INICIO  //  ciudadania  //  Despedirán a Bush con protesta pacífica con zapatos a nivel mundial
/  

Despedirán a Bush con protesta pacífica con zapatos a nivel mundial

Sábado 17 de enero, 2009.
05:00 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A nivel mundial se está difundiendo, vía Internet, la invitación para participar en una protesta pacífica en contra del todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convocada para las 12:00 horas del próximo lunes 19 de enero, el último día de su mandato. Por medio de la popular red social Facebook se convocó a los habitantes de todo el planeta a dejar un zapato frente a la Casa Blanca en Washington, o frente a las embajadas, consulados u oficinas federales de Estados Unidos en cada país.

La muestra de descontento social es en contra de las acciones adoptadas por la administración Bush, tales como la guerra en Irak.   [caption id="attachment_5501" align="aligncenter" width="450" caption="Good Bye"]Good Bye[/caption]

  “George W. Bush no será juzgado por todo lo que él y sus compañeros hicieron, pero podemos hacer una diferencia al dejar un zapato frente a las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo, o en las oficinas federales. Incluso, por supuesto, en la Casa Blanca”, señala el mensaje de esta causa generada en Facebook.

 

El convocante es el mexicano Andrés Tapia, quien ha conseguido el respaldo de cientos de cibernautas de México, así como de Estados Unidos, España, Alemania, Londres, Francia, Italia, Eslovenia, Tailandia, Turquía, Australia, Guatemala, Venezuela y Chile entre otros países. Tapia advierte que dado que es una protesta pacífica, es importante remarcar que se trata de dejar sólo los zapatos frente a las sedes estadounidenses, “no de tirar a los edificios o la gente que trabaja allí. Así que por favor, tenga cuidado con esto”. (Con información de El Universal)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres