INICIO  //  Noticias  //  Inicia el Festival de Trova y Jazz Mazunte 2009
/  

Inicia el Festival de Trova y Jazz Mazunte 2009

Jueves 15 de enero, 2009.
09:00 am
270 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por José Torrentera O

 

Mazunte, Tonameca, Oaxaca.- Este viernes, inicia aquí, Festival de Trova y Jazz  Mazunte 2009, con el auspico del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PAMYC) Costa, la Fundación Harp Helú,  y autoridades municipales de este destino turístico.

 

Edmundo Amaya, coordinador del evento, dio a conocer que este fin de semana se presentarán los trovadores más reconocidos de la región y a nivel internacional, como Silvia María que ha llevado por el mundo con su voz y sentimiento lo mas granado de la lírica oaxaqueña.

 

También fue invitado Héctor Díaz, un joven talento de la trova que ha dado al genero nuevos matices así como Fernando Amaya quien ha logrado plasmar con sus composiciones el sentir de los costeños y  acompañado por Oscar Guzmán, otro trovador destacado.

 

En la segunda parte de este festival dedicada al jazz, informó, se tiene prevista la asistencia de Samuel Piña  y su “Trío Jazz-Funk”,  Ornel Jiménez un virtuoso y talentoso músico oaxaqueño con un estilo polifacético que le permite recorrer con toda seguridad los difíciles caminos del jazz, que es  acompañado con un quinteto de músicos de primer nivel en este género musical

 

 El grupo “Kimono” por su parte, presentará su concepto diferente de la música sincopada y para clausurar dicho festival, llega Martino Blanchi que es una revelación en la nueva ola jazzística internacional.

 

Mazunte es una hospitalaria comunidad dedicada a la pesca y al turismo y su nombre proviene de una especie de cangrejo que solo en este sugar se reproduce.

 

Su privilegiada ubicación entre Puerto Escondido y Pochutla, lo hace un lugar accesible al turismo, ya que además cuenta con el Museo de la Tortuga, uno de los centros más importantes de preservación de esta especie marina.

 

La entrada a este festival es gratuita y los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades como muestra gastronómica, exposición de arte popular en coco y otros materiales y al final habrá un animado baile popular.

       

[caption id="attachment_5377" align="aligncenter" width="400" caption="Las paradiasiacas playas de Mazunte escenario natural del Festival de Trova y Jazz 2009/Foto www.puertoangel.net"]Las paradiasiacas playas de Mazunte escenario natural del Festival de Trova y Jazz 2009/Foto www.puertoangel.net[/caption]

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Quimono Jazz @ La Nueva Babel « Oaxaca Daily

Lun. 23 de feb., 2009.
[...] first saw Quimono Jazz at the Mazunte Jazz and Trova festival on January 16, 2009 and they were excellent. Last night though, in the close quarters in the La [...]