Home » Justicia

Olvida Calderón publicar reglamento contra la trata de personas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 enero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México, La bancada priista en el Senado promoverá en la sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento por la demora en la publicación del reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

 

Los senadores priistas exhortarán al presidente de la República a que se publique a la brevedad posible dicho reglamento, y se informe sobre los avances en la integración de la Comisión Intersecretarial que establece esa ley.

 

En un comunicado, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que el Ejecutivo federal ha incurrido en una omisión al no expedir dicho reglamento, y que el Estado debe cumplir la parte que le corresponde en la lucha contra ese flagelo.

 

El senador Raúl Mejía González recordó que el Artículo 10 de la citada ley señala que el Ejecutivo federal establecerá una Comisión Intersecretarial.

Y mientras as redes criminales de trafico de personas secuestran a mujeres, adolecentes, niños y niñas, al presidente se le olvidó publicar el reglamento para castigar este delito en México

Y mientras as redes criminales de trafico de personas secuestran a mujeres, adolecentes, niños y niñas, al presidente se le olvidó publicar el reglamento para castigar este delito en México

 

 

Esa instancia, explicó, es imprescindible para precisar los diagnósticos, definir estrategias, trazar líneas de acción y prioridades que permitan avanzar en el combate de esa actividad ilícita.

 

El legislador también consideró imprescindible insistir en el exhorto, porque cada día que pasa muchas víctimas prolongan su sufrimiento ante la impunidad de quienes delinquen con la trata de personas (Con información de Notimex)

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.