Home » Ciudadanía

Exigen al Congreso derogar impuesto de reemplacamiento en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 enero 2009
9 Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  La ciudadanía oaxaqueña inició su protesta masiva para exigir al Congreso local, la derogación en la Ley de Ingresos estatal, en la que se contempla nuevamente el cobro del impuesto por reemplacamiento de vehículos de motor.

La ciudadanía rechaza el pago de impuesto por reemplacamiento en Oaxaca

La ciudadanía rechaza el pago de impuesto por reemplacamiento en Oaxaca

 

 

 

 

Mediante una consulta pública, el organismo civil, Movimiento Ciudadano Vial busca recabar firmas para entregar a la LX Legislatura Local una  petición ciudadana a fin de que derogue este gravamen que afecta a miles de particulares.

Señalan que en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco, este intento de los gobiernos por  incrementar las arcas públicas sin justificación, no procedieron, gracias a la movilización social.

Desde las 10 horas, cientos de ciudadanos depositaron en papeletas su opinión respeto a la postura del gobierno estatal para aplicar este impuesto, en urnas instaladas en la Alameda de León.

La mayoría de los ciudadanos  entrevistados y que participaron en este ejercicio democrático, coincidieron en señalar su desacuerdo con el reemplacamiento de sus vehículos al considerar la falta de sensibilidad del gobierno ante los severos efectos de la crisis que vive el país y en especial Oaxaca y porque a toda luces es un impuesto ilegal.

Faustino Martínez, abogado de profesión expuso que el reemplacamiento es un negocio del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz carente de toda transparencia, ya que nunca se informó a quién se concesionó la manufactura de las placas ni tampoco para cuáles programas se destinaran estos recursos en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Marieta Mendoza, señaló que los recursos que se obtengan del reemplacamiento será otra “la caja chica” del gobierno para financiar las campañas políticas del PRI en 2009, a lo que dijo “los ciudadanos oaxaqueños no lo vamos a permitir”.

La consulta ciudadana permanecerá abierta hasta las 19:00 de la noche.

 

Comentarios

comments

9 Comentarios »

  • issac dijo:

    claro que tienen razon.

    este gobierno de ulises ruiz nada que pienza en la situacion economica de nuestro estado.

    no sabe de donde exprimir mas al pueblo.

    y aun asi mucha gente le aplaude, hasta cuando el pueblo abrira los ojos.

    ya basta.

  • Jesùs Dircio Santos dijo:

    Estoy deacuerdo con lo que señala la Sra. Mendoza es una treta del Gobierno Esdtatal, para apoyar a los candidatos de su partido en las elecciones de este año electorero, ya que se ve como en lasa elecciones pasadas compraron los votos de la gente pobre, que con una sola despenza la engañan o comprando los votos aparentando que hay democracia en Oaxaca y a esto se le llama pràcticas populistas para seguir conservando el poder pero los ciudadanos debemos de despertar y decir ya basta de tanta mentira y autoritarismo en Oaxaca.

  • Fernando M. Rodriguez dijo:

    No es para apoyar campañas para mi eso se queda atras ni es ni caso tiene lo considero como una expresión meramente politici que como su nombre lo dice política; pero lo que si es cierto es opinar conceptos que causen un buen efecto de conciencia y yo no estoy de acuerdo en esos conceptos pero que respeto, mi opinión es la SIGUIENTE: (aunque lesione a alguien perdon)CREO QUE YA BASTA QUE SIGAMOS DE BURROS, ES NECESARIO QUE NOS DESBURREMOS ATACAR Y ATACAR Y ATACAR, DESDE EL MOMENTO QUE VEAMOS A LOS MALOS FUNCIONARIOS QUE NOMBRAN POR CONVENIENCIA, COMPADRASGOS, CHAMBISTAS CERRADOS HASTA DECIR BASTA, HOMBRES SIN CRITERIOS OBSCUROS INSENCIBLBES SE QUEDAN ATRAS,PERO YA YA YA YA BASTA,CADA SERVIDOR PUBLICO QUE UNO SE ENCUENTRA QUE HAY DIOSTO,NO TINEN NI SENTINO COMUN PARA TRATAR LOS ASUNTOS Y RESOLVERLOS FUERA FELIZ SI TUBIERAN ESO CON ELLO ME SENTIRIA FELIZ NI ESO TIENEN,LA PEOR DESGRACIA ES QUE CUANDO ENCONTRAMOS UN FUNCIONARIO QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS QUE HACEMOS? LO SACAMOS Y QUIEN HACE ESTA CAMPAÑA PARA SACARLO LOS MISMOS CHAMBISTA POR QUE LOS QUE RESUELVEN LES ESTOBAN; OPINO QUE ASÍ MISMO DEVEMOS DEFENDERLO Y OPINAR EN BIEN Y DENUNCIAR A LOS MALOS

  • madre trabajadora dijo:

    la verdad esto del reemplacamiento esta fuera de contexto, ya que los sueldos de la gente que trabajamos es muy poco, y aun asi el gobierno quiere mas dinero, despues de que no existe equipamiento suficiente en las instituciones educativas y ni tampoco se ha capacitado debidamente a los maestros que les enseñan a nuestros hijos, pero mucho menos no ha invertido en carreteras ya que las de la region de la cuenca del papaloapan e itsmo estan pal perro; ahora bien si lo que quiere es engrandecer su caja chica disque para apoyar a los candidatos del pri tambien lo pongo en duda ya que por transas de politicos en el poder en lodan a los que apenas van a ocupar puestos, señor gobernador cuando a usted de toque trabajar como es debido y no tenga que mantener a 3 hijos y darles un nivel de vida regular entonces va a entender a su pueblo. YA BASTA DE IMPUESTO, porque ademas la gasolina se ha incrementado.

  • trabajador dijo:

    QUE VA A ENTENDER ESE GOBERNADOR SI ES UN ” BURRO ” ,,, LO UNICO QUE HA A HECHO ES ROBAR Y EXPRIMIR AL PUEBLO….. DA TRISTEZA VER COMO NUESTRA CIUDAD SE LLENA DE PARQUES POR TODOS LADOS ( QUE ES A LO UNICO QUE SE DEDICA) … Y DONDE REALMENTE SE NECESITA QUE TRABAJE NO LO HACE .. LA DELINCUENCIA HA CRECIDO A MAS NO PODER.. LOS SALARIOS SON LOS MAS BAJOS CREO EN EL PAIS.. NO HAY INDUSTRIA,, CADA VES NUESTRA CIUDAD SE VE MAS VIEJA Y CON LO BONITA QUE ES… NO TENEMOS BUENAS CARRETERAS… Y AUN ASI NOS ROBAN CON ESTE NUEVO REEMPLACAMIENTO…..NO ES JUSTO YA BASTA SE SER TAN ASNOS Y NO DARNOS CUENTA DE LO QUE PASA… OAXAQUEÑOS MADUREMOS!!!!!!!! ABRAMOS LOS OJOS ………. HAY QUE DARNOS CUENTA DE LO JODIDOS QUE ESTAMOS…. HAGANOS ALGO NO TANTO PARA NOSOTROS SINO PARA NUESTROS HIJOS…

    ——- NO AL REEMPLACAMIENTO………

    Y SI QUIERE APOYAR CAMAPAÑAS ESE ASNO QUE PONGO DE SU DINERO…
    QUE LES JURO NO HA DE PONER NI UN QUINTO.

  • carlos perez dijo:

    Estoy en desacuerdo con el reemplacamiento. Pido a los ciudadanos abran los ojos, ¿Como no ver el mensaje subliminal del diseño tricolor de la nueva placa, y su igualdad con el emblema del PRI para la campaña politica 2009? Considero que debemos sumarnos para detener, al menos un poco, las imposiciones de URO. La verdad es que aun Oaxaca sigue pagando el gran adeudo derivado del compromiso en Tabasco, con la campaña fallida de Madrazo Pintado. Por favor oaxaqueños, unamonos de una ves, pero no con la APPO, sino en un real frente civil NITO, que enfrente civicamente y pacificamente a las imposiciones. Trabajemos por un real gobierno que nos guie hacia un Oaxaca mejor, que ya lo merecemos ¿o no?

  • ORIEL PEREZ CASANOVA dijo:

    OAXAQUEÑO Y OAXAQUEÑA UNETE A LAS PROTESTAS PACIFICAS QUE TE INVITEN, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA EL MUNDO, EL PAIS ESTA SUFRIENDO UNA CRISIS ECONOMICA SEVERA Y NUESTRO GOBIERNO A TOMADO ACCIONES ADVERSAS QUE AFECTAN LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS, DEBIERAN COMO BUENOS GOBERNANTES DISMINUIR O MANTENER LOS IMPUESTOS PARA MITIGAR UN POCO LA CRISIS, SOY PRISTA DE CORAZON Y DE CONVICCIONES PERO EN ESTAS ELECCIONES BUSCARE UNA NUEVA OPCION DE PARTIDO COMO PROTESTA Y QUE SE OLVIDEN LOS DIRIGENTES DEL PRI DEL ESLOGAN QUE HAN PINTADO EN TODO EL ESTADO QUE REZA QUE TODO OAXACA ES TERRITORIO DEL PRI JAJAJAJAJAJAJA

  • ELIZABETH TERAN dijo:

    ULISES RUIZ ES UN DESGRACIADO VIVIDOR DE SU PUEBLO ES UN SANTA ANNA SEGUNDO SI NOS DEJAMOS CON LO DEL REEMPLACAMIENTO NOS VA ACOBRAR IMPUESTOS HASTA POR LAS VENTANAS DE NUESTRA CASA COMO LO HIZO SANTA ANNA.

  • Julio A. Cabrera dijo:

    quiero empezar mi comentario diciendo “que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero bueno los de abajo tenemos una tarea importante es la de “despertar conciencia” y esto lo poedemos hacer adiario en la plaza, mercado, trabajo etc. con el fin de denunciar a los corruptos y que de una vez por todas se den cuenta que el pueblo despierta y cuando despierta los malos corren. debemos reclamar nuestros derechos pero tambien tenemos un gran compromiso con nuestra familia, con la ecologia, con mi pueblo, con mi pais, proyectara valores que permitan detonar nuestro desarrollo, lo que respecta a impuestos desde hace varios años esta administración nos cobra un inpuesto sobre otro, cuando pagas tenencia, o solicitas un tramite en el registro civil o cualquier pago que realices al gobierno del estado de oaxaca te anexan un impuesto para alfabetización y mi pregunta es: ¿cuando ha rendido cuentas URO en este rubro? ¿que organismo lo regula? no conform ahora pretente implementra el reemplacamiento… que no se pase y que se pongan a trabajar por que el pueblo merece respeto…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.