Home » Diversidad Cultural

Pedirán sanciones y reparación de daños en el caso Teotihuacán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 enero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El diputado perredista José Alfonso Suárez del Real informó que a más tardar el viernes harán llegar al INAH sus opiniones en torno al proyecto del corredor cultural turístico Acolman-Teotihuacán-Otumba, impulsado por el gobierno del Estado de México.

 

En entrevista, el legislador adelantó que uno de los primeros acuerdos a los que se llegó es que solicitarán que se responsabilice y apliquen las sanciones a que haya lugar por los daños al patrimonio provocados por el proyecto de luz y sonido “Resplandor Teotihuacano”.

 

“En el caso específico de ‘Resplandor Teotihuacano’, se refrendó la necesidad de exhortar al INAH a suspender los trabajos. A solicitar que personal del Instituto supervise de manera puntual el retiro de aquellos elementos que ellos mismos ya descartaron, como son los taquetes y las canaletas, así como la supervisión de la restauración de los orificios”, apuntó.

 

Solicitarán además que se les presente a la brevedad el guión técnico-literario, para poder valorar qué tipo de espectáculo es el que están proponiendo para Teotihuacán. “Con base en el guión técnico-literario que presenten valoraremos la pertinencia de la instalación del sistema eléctrico”.

 

La UNESCo ha solicitado la supensión del espectáculo Resplendor Teotihuacano/Foto: Ana Victoria Castillero Ley//TeotihuacanHoy

La UNESCo ha solicitado la supensión del espectáculo Resplendor Teotihuacano/Foto: Ana Victoria Castillero Ley//TeotihuacanHoy

 

 

Incluso, adelantó, propondrán que empresas especializadas en iluminación de zonas arqueológicas puedan presentar propuestas.

 

“Nos queda muy claro que en varios países existen iluminaciones de zonas arqueológicas, pero hecha por especialistas porque no es lo mismo la iluminación de un estadio que la de una zona arqueológica”, expresó.

 

Recordó que luego de discutir lo que observaron en la zona arqueología de Teotihuacán el pasado lunes, los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados presentarán un informe a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados durante la sesión del próximo miércoles.

 

En él ofrecerán estas opiniones y la propuesta de impulsar una mesa de trabajo a la que acudan autoridades municipales, estatales y federales, líderes sociales, líderes gremiales y expertos.8con informarción de Notimex)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.