Home » Cambio Climático

Llama Greenpeace a mexicanos a combatir el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 enero 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- Greenpeace presentó el documento “El primer paso para la eficiencia energética en México”, en el que muestra lo ineficiente que es el país en materia de iluminación y demanda la prohibición de focos incandescentes en el país.

 

“Urge una ley federal que prohíba los focos tradicionales al final de 2009; para hacer más eficiente el uso de la electricidad y evitar una mayor emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, principal gas responsable del cambio climático.

 

Una importante campaña en la que hay participar

Una importante campaña en la que hay participar

En su sitio de Internet, este grupo ambientalista en México cuestiona al respecto: ¿qué se ha hecho?, ¿cuáles han sido los resultados de estos esfuerzos y una propuesta para aprovechar mejor los recursos energéticos disponibles en nuestro territorio?

Para ello lanzó también el micrositio: www.atiyaseteprendio.org  para iniciar su campaña nacional de concientización sobre este problema ambiental.

 

A través de este portal virtual invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la urgencia de tomar medidas simples pero efectivas para que todos los mexicanos participen en las acciones mundiales para combatir los efectos del cambio climático.

 

Contra el cambio climático, todos los mexicanos

Contra el cambio climático, todos los mexicanos

 

“Ahorrar energía es posible con medidas simples como cambiar un foco incandescente por uno ahorrador o desconectar el cargador del teléfono. Sin embargo, para que un esfuerzo nacional de ahorro de energía tenga un impacto significativo se requieren millones de acciones que, integradas, tengan grandes efectos que repercutan de manera significativa en los hábitos de consumo de los usuarios, en el consumo de energía eléctrica y en los efectos del cambio climático”, dijo Beatriz Olivera, integrante de la campaña de Cambio Climático y Energía.

Expuso que el objetivo es que antes del año 2012, estos productos dejen de consumirse en México, en concordancia con el compromiso de nuestro país en el ámbito internacional en materia de mitigación del cambio climático.

 

 “Ésta es también una oportunidad de ahorro en subsidios”,   preciso Olivera.

 

En esta campaña de ahorro energético, participa la actriz Patricia Llaca, quien participa en el video promocional producido por Greenpeace México



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.