Home » Educación

Instala Segob mesa de negociación con la Sección 22 del SNTE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 enero 2009
1 Comentario


Por Lilia Torrentera G

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Gobernación, instaló una mesa de negociación con la dirigencia magisterial, luego de los bloqueos de 37 carreteras en toda la entidad.

 

En la reunión participa Juan Carlos García, Director de la Unidad de Gobierno en la Secretaría de Gobernación asÍ como el comité ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) que encabeza Azael Santiago Chepi.

 

El encuentro entre el gobierno federal y los maestros,  que se realiza a puerta  a puerta cerrada, en una hotel citadino, se discute las principales demandas magisteriales  entre ellas, la devolución de escuelas en poder de la Sección 59 y la  no aplicación de la Alianza para la Educación en Oaxaca.

 

Al menos 37 carreteras se mantienen bloqueadas con miles de  automóviles, autobuses de pasajeros y vehículos pesados, permanecen varados en diversas regiones del estado, por la protesta magisterial  que se inició desde las 8:00 horas de este viernes en Oaxaca.

 

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepi, informó que los bloqueos carreteros  obedecen a que la Secretaria de Gobernación no ha dado respuesta al pliego de peticiones entregadas desde   el primer trimestre del 2008.

 

Los bloqueos han afectado severamente el tráfico de vehículos  en la zona del Itsmo de Tehuantepec, la región de Tuxtepec y la Mixteca  principales acceso de entrada a territorio oaxaqueño.

 

En tanto en la ciudad de Oaxaca, se registra una jornada caótica ya que las principales avenidas y calles, se encuentran cerradas.

 

Durante la protesta, se registró el desalojo de maestros de la Sección 59 por parte de los profesores democráticos. En tanto que en la Villa de Mitla, otro maestro de la Sección 22 trató de atropellar a cuatros de sus compañeros disidentes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.