CUIDADO FASE ES LO MISMO Q DISTRIBUIDORA VISION SON LOS MISMOS DATOS Q LA SRITA DUARTE NO VAYAN D:

  • ETHEL HALLOW dijo:

    Hoy fui a ese lugar, ahora piden $100 para su miserable credencial, y si ahora e llama DISTRIBUIDORA VISIÓN tengan cuidado y todo lo que dicen ahí es verdad a mi me atendió una tal Isabel Rivera todo se me hizo muy raro sus instalaciones pésimas que me hicieron pensar que pueden sacarnos dinero y al día siguiente en una sola mudanza pueden llevarse todo ya que son muy pocas cosas las que tienen, por eso decidí investigar GRACIAS A LA PERSONA QUE PUBLICÓ LO DE LAS EMPRSAS FRAUDULENTAS Y EN ESPECÍFICO A QUIENES PUSIERON EL COMENTARIO DE jOSE LANZ ·3 ahora no me podrán estafar

  • brenda dijo:

    y esto donde se puede deninciar de hecho yo acabo de ir hoy y exactamente dijeron los mismooos datos que me refieren malditos lacras

  • ASTRID dijo:

    Bueno pues veo que esto sigue ocurriendo desde hace 3 años pero ahora con nombres diferentes.

    Precisamente ayer fui a mi primera entrevista, lo cuál se me hizo muy extraño pues SIEMPRE Y EN CUALQUIER LUGAR te piden que lleves tu CV O SOLICITUD DE EMPLEO, pero bueno, fui porque la verdad necesito trabajar y la zona no se me hizo fea además de quedarme relativamente cerca, pero cuál va siendo mi sorpresa en cuanto llego el lugar super pequeño y los que están en la “recepción” tienen una vestimenta nada formal y las mujeres barriendote. Cuando llamé pedí me comunicaran con la supuesta Lic. Leticia Flores pero un hombre me comentó que ella no estaba pero que me agendaba mi cita para el día de mañana (o sea ayer) a las 10:00 sin tener que llevar CV ni solicitud de empleo. Llegué bastante temprano (9:20) y supuse que tendría que esperarme hasta las 10:00 para ser atendida por la licenciada antes mencionada pero cuál va siendo mi sorpresa que me a los 5 minutos me nombraron PERO me atendió otra licenciada de nombre Isabel Ramirez (creo que dice Ramírez porque no se le entiende a su letra). Cualquiera diría que es un gancho por el sueldo pero como mencionó que trabajaría en Contacto telefonico, Recepcion, Entrevistas, Documentacion, Seleccion y Capacitacion pues pensé: Está bien el sueldo aunque sea por 4 horas y de Lunes a Viernes!!!

    Yo tengo la costumbre de investigar por internet si dichas empresas existen, a qué se dedican y sobretodo qué reputación tienen, afortunadamente logré leer todo lo que aquí se comenta más otros sitios y reportajes y la verdad es que yo no regresaría A PESAR DE HABER IDO UN DÍA PUES NO SOY PENDEJA PARA QUEDARME TODA LA SEMANA A LA “CAPACITACIÓN” Y MENOS A PERDER MI TIEMPO PUDIENDO UTILIZARLO PARA BUSCAR OTROS EMPLEOS, ya que hace varios años fui a uno por Reforma frente al monumento a Colón y era para vender perfumes, la capacitación con un lenguaje vulgar, nos pusieron a bailar como osos amaestrados la canción tan espantosa y estúpida de Diego Torres “Color Esperanza” y que hasta la fecha la odio gracias a esos estafadores.

    Espero que éstos comentarios ayuden a otras personas y no caigan en esta red.

  • Mario dijo:

    Hola, pués solo para confirmar de esta empresa que esta en Jose Lanz #3, a un lado hay una tortillería
    ahora se hacen llamar INCOP Integracion Comercial Opcion que se dedican a dar cursos de capacitación, Asesoría Financiera y Comercializacion de Cosmeticos (perfumes), te dan cita donde solo te piden que lleves una solicitud de empleo que ni la terminas ocupando, te atiende una chava se hace llamar Isabel Mendoza que está bien buena, te dice que la vacante es para hacer labores de oficina multifuncional Recursos Humanos (asesor Gral.$2000 semanales)o Cordinador $1500 a la semana y que si te interesa tienes que ir al dia siguiente donde te aplicaran un exámen psicometrico para determinar si eres apta para trabajar con ellos, te meten a un cuarto con una camara y varios ventiladores y como 60 personas, despues de como 2 horas te escojen en grupo de 15 a 20 personas donde te dicen que fuiste elegido y que te presentes a un curso de capacitacion de 5 dias donde el dia lunes lleves $100 para una supuesta credencial y 2 fotos, el día lunes la cita es a las 9:30 donde te hacen llenar un papel donde el dinero que entregas no es reembolsable, despues se presentan tús motivadores, un tal Luis el “responsable” de la empresa ,Salvador un negro (chava) que es el que te hace reflexionar y un señor Alejandro de lentes y pelon es el que solo se encarga de hacer chistes estupidos que, son los que te daran la capacitacion, todos se la pasan hablando en doble sentido y siempre ser “positivo”,tambien te dan a entender que no hables con tús compañeros para mantener esas ideas de motivacion,el 3 dia te leen el contrato que firmaras el dia viernes para que no desconfies de ellos, el 4 dia es donde te dicen que el problema que te han hablado los 4 dias es vender 6 perfumes marca “new brand” con costo de $550 c/u y que tienes hasta el dia viernes a las 9:30 para llevar el dinero $3300, te sugieren varias alternativas como que tu compres el producto, que pienses en tus familiares y amigos, al fin y alcabo “no perderas nada” pero solo te dan las muestras, porque si no tú los puedes estafar, ya el dia que firmaras tú contrato entregas el dinero y luego los muy hijos de p*ta de dicen que no fuiste aceptado -_-, ellos se quedan con tú dinero y tú con la deuda porque esos perfumes son rellenados. Yo cai y meti la denuncia peor pues no les han hecho nada. Sólo me queda avisar y publicar esto para que ustedes no caigan.

    Integracion Comercial Opcion INCOP
    Jose lanz #3 despacho 209
    vacantes de Asesor General $2000 (Recursos Humanos), Coordinador $1500 semanales. 4 horas diarias con posibilidad de elegir tú horario
    Metro San Antonio Abad
    Empresas Fantasmas
    #Fraude

  • martin dijo:

    chicos no se dejen engañar a un estan funcionando y ahora se llama adn alternativa de negocios,se encuentran ubicados en el mismo lugar jose lanz #3, junto a la comercializadora de pascual. no vayan

  • Snake dijo:

    Yo caí en esa trampa hace 4 años cuando en ese entonces se llamaba FASE. Recuerdo al tal Jose Luis y a Isabel Mendoza que pues si estaba muy atractiva. La verdad es que hasta yo firme contrato y trabajé con ellos del cual me arrepiento muchisimo. Debi haberme dado cuenta antes, pero de los errores se aprende. Asi que chicos, no vayan a esas empresas fantasmas. Hay que hacer lo posible por boicotear ese tipo de empresas. Se fijan que ya estan cambiandose el nombre seguido? Eso los hace mas predecibles. Saludos y ojala tomen este comentario como un buen consejo.

  • Norma dijo:

    Hola, yo lamentablemente caí, para mi desgracia yo si di el dinero de la credencialización, la disque firma del contrato, igual la que me atendió primero fue Isabel Mendoza, y cuando estuve en el curso de capacitación los “instructores” eran Everardo y José Luis Solís, Everardo es un tipo blanco llenito alto y que cuenta muchos chistes, José Luis es moreno y medio delgado, todo lo que te prometen esta súper padre, los 2000 semanales y si contratas más gente puedes ganar más y ahora la empresa se llama ADN (Alternativa de Negocios). Para la firma del contrato tuve que dar 3600 que pensé que recuperaría rápidamente, pero después de ver los comentarios en esta y en otro blog me he dado cuenta de que he sido timada y es muy triste y da mucho coraje que se sirvan de personas honestas que tienen la necesidad de trabajar.
    A mi me gustaría que se demandara a la empresa y a las personas que trabajan ahí…
    Según ellos para meternos miedo en una ocasión alguien los demando pero como los fundamentos que dio esta persona eran falsos que la demanda no procedía, pero que ellos artos de esas dudas de las personas que se dedicaban a defraudarlos decidieron contrademandar por daños a la moral. Para mí esto no es cierto, solo es un cuento para que las personas que vamos no los demandemos, pero creo que ya es tiempo de que ya se terminen este tipo de empresas fantasma.

  • MARBIDI dijo:

    No caigas en esa empresa te elevan la autoestima, te emocionas demasiado bueno para ser verdad, nadie te da 2000 pesos a la semana tan fácilmente…observa desde que llegas a las oficinas chafas su personal iagual yo me pregunte y si voy a ser coordinador y asesor donte voy estar aquí??? y donde están los demás no caigas….pero si tienes dudas ve y compruebalo solo no des el dinero que te piden
    calle lanz no 3,cerca metro san antonio

  • liliana dijo:

    Aun es estas fechas siguen funcionando en el mismo lugar??

  • el motivado dijo:

    ALTERNATIVA DE NEGOCIOS(adn)José Lanz #3 col. Tránsito entre Fco.Clavijero y la coperativa pascual.

    Se aplica examen psicométrico, examen de selección.
    $1,500.00 a 2,000.00 semanales

    El examen psicométrico consiste en dos partes:
    1. Una serie de preguntas escritas como:
    entre más responsabilidades tengo____________
    a)ganar mas dinero b)menos responsabilidades c)ninguna de las dos
    menos dinero
    2. Para la segunda parte la sicóloga de la empresa nuevamente habla y dicta unas oraciones a las cuales contestas con si/no en unas celdas en dirección horizontal.

    !!!Logrado!!!

    Te citan para la capacitación diciendote el puesto obtenido y te piden:
    $100.00 pesos para una credencial provicional, 2 fotos tamaño infantil, capacitación curso/taller vivencial…(Primeros requisitos y primer anzuelo), ya que te dicen que tendrás dos credenciales, una de forma provicional para el curso con vigencia del mismo, y la formal para que cheques hora de entrada y de salida y dan una explicación aparentemente justificable de por que el cobro no rembolsable, pero eso no te importa por que vas a ganar ¡¡¡$2,000.00!!! semanales ¿jodido? ¡bastante cabrones!

    En el proceso de examen de selección juntan al rededor de 40 a 50 personas, quizás 60 en donde una mujer llamada Isabel Rivera “meticulosamente” selecciona al personal señalando a los apáticos y retirandolos del lugar, después de sacar a 4 o 5, te menciona que el examen de selección ya ha empezado y que tú has calificado para recibir un curso/taller vivencial que será parte de tu preparación para el puesto de asesor general que ya te ganaste pues pasaste los dos exámenes. Te mencionan que el curso impartido por José Luís Solis tiene un costo de entre $4,000 a 6,000 pesos y en su capacitación lo imparten sin costo alguno. Desempeñaras actividades de oficina de lunes a viernes, capacitarás gente y eliges tu horario de trabajo, solo son cuatro hrs. para que rindas al 100% por cada gente que reclutes se te dará un bono pago directo semanal los días lunes, no hay prestaciones(otro anzuelo).

    Dicho curso se imparte de 9:30 a.m. a 14:30 aproximadamente, en donde hablarán de motivación, problemas sociales, económicos y hasta culturales que aquejan al país y a tí cómo mexicano conformista que tiene miedo de tener una mejor vida, acompañado de un jovial y pícaro húmor que envuelven al curso de desarrollo personal(a si después lo llaman) con un ligero tinte de sexismo, machismo y hasta misoginia desbordandose en carcajadas. ¿malo? es el ideal de la sociedad mejicana…

    Actitud positiva, motivación, miedo al cambio, sentimientos por la familia, predisposición, prejuzgar, metas, mejor situación social, dinero d i n e R O d i n E R O d i N E R O d I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O Despierta D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O D I N E R O.

    Lúnes-inicio capacitación Viernes-entrega documentos firma contrato
    Lúnes-inicio capacitación Viernes-entrega documentos firma contrato
    Lúnes-inicio capacitación Viernes-entrega documentos firma contrato

    CRSHHHHhhhhhhhh coco washhhhhh CRSHHHHHHHhhhhh coco wshhhhhh

    YO PUEDO YO PUEDO YO PUEDO YO PUEDO YO PUEDO YO PUEDO YO PUEDO YO

    NO ESCUHES A NADIE NO ESCUHES A NADIE NO ESCUHES A NADIE NO ESCUCHES

    CRSSSHHHHhhhhhhhh coco wasShhhhhh CRSSSHHHHHHHhhhhh coco wAsShhhh

    memoria lista… carge programa.. reinicio completado…espere…

    Toda acción lleva a una reacción, toda oportunidad requiere un sacrificio, no son lújos son necesidades, compromiso, lo haces por todos TU PUEDES HAZLO HAZLO HAZLO HAZLO HAZLO HAZLO HAZLO HAZLO

    CRSSSHHHHhhhhhhhh coco wasShhhhhh CRSSSHHHHHHHhhhhh coco wAsShhhh

    Vende perfumes es tu última prueba, cada perfume que vendas garntiza tu puesto como asesor general, tienen un costo de $595.00 pesos que no tienes y consegirás para mí. Endeudate, ya firmarás el contrato y lo vas pagando con tu primer pago semanal, no digo que lo hagas(hazlo)es una opción, una solución a un problema, mañana que vengas a firmar contrato empiezas a trabajar, oportunidades requieren sacrificios…cargando…cargando…cargando…listo

    Ya es viernes camaradas final de la capacitación de este pobre narrador y me encuentro con el deber de boicotear esto poniendo unas bomb…jajaja rianse y aprendan de mi desgracia cabrones dejemos de tener este pensamiento mediocre y conformista, somos una gran nación, todavia existe gente buena y noble, rescatemonos mex-sh-icas no como el que perdio el color de la piel, sino como el criollo que quizó salir como pueblo unido, por que es lo que somos camaradas y en esta corta vida podemos ser lo que se nos hinche una neurona y haga sinápsis y podamos analizarlo. Para esto no solo pates el balón o lo veas en un rio de billetes ahi, flotando en enero, o desfigurado en un periódico o asustado en casa por que pegas o maltratas o por cualquier razón esto va mas allá de lo que nos podemos imaginar. ¿sociedad? camaradas, no lo somos, somos una mediocre sociedad tricolor…¿hasta cuando?

    Frenemos esto es necesario…

  • Pikachu dijo:

    En la torre esos estafadores siguen vivos!!! Lamento que hayan quienes cayeron en sus trampas u.u hace una semana por casualidad me tope con su “reclutamiento“ solo que ahora no se llaman fase sino alternativa de negocios pero en el mismo sitio jose lanz no.3 De verdad que el lugar se ve super sospechoso, muy chafa para ser dizque oficinas para recursos humanos y captura de datos y demas, en si todo es un relajo cuando pasas a la entrevista tu currículum les importa un chicharo, luego te dan una platica, hacen un disque examen y mencionan lo de la capacitación y luego viene lo mas raro, prácticamente te dicen que serás el patrón trabajaras ahí donde ya no cabe ni un alma y segun ganaras 2000 semanales pero antes debes pagar la credencial, algo ilógico ya que ni ellos traen (o al menos yo nunca se las vi) Si hay personas que encuentren esto, lean los comentarios anteriores, aunque ya tienen tiempo creanlos, aún siguen ahí y por lo visto ya subió el cove ahora no son $60 pesitos gordit@s ya son $100!! …y lo que falte xD asi que si saben de alguien que se haya interesado haganle llegar esta info para que no les vean la cara y suerte compatriotas desempleados se que encontraremos algo bueno y que no sea fraudulento :)

  • LIZBETH dijo:

    PUES HOY ME ENTERE DE ESTE SITIO NO SABIA NADA CON ESTOS CONMENTARIOS YA NI ME DAN DE GANAS DE IR AL EXAMEN

  • Ana dijo:

    Hola!!

    Estoy sumamente asombrada con todo esto! Y si efectivamente esta empresa aun sigue haciendo exactamente lo mismo! Ahora se hace llamar ADN Alternativa de Negocios y son las mismas personas las que reclutan, hacen la entrevista y la capacitación.

    Yo acudí el viernes 27 de junio 2014 a una entrevista en la misma dirección Calle Jose Lanz No. 3 col. transito, entre las calles topacio y clavijero, el metro mas cercano es San Antonio Abad de la linea azul pertenece a la la linea 2 para el puesto de Auxiliar de Recursos Humanos, me hicieron la entrevista, me citaron al otro día (sábado) a una evaluación, como pase la prueba “psicometría” me dijeron que me presentara el lunes a la capacitación y ya saben el mismo choro de siempre, $100 para una credencial, la capacitación es a base de resistencia con las sillas duras 5 horas sin descanso, sin permiso para salir al baño, en un salón diminuto donde solo caben unas 25 personas bien sentadas y cómodas, pero que ellos meten a 60 individuos.

    Yo comencé a cuestionarme inmediatamente cuando me dieron la credencial chafisima de color rosa con un logotipo horrible! en ese momento comencé a buscar el nombre de la empresa en internet y oh! sorpresa! no existía, no había absolutamente nada, no tenia pagina y lo único que encontré fueron comentarios acerca del fraude de esta empresa.

    Entre a la “capacitación” e inmediatamente “Luis” quien en ese momento le tocaba darla comenzó a decir que había personas que dudaban de la integridad de la empresa, que comenzarían hablar mal y a decir pestes y que no hiciéramos caso, que hasta no conocerla sabríamos la verdad y así muy a su manera de decir las cosas con “bromas” y todo. En ese momento creí que estaba hablando de mi por haberlos buscado en internet, pero no me corrió siguió hablando de lo mismo como 3 horas. Al salir del diminuto “salón” en la “recepción” note que seguían llegando mas personas a entrevista y se me hizo muy raro porque se suponía que de los 60 que estábamos solo nos quedaríamos 40 y como era posible que siguieran llegando mas personas!!! y para el mismo puesto???? ademas era ilógico que yo teniendo una licenciatura en administración tuviera el mismo puesto que alguien con secundaria inconclusa!!!

    Ese día llegue a mi casa y me puse a investigas más y obvio encontré nada mas que estos comentarios reafirmado lo que sospechaba, y la verdad estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes de que esta empresa es un completo fraude, pero lo que mas me molesta y me intriga es que para hacer este tipo de trabajo que es la venta de “ARTICULOS DE HIGIENE PERSONAL” no necesitan personas con LICENCIATURA!!!!!!!! y muchas de las personas que estuvieron conmigo esos días eran pasantes de algunas de ellas!!! se aprovechan de la inexperiencia de nosotros, ninguno de ellos tiene una licenciatura terminada, Isabel que dijo haber estudiado derecho gracias al trabajo que esta empresa le dio no tuvo el tiempo para titularse y así lo expreso, “tengo una licenciatura en derecho” y uno de sus compañeros dijo que no estaba titulada! El tal Luis que se supone es gerente dijo que solo curso 2 semestres de la licenciatura en el politécnico.

    Se supone es una empresa de capacitación!!! distribuidora de productos de higiene personal así como asesoría financiera! Una empresa que declara impuestos, que tiene el nombre de su empresa y logo registrados. Una empresa formal Tiene pagina de internet sobre todo si imparten cursos de capacitación! a empresas como el IMSS y Nissan (obvio supuestamente ellos) necesitan un sitio donde encontrarlos! y más porque se supone que de esos cursos de capacitación ellos obtienen el dinero para paganos $2,000 a la semana en EFECTIVO todo los días LUNES! (eso fue lo que Isabel, Luis y Chava no dejaron de repetir!

    En estos momentos estoy investigando la posibilidad de hacer una demanda, auditoria no se algo para que sierren ese lugar porque los días en los que fui seguían llegando un sin fin de personas a esas instalaciones fácil llegan unos 500 al día y se esto porque hablando con unas niñas se que fueron el día miércoles en la mañana y se había encontrado mucha gente y la otra el día viernes en la tarde igual con un buen de gente y yo el viernes por la mañana con un sin fin de gente! imaginen se 500 personas de las cuales 400 se queden a pagar los $100 de una tonta credencial! cuando dinero no sacan de ahí??? cuantas personas no estafan!!! y el que diga que se quedo a trabajar ahí, que firmo contrato y todo! como puede explicar el cambio de nombre de la empresa! (por una reingeniería!) jajaja si como no! el no tener una identidad como empresa???? como explica eso!!! donde esta su misión, visión, valores, plasmados en un documento! mínimo su logo pegado en una pared!! y digo, no esta mal vender perfumes o lo que sea que vendan, pero en lo que no estoy de acuerdo es que para vender su mercancía tengan que mentir, engañar y sacar dinero.

    Bueno espero se pueda hacer algo al respecto porque por lo que he visto y leído desde el 2009 esta empresa esta a flote, sigue engañando gente de la misma manera. Si me gustaría que esta información se difundiera mucho más, yo pague los $100 de la credencial el día lunes para cuando me dieron la credencial e investigue ya era muy tarde.

    Ojo si tienes una Licenciatura ya sea titulado o pasante no te dejes engañar! lo único que buscan estas personas es quien les venda su producto y ya! no te sirve de experiencia profesional y mucho menos es algo que orgullosamente puedas desglosar en tu C.V.

  • angeles dijo:

    Hola, me llegó un correo de una supuesta oferta de empleo que nunca solicite entonces metí la información a Internet para saber como obtuvieron mis datos y oh! sorpresa veo que son un fraude!! gracias por avisar y debemos hacer algo al respecto. Es un abuso y deben pagar por sus mentiras, no se vale que hay quien ha ido creyendo que obtendrá un empleo y resulta una pérdida de tiempo y dinero.

  • Dolores del rìo dijo:

    Hoy martes 18 de Noviembre del año 2014 y esta empresa que más bien es un fraude sigue operando y estafando a muchos jóvenes en su mayoría estudiantes o recién egresados.

    Yo soy recién egresada y llevo tiempo buscando trabajo y no lo e obtenido, mande solicitudes a varias empresas para obtener mayores posibilidades y me llegó un correo de la empresa soluciones en comercialización (de la cual no recuerdo haberme postulado) diciendo que me consideraban apta para el puesto de auxiliar de recursos humanos y que tenía que asistir ese día a una entrevista de trabajo.

    Marque para confirmar la cita y me dijeron que tenía que estar antes de las 2 en las oficinas. Llegué a Soluciones en comercializaciòn ubicado en la calle de Jose Lanz #3 entre clavijero y topacio a unas cuadras del metro San Antonio Abad, la fachada esta horrible toda grafiteada y de un muy mal aspecto, me sorprendí al ver esto y pense que algo estaba mal, justo en la esquina de la seudo empresa estaba el “dueño del fraude” José Luis Solis, claro que en ese momento no sabía quien era él. Me observó muy bien y me dijo que la entrada estaba a la vuelta e inmediatamente hizo una llamada por celular.Entre a la empresa y me percate que la recepción era una especie de ventanita y se me hizo algo raro que atras hubiera más sillas y muy pocos espacios de oficina.

    Al entrar te piden que te registres y anotes con quien vas pero se me hizo muy raro que no pidieran ife como en todos los lugares a los que vas a solicitar trabajo, supuestamente yo iba al despacho 111 con la Lic. Alejandra Santillan a la cual nunca conocí. Me hicieron pasar a las sillitas estas en la disque recepción en donde había más gente esperando mientras veían la televisión. Crei que subiria al despacho como en las demás citas de trabajo pero no tardó mucho en llamarme un tipo que salió de la primer puerta,me metió a una supuesta oficina muy pequeña. Cómo yo no recordaba haberme postulado al puesto tenía muy poca información sobre lo que iba a hacer y cuanto iba a cobrar.El tipo este es moreno y en la capacitación se hizo llamar Salvador Becerril “chavita”, me dijo rápidamente que el trabajo consistia en trabajar con gente y que si yo sabía hacerlo, me dijo que se dedicaban a comercializar productos de higiene y belleza y que hay 2 tipos de sueldo de 2000 y 1500 pesos a la semana dependiendo del nivel en el que te quedaras, me dijo que si tenía experiencia, me dió una hoja con un pase para un examen que se realizaría al siguiente día (sábado), me pidió mi CV y dijo un par de cosas más.

    Salí pensativa del lugar pues trabajar 4 horas por la mañana o por la tarde y aparte de todo ganar 2000 a la semana era una super oportunidad que en ese momento me animo mucho. Al siguiente día fui al supuesto examen que era de 930 hasta las 2.Nos pasaron a un cuarto blanco con sillas muy juntas y ellos te iban acomodando. Nos pusieron la película de anabelle por un buen rato jajaj. Primero me empecé a reír pues dije “que onda con esto” después pensé que nos harían un examen sobre partes de la peli o algo así, tiempo después entro una seudo psicológica de la empresa que no recuerdo su nombre o creo que no lo mencionó , la tipa se es de baja estatura aunque llevaba unos zapatos altos, cabello negro y lentes, nos aplicó un examen todo chafa y segun ella era muy estricta y seria, después vino la cereza del pastel la ya muy famosa Isabel (Rivera) Mendoza que te la una plática motivacional y te habla de un sin fin de cosas que te llegan a calar y te presenta a la empresa como la oportunidad de tu vida, con la cual no solo tu vas a salir de adelante sino hasta tu familia total que si terminas creyendo todo.

    En si no es un examen, ella sólo habla habla y habla con su enorme trasero jaj esta muy guapa la estafadora. Total que te pide 100 para la capacitación como ya lo han mencionado.Mi novio me dijo que eso estaba raro pues en`cualquier empresa seria no te piden dinero por adelantado, yo le expliqué que era para una credencial provisional y todo muy mono como nos lo pintan.
    Quería googlear la empresa pero por una u otra cosa se me olvidaba.

    Ayer lunes 17 de noviembre del 2014 fue el primer día de la dichosa capacitación en la que se prometía dar temas de psicología, desarrollo personal, ley de la causa y el efecto, piramide de necesidades, etc y el modelo de negocios de la empresa.
    Al llegar tienes que dar tus $100 pesos y que para colmo como no tenía tuve que pedir prestados más mis pasajes,Ah y 2 fotografías.

    Nos hicieron esperar en un cuartito con muchas sillas todas juntas, pero oh sorpresa¡¡¡ El día sábado que yo asisti al disque exámen éramos como 50 personas de las cuáles iban a depurar gente pero me encontré con que en aquel salón estabamos como 100 personas, empecé a hacer cuentas y dije wow¡¡¡ estos weyes ya se llevaron una buena lana con todos los que estamos aquí. Y claro comienzas a pensar que si contratarían a todos pues muchos se veìa que ni la secundaria habían terminado.

    Total que empezó la capacitación Salvador Becerril “chava” dijo que no apuntaramos su nombre, claro ¡¡ seguramente ni así se llama, nos hizo reír bastante, pero no veía claro cuando nos iban a dar los temas, claro que nos recalcó mil veces que la empresa era seria, que estabas ahí porque nadie te había obligado y que era la oportunidad de tu vida. Después dio un poco de desarrollo personal. Comentó que iba a venir un tipo muy exigente pero muy bueno en lo que hacía. Entre los 2 hicieron un sin fin de comentarios sobre Ayotzinapa y sucesos que han ocurrido, comentarios totalmente estúpidos, me daban ganas de decirles unas cuantas cosas pero me Callé.

    Llegó el momento de que pasará el tipo rudo y disque intimidador “Everardo Bobadillo” este tipo dijo que no tenía porque pasar pero lo quizo hacer para que supieramos que el no se anda con tonterias, comentó que leería el contrato y nos hablaría de administraciòn y marketing.

    Supuestamente iba a leernos el contrato para que vieramos que era una empresa sería, siempre se nos recalcó que teníamos que creer en ellos pues ellos no nos pedían más que una buena actitud y ganaríamos muucho dinero.Al llegar a mi casa decidí buscar la empresa y oh sorpresa¡ la primer liga que sale es que es un total fraude y que te harán vender perfumes jajaja que tonterías, es una pena que suceda esto y que empresas estafadoras como estas se aprovechen de la necesidad de la gente, yo no estoy enojada, estoy triste porqué estoy muy necesitada de dinero y cómo todos los que asistimos creíamos que está era una gran oportunidad.

    Aún no lo podía creer y quería ir hoy al segundo día de la dichosa capacitación pero después de leer tooooodos los comentarios me quedó claro que es gran una estafa y lavado de coco, no tengo dinero para malgastarlo pues tuve que pedir prestado para los pasajes así que mejor ya ni le pierdo.

    Antes de salir de la capacitacion te dan tu credencial de $100 que no es màs que una hoja de color con tu nombre, tu fotografía y un logo hecho en paint con el nombre de la empresa Soluciones en comercialización. Supuestamente al firmar contrato, osea al dìa ultimo de capacitación nos darían una credencial con la cual dijo la señora Isa podrìas pasar con ella y cobrar tu semana, además de comprar productos, claro entre ellos perfumes a un super precio.

    Decidì ya no perder mi tiempo ni mi dinero pues si ya se cómo va a acabar la película, si ya le pasó a tanta gente desde el 2010 o antes sería tonto pensar que a mí no me va a pasar y que esta ahora si ya es la buena jaja.

    si a alguien si le cumplieron todas las hermosas cosas que nos dijeron adelante, que me lo haga saber y me restriegue su èxito en la cara . YA NO CAIGAN.

  • abigaliga' dijo:

    anda 2015 y aun funcionando, a mi me llego hoy el e-mail de que fui la afortunada ganadora y seleccionada para acudir a entrevista, de la ahora llamada “Financiera Empresarial” hoy mismo junto mis 100 pesotes para la credencial, que lastima que esta gente durante 5 años o mas lucre con la necesidad y hasta cierto punto ignorancia de las personas, apunten bien, porque por lo que veo es la misma direccion Calle José Lanz # 3, Colonia Transito, Delegación Cuauhtémoc (donde laboraría, en caso de ser aceptado).
    La estación más cerca del Metro es San Antonio Abad de la línea Azul. Salir del lado de la Colonia Transito. Caminar sobre la avenida Lorenzo Boturini y en dos cuadras a mano izquierda. Estamos entre Clavijero y Topacio, frente a la antigua Embotelladora Pascual Boing es un edificio gris.

  • abigaliga' dijo:

    Ahora es de giro atención a clientes puesto; ejecutivo atención a clientes, hasta me emocione cuando abrí mi correo… “anda trabajo” no regalen su dinero, de ser así mejor denmelo a mi, yo les hago unas credenciales mas bonitas, con purpurina y estampas ;) adiosito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.