INICIO  //  ciudadania  //  Exigen al Congreso derogar impuesto de reemplacamiento en Oaxaca
/  

Exigen al Congreso derogar impuesto de reemplacamiento en Oaxaca

Domingo 18 de enero, 2009.
02:37 pm
287 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso  

Oaxaca, México.-  La ciudadanía oaxaqueña inició su protesta masiva para exigir al Congreso local, la derogación en la Ley de Ingresos estatal, en la que se contempla nuevamente el cobro del impuesto por reemplacamiento de vehículos de motor.

[caption id="attachment_5517" align="aligncenter" width="426" caption="La ciudadanía rechaza el pago de impuesto por reemplacamiento en Oaxaca"]La ciudadanía rechaza el pago de impuesto por reemplacamiento en Oaxaca[/caption]        

Mediante una consulta pública, el organismo civil, Movimiento Ciudadano Vial busca recabar firmas para entregar a la LX Legislatura Local una  petición ciudadana a fin de que derogue este gravamen que afecta a miles de particulares.

Señalan que en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco, este intento de los gobiernos por  incrementar las arcas públicas sin justificación, no procedieron, gracias a la movilización social.

Desde las 10 horas, cientos de ciudadanos depositaron en papeletas su opinión respeto a la postura del gobierno estatal para aplicar este impuesto, en urnas instaladas en la Alameda de León.

La mayoría de los ciudadanos  entrevistados y que participaron en este ejercicio democrático, coincidieron en señalar su desacuerdo con el reemplacamiento de sus vehículos al considerar la falta de sensibilidad del gobierno ante los severos efectos de la crisis que vive el país y en especial Oaxaca y porque a toda luces es un impuesto ilegal.

Faustino Martínez, abogado de profesión expuso que el reemplacamiento es un negocio del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz carente de toda transparencia, ya que nunca se informó a quién se concesionó la manufactura de las placas ni tampoco para cuáles programas se destinaran estos recursos en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Marieta Mendoza, señaló que los recursos que se obtengan del reemplacamiento será otra “la caja chica” del gobierno para financiar las campañas políticas del PRI en 2009, a lo que dijo “los ciudadanos oaxaqueños no lo vamos a permitir”.

La consulta ciudadana permanecerá abierta hasta las 19:00 de la noche.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres