Home » Noticias

Inicia el Festival de Trova y Jazz Mazunte 2009

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 enero 2009
3 Comentarios


 

 

Por José Torrentera O

 

Mazunte, Tonameca, Oaxaca.- Este viernes, inicia aquí, Festival de Trova y Jazz  Mazunte 2009, con el auspico del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PAMYC) Costa, la Fundación Harp Helú,  y autoridades municipales de este destino turístico.

 

Edmundo Amaya, coordinador del evento, dio a conocer que este fin de semana se presentarán los trovadores más reconocidos de la región y a nivel internacional, como Silvia María que ha llevado por el mundo con su voz y sentimiento lo mas granado de la lírica oaxaqueña.

 

También fue invitado Héctor Díaz, un joven talento de la trova que ha dado al genero nuevos matices así como Fernando Amaya quien ha logrado plasmar con sus composiciones el sentir de los costeños y  acompañado por Oscar Guzmán, otro trovador destacado.

 

En la segunda parte de este festival dedicada al jazz, informó, se tiene prevista la asistencia de Samuel Piña  y su “Trío Jazz-Funk”,  Ornel Jiménez un virtuoso y talentoso músico oaxaqueño con un estilo polifacético que le permite recorrer con toda seguridad los difíciles caminos del jazz, que es  acompañado con un quinteto de músicos de primer nivel en este género musical

 

 El grupo “Kimono” por su parte, presentará su concepto diferente de la música sincopada y para clausurar dicho festival, llega Martino Blanchi que es una revelación en la nueva ola jazzística internacional.

 

Mazunte es una hospitalaria comunidad dedicada a la pesca y al turismo y su nombre proviene de una especie de cangrejo que solo en este sugar se reproduce.

 

Su privilegiada ubicación entre Puerto Escondido y Pochutla, lo hace un lugar accesible al turismo, ya que además cuenta con el Museo de la Tortuga, uno de los centros más importantes de preservación de esta especie marina.

 

La entrada a este festival es gratuita y los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades como muestra gastronómica, exposición de arte popular en coco y otros materiales y al final habrá un animado baile popular.

       

Las paradiasiacas playas de Mazunte escenario natural del Festival de Trova y Jazz 2009/Foto www.puertoangel.net

Las paradiasiacas playas de Mazunte escenario natural del Festival de Trova y Jazz 2009/Foto www.puertoangel.net

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Quimono Jazz @ La Nueva Babel « Oaxaca Daily dijo:

    […] first saw Quimono Jazz at the Mazunte Jazz and Trova festival on January 16, 2009 and they were excellent. Last night though, in the close quarters in the La […]

  • yamssen trigo dijo:

    Hola amigos de la Trova;

    Les saludo desde el Otoño de Chile, Lamentando obtener la informaciön de vuestro encuentro a trasmano.
    Les envio un abrazo y les dejo mis datos.

    http://www.myspace.com/yamssentrigo1
    http://www.myspace.com/yamssen

    o en youtube

    yamssen trigo “estrellas negras”

  • Dinky´s dijo:

    ENCUENTRO INTERNACIONAL DINKY´s 2009

    SE LLEVARA A CABO EL GRAN ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA DINKY´s EN LA HERMOSA PLAYA DE MAZUNTE, OAXACA EL 24, 25 y 26 JULIO 2009

    Comparte: Experiencias, Cultura, Ideas, Conocimiento Gral, Viajes, Etc. . .

    ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA, PARA HACER DE ESTE ENCUENTRO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE !

    ATTE : Dinky´s Club Internacional

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.