INICIO  //  genero  //  Oaxaca, entre los estados más violentos para las mujeres
/  

Oaxaca, entre los estados más violentos para las mujeres

Jueves 15 de enero, 2009.
07:00 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Son Oaxaca, Nayarit y el Estado de México en este orden, los estados más violentos para las mujeres. Un estudio reciente de la Cámara de Diputados advierte que en ellos se comete el mayor número de feminicidios a nivel nacional.

 

La ineficiencia en la procuración de justicia y la consecuente impunidad, así como la marginación, la pobreza y la migración son factores de riesgo, dicen estudiosos del tema.

 

Cientos de ellas sucumben a la violencia machista cada año. Mil 14 feminicidios se registraron de 2007 a julio de 2008 tan sólo en 13 estados monitoreados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Oaxaca, Nayarit y el Edomex son los más violentos para las mujeres.

 

La tasa de migración en el municipio es elevada, lo cual deja a un considerable porcentaje de hogares con jefatura femenina. Los datos del instituto indican que 84 mil mujeres, equivalentes a 10% del total, son cabezas de familia.

[caption id="attachment_5385" align="aligncenter" width="400" caption="Oaxaca, ente los estados con mayor violencia de género"]Oaxaca, ente los estados con mayor violencia de género[/caption]

 

Las consecuencias de ello son una creciente deserción escolar, pues la falta de dinero vuelve prioridad la búsqueda de empleo, y la consecuente acumulación de problemas derivados de la pérdida de controles suele estallar en actos violentos.

 

 "El maltrato de la madre a los hijos, o entre hermanos, o de los hijos hacia la madre se vuelve común. Y a ello habría que sumarle las adicciones y la prostitución". precisa el estudio. (Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres