Home » Género

Oaxaca, entre los estados más violentos para las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 enero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Son Oaxaca, Nayarit y el Estado de México en este orden, los estados más violentos para las mujeres. Un estudio reciente de la Cámara de Diputados advierte que en ellos se comete el mayor número de feminicidios a nivel nacional.

 

La ineficiencia en la procuración de justicia y la consecuente impunidad, así como la marginación, la pobreza y la migración son factores de riesgo, dicen estudiosos del tema.

 

Cientos de ellas sucumben a la violencia machista cada año. Mil 14 feminicidios se registraron de 2007 a julio de 2008 tan sólo en 13 estados monitoreados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Oaxaca, Nayarit y el Edomex son los más violentos para las mujeres.

 

La tasa de migración en el municipio es elevada, lo cual deja a un considerable porcentaje de hogares con jefatura femenina. Los datos del instituto indican que 84 mil mujeres, equivalentes a 10% del total, son cabezas de familia.

Oaxaca, ente los estados con mayor violencia de género

Oaxaca, ente los estados con mayor violencia de género

 

Las consecuencias de ello son una creciente deserción escolar, pues la falta de dinero vuelve prioridad la búsqueda de empleo, y la consecuente acumulación de problemas derivados de la pérdida de controles suele estallar en actos violentos.

 

 “El maltrato de la madre a los hijos, o entre hermanos, o de los hijos hacia la madre se vuelve común. Y a ello habría que sumarle las adicciones y la prostitución”. precisa el estudio. (Con información de Notimex)

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.