INICIO  //  educacion  //  No se aplicará la ACE en Oaxaca: Sección 22
/  

No se aplicará la ACE en Oaxaca: Sección 22

Sábado 17 de enero, 2009.
01:26 am
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.-   Aunque la Sección 22 del SNTE se negó a firmar los acuerdos para la instauración de la Alianza por la Calidad de la Educación en la entidad, la mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación,  se reintalará hasta el  próximo 10 de febrero luego de  darse solución algunas de las peticiones magisteriales.

En conferencia de presa, luego de concluir la primera ronda de negociaciones  con funcionarios del gobierno federal y estatal, el líder magisterial Azael Santiago Chepi, indicó que no permitirán que la ACE llegue a las escuelas de Oaxaca, ya que se trata de un programa que ha impuesto la lidereza del SNTE, Elba Esther Gordillo con el apoyo del Preseidente Felipe Calderón.

Indicó que entre los avances alcanzados,  fue la entrega de al menos 45 escuelas y la cancelación de medio centenar de módulos educativos en poder de los maestros de la Sección 59.

Dejó entrever que el diálogo  con las autoridades locales y federales no se ha cancelado al señalar que “seguiremos trabajando para que se entreguen todas las escuelas”.

Santiago Chepi dijo que además se continuara insistiendo en la liberación de presos políticos, entre ellos, Juan Manuel Martínez Moreno acusado de asesinar al camarógrafo estadounidense Brad Will.

Antes, para exigir a la Secretaría de Gobernación la firmar inmediata de la minuta de acuerdo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, maestros sitiaron el hotel donde se instaló la mesa de negociación a las 15: 00 horas del viernes.

Desde las 23:30 horas decenas de maestros arribaron al lugar en donde  se ubica el hotel y bloquearon los cuatro carriles del Cerro del Fortín como medida urgente convocada por los líderes magisteriales para que el representante del gobierno federal, Juan Carlos García Azcona firme en los términos en que se entregó el pliego de peticiones.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno Jorge Toledo Ruiz aclaró que el representante de la Secretaría de Gobernación no se ha negado a firmar  la minuta de acuerdo, simplemente se pidió un tiempo prudente para leer los términos y redacción del documento final.

Informó que otro de los puntos del funcionario federal no tiene injerencia para dar respuesta, es la demanda del magisterio para que representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), participe en la mesa de negociación.

De no firmarse la minuta de acuerdo, a pesar de los avances alcanzado a los largo de diez horas de negociación, el magisterio se instalará de nuevo en asamblea para determinar nuevas medidas.

Fue alrededor de las 24:30 horas cuando los maestros se retiraron del hotel, en donde se tiene previsto que a las 11:00 horas se reinstale la mesa de negociación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres