INICIO  //  merito-ciudadano  //  Joven mexicano gana el concurso periodístico Project Report
/  

Joven mexicano gana el concurso periodístico Project Report

Miércoles 14 de enero, 2009.
06:15 am
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fernando Santillanes/Mileniodiario.com

 

Oaxaca, México.- El mexicano Arturo Pérez Jr. fue elegido como ganador del concurso de periodismo Project: Report que el Pulitzer Center on Crisis Reporting en alianza con You Tube convocaron para contar “historias que no son habitualmente cubiertas por los medios de comunicación tradicionales”.

A la competencia, primera en su clase y patrocinada por Sony VAIO e Intel, participaron miles de personas que pasaron por tres diferentes rondas en las que la comunidad de youtube.com eligió a cinco finalistas y junto a un panel de periodistas del Pulitzer Center, se eligió el trabajo del mexicano, Abilities, como el ganador.

[caption id="attachment_5339" align="aligncenter" width="320" caption="Arturo Pérez la mejor manera de hacer periodismo/Foto Mileniodiario.com"]Arturo Pérez la mejor manera de hacer periodismo/Foto Mileniodiario.com[/caption]

Pérez recibirá un premio de 10 mil dólares para viajar por el extranjero y trabajar con el Pulitzer Center en un reportaje de “importancia global”, de acuerdo a un comunicado. Además se le regalará una cámara y un equipo de edición de Sony & Intel.

En entrevista con MILENIO, el mexicano radicado actualmente en San Francisco, California, en los Estados Unidos, señaló: “me siento muy contento de haber ganado este premio”.

Pérez recordó que desde su nacimiento y hasta los ocho años de edad vivió en la Ciudad de México, “en Satélite”, y detalló que sus padres luego decidieron cambiarse a Canadá y después a Estados Unidos.

“Actualmente estoy en otros proyectos para hacer un documental, y espero poder hacer algo en México algún día, sería genial”, comentó.

El director general del Pulitzer Center, Jon Sawyer, comentó que “estamos impresionados por el número de temas y la profundidad de las historias que nuestros finalistas presentaron al Project Report".

Sawyer, en el comunicado, aseguró que esperan pronto trabajar con Arturo para contar una historia que no se reporte en los medios de comunicación tradicional.

El video ganador explora la vida de los residentes de Camphill California, una casa para personas adultas con discapacidad en donde se les enseña a trabajar en conjunto.

Las personas que viven en ese lugar son víctimas de autismo, epilepsia y síndromes como el de Down.

Arturo Pérez Jr. trabajó con los discapacitados para que usaran su cámara para que contaran su propia vida.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres