INICIO  //  ciudadania  //  Llaman jóvenes de Guanajuato a la protesta masiva “Bésame Mucho”
/  

Llaman jóvenes de Guanajuato a la protesta masiva “Bésame Mucho”

Viernes 16 de enero, 2009.
12:48 am
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Jóvenes de la capital de Guanajuato, gobernada por el partido de derecha, Acción Nacional (PAN) lanzaron una convocatoria para protestar masivamente contra la medida del edil Eduardo Romero Hicks que multará y encarcelará a las parejas por besarse en espacios públicos.

[caption id="attachment_5447" align="aligncenter" width="218" caption="El edil panista Eduardo Romero Hicks ordena encarcelar a las parejas que se besen en vía pública"]El edil panista Eduardo Romero Hicks ordena encarcelar a las parejas que se besen en vía pública[/caption]

Por medio de mensaje en celulares y correos electrónicos,  jóvenes se reenvian la convocatoria  para participar en la protesta  que bajo la consigna  “Bésame Mucho”, realizarán el viernes 23 de enero a a partir las 18 horas frente al palacio municipal.

En los correos que empezaron a circular entre la población juvenil, en el estado natal del ex presidente Vicente Fox, se detalla que la protesta consistirá en que padres acompañados de sus hijos así como matrimonio y parejas de novios, demuestren su afecto por medio de besos y “decirles así a los panistas que besar no es un delito sino una muestra de amor entre las familias y las parejas de Guanajuato”.

Tambien convocan a que además de besarse  multitudinariamente, los ciudadanos entonen la canción "Besame Mucho" de la compositora mexicana Consuelo Velásquez como himno de inconformidad.

“Es necesario que como ciudadanos rechacemos las medidas del Romero Hicks quien pretende gobernar hasta nuestra vida privada. Todos, jóvenes, niños, adultos,  personas de la tercera edad vamos a  darnos un beso de olimpiada”, se expresa en el mensaje reenviado que hace una parodia de la frase del edil panista para defender la medida.

[caption id="attachment_5445" align="aligncenter" width="336" caption=""GUEY VAMOS POR UN BESO DE OLIMPIADA". Una de las consignas en las fotografías que jóvenes de Guahajuato anexan a su convocatoria electrónica."] "Vamos por un beso de Olimpiada"   convocan jovenes guanajuatenses en las fotografias que incluyen en la convocatoria electrónica. [/caption]    

Y es que el presidente municipal de Guanajuato promovió un Bando de Policía y Buen Gobierno, aprobado el martes pasado por el Cabildo en el que darse un beso "de olimpiada" o gritar "güey" serán causa de arresto o multa de hasta mil 560 pesos.

Solo los besos “leves” no serán objeto de esta sanción administrativa señaló el edil guanajuatense al ejemplificar que lo que busca la medida, es erradicar  lo que consideró  “agarrones de olimpiada”.

Por otro lado, organismos defensores de derechos humanos, anunciaron que procederán a interponer quejas en los organismos locales, nacionales  e internacionales de derechos humanos ante la grave violación de la vida privada y libertad de expresión de los ciudadanos en Guanajuato.

En tanto, los jóvenes  vía Internet también piden a los asistentes a la protesta, a “echar mano de toda la imaginación y creatividad para  decirles a los mojigatos panistas que el beso es una muestra universal de amor entre la humanidad”.

 

Exige líder panista que no entre en vigor la prohibición

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó "terminantemente" de la medida tomada por el ayuntamiento de Guanajuato, que prohíbe a los habitantes de ese municipio besarse en público.

 

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázarez, rechazó las medidas que atentan contra la libertad de convivencia entre mexicanos, por lo que exhortó a ese ayuntamiento a que "no entre en vigor esa medida, pues la libertad es convicción del PAN".

 

"Me parece que no es atentando a la libertad de convivencia entre los ciudadanos de Guanajuato y de México como vamos a generar virtudes públicas; las virtudes públicas se construyen sólo con apego a la ley y no imponiendo de ninguna manera virtudes privadas", afirmó.

 

Entrevistado en el noticiario nocturno de televisa, el líder panista consideró que el beso es una expresión de amor, y "pido al ayuntamiento de Guanajuato que no entre en vigor esa medida porque la considero que atenta contra la libertad, y el PAN no impone y no debe imponer virtudes privadas ni convicciones religiosas a nadie".

 

 

 

Te podría interesar...

14/12/2009 | 08:50 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres