INICIO  //  justicia  //  Nuevo caso de pedofilia en centro privado de educación de Oaxaca
/  

Nuevo caso de pedofilia en centro privado de educación de Oaxaca

Jueves 15 de enero, 2009.
04:55 pm
488 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.-  Un nuevo caso de pedofilia se descubrió en un centro privado de educación preescolar  de esta ciudad, ahora en el colegio Jean Piaget, en donde un conserje presumiblemente atacó sexualmente a varios menores de edad, el cual fue aprehendido la tarde de este jueves por la Angencia Estatal de Inteligencia (AEI).

[caption id="attachment_5405" align="aligncenter" width="400" caption="Necesario que los padres de familia tomen medidas de prevención contra el abuso posible abuso sexual de sus hijos en sus centro escolares"]Necesario que los padres de familia tomen medidas de prevención contra el abuso posible abuso sexual de sus hijos en sus centro escolares[/caption]      

Para demandar justicia, padres de familia exigieron a la Procuraduría General de Justicia, inicie de inmediato las investigaciones y detención del intendente Misael Velasco Fabián, quien presuntamente golpeaba y obligaba a que los menores de edad le practicaran sexo oral en grupo, según lo denunciaron los padres de familia de los niños afectado.

Ante este caso de abuso sexual en el Jardín de Niños Jean Piaget, el procurador General de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó la detención del presunto abusador, Misael Velasco y aseguró que las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias y se aplicará todo el peso de la ley al  responsables de la violación equiparada y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad, alumnos de este plantel educativo.

 

El servidor público informó que se brinda atención médica y psicológica a las víctimas de estos lamentables hechos, en tanto el agente del Ministerio Público giró oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones para ubicar y detener al conserje del jardín de niños, Misael Velasco Fabián, y otra persona, señalados como  probables responsables de estos hechos.

 

Afirmó que no habrá impunidad en éste ni en ningún otro caso, mucho menos tratándose de delitos cometidos en contra de menores de edad”, remarcó el titular de la PGJE, quien agregó que con base en la denuncia presentada, se formuló la Averiguación Previa  numero 21(DS)/2009.

 

Martínez Ramírez explicó que los afectados en compañía de sus familiares fueron recibidos en la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Genero Contra la Mujer, donde los atendió  personal especializado en la materia, ante quienes narraron la forma y condiciones en que los indiciados realizaron la agresión sexual.

 

El procurador Martínez Ramírez, exhortó a los familiares de los demás alumnos de la institución mencionada para colaborar en las investigaciones y los invitó a denunciar algún otro caso de agresión sexual cometida por estas personas.

Cabe recordar que en mayo del 2007, fue denunciada la violación de un menor en el Instituto San Felipe del Agua, perpetrada presuntamente por Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García, éste último esposo de la propietaria de ese centro escolar, y quienes continúan prófugos de la justicia.

Este caso, sentó bases jurídicas sin precedentes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo la investigación por considerar que se  registraron serias irregularidades por parte del juez de la causa y las autoridades encargadas de investigarlo y sobe todo porque se transgredieron gravemente los derechos humanos de la víctima.

Otra denuncia por este delito, se registró en enero del año pasado en otra escuela privada de la Villa de Etla, en tres niños fueron sometidos a abuso sexual y psicológico además de ser utilizados en actos de pornografía infantil por un fotógrafo contratado por las autoridades de esa institución.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



torremolions

Jue. 03 de feb., 2011.
great submit, thanks