INICIO  //  justicia  //  Olvida Calderón publicar reglamento contra la trata de personas
/  

Olvida Calderón publicar reglamento contra la trata de personas

Miércoles 14 de enero, 2009.
05:00 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México, La bancada priista en el Senado promoverá en la sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento por la demora en la publicación del reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

 

Los senadores priistas exhortarán al presidente de la República a que se publique a la brevedad posible dicho reglamento, y se informe sobre los avances en la integración de la Comisión Intersecretarial que establece esa ley.

 

En un comunicado, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que el Ejecutivo federal ha incurrido en una omisión al no expedir dicho reglamento, y que el Estado debe cumplir la parte que le corresponde en la lucha contra ese flagelo.

 

El senador Raúl Mejía González recordó que el Artículo 10 de la citada ley señala que el Ejecutivo federal establecerá una Comisión Intersecretarial.

[caption id="attachment_5328" align="aligncenter" width="400" caption="Y mientras as redes criminales de trafico de personas secuestran a mujeres, adolecentes, niños y niñas, al presidente se le olvidó publicar el reglamento para castigar este delito en México"]Y mientras as redes criminales de trafico de personas secuestran a mujeres, adolecentes, niños y niñas, al presidente se le olvidó publicar el reglamento para castigar este delito en México[/caption]  

 

Esa instancia, explicó, es imprescindible para precisar los diagnósticos, definir estrategias, trazar líneas de acción y prioridades que permitan avanzar en el combate de esa actividad ilícita.

 

El legislador también consideró imprescindible insistir en el exhorto, porque cada día que pasa muchas víctimas prolongan su sufrimiento ante la impunidad de quienes delinquen con la trata de personas (Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres