INICIO  //  ciudadania  //  Estudiantes demandan mejorar el servicio de transporte urbano
/  

Estudiantes demandan mejorar el servicio de transporte urbano

Miércoles 14 de enero, 2009.
03:25 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Eugenio García

 

Oaxaca, México.-  Estudiantes de instituciones de nivel superior de Oaxaca, entregaron a las autoridades municipales un pliego de peticiones para demandar  medidas de mejoramiento al transporte urbano y solicitar que  no se incrementen las tarifas en este servicio público.

 

En una inédita acción ciudadana por la vía de la legalidad, organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, sostuvieron un a reunión con el Director de Tránsito Municipal, Felipe Reina Romero para entregar un pliego de demandas en el que solicitan una profunda restructuración del servicio de transporte en beneficio de los sectores populares de la ciudad,

 

Así los jóvenes expusieron la urgencia de que el Ayuntamiento de Oaxaca, obligue a los concesionarios del transporte urbano a cumplir con los compromisos de mejoramiento de este servicio, principalmente en el retiro de unidades “chatarra”, respeto a horarios y descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, sancionar cuando se exceda del cupo  de pasajeros  y la capacitación del personal que labora en las diferentes líneas camioneras.

 

Señalaron que la mayoría de las unidades no cumplen con la normativa ambiental, lo que ha perjudicado sensiblemente la calidad del aire en la ciudad.

 

[caption id="attachment_5351" align="aligncenter" width="400" caption="Urgen resestructurar el servicio de transporte urbano en Oaxaca"]Urgen resestructurar el servicio de transporte urbano en Oaxaca[/caption]

 

En cuanto a la capacitación, señalaron que esta es una medida urgente, debido que la impericia de los chóferes ha provocado lamentables accidentes y atropellamiento de peatones, sobre en todo en las zonas escolares.

 

Propusieron la necesidad de crear una comisión interinstitucional entre la Coordinación del Transporte, Cámara de Diputados, Ayuntamiento, concesionarios  y representantes estudiantiles.  

 

Por su parte, Reina Romero, explicó a los estudiantes, que aun cuando el Ayuntamiento no tiene injerencia legal en lo referente a la revisión de tarifas y concesiones, se comprometió a coadyuvar para mejorar el transporte urbano en forma operativa para que se cumpla con los reglamentos de tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres