Home » Educación

La educación sexual debe ser objetiva y sistemática

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 enero 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- La educación sexual debe ser objetiva, racional y sistemática; juega un papel relevante  en la vida del ser humano y está bien empezar desde niños, recomendó  el doctor César Mayoral Figueroa al iniciar el ciclo de conferencias dentro de la semana cultural organizada por la Red Gran Fraternidad Universal, en honor del doctor Serge Reynaud de la Ferriere, fundador de está institución.

 

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca afirmó que la educación sexual es indispensable y debe ser basada en la ciencia, con fundamentos y no en cualquier otra ideología. Hay que considerar la sexualidad lo que es y no cubrirla con interpretaciones sesgadas que más que orientar dañan a las personas.

 

 

En su intervención ante un numeroso público reunido en la sede de la Red GFU en esta ciudad, Mayoral Figueroa dijo que en la sexualidad se puede renunciar a algunas cosas pero no del todo. Lo importante es que el comportamiento sea acorde con la cohesión social.

 

La Red GFU realiza en esta semana una serie de conferencias sobre sexo, drogas, alcohol, tabaco, la importancia de la familia, entre otros temas, abiertas al público en su sede Ubicada en Armenta y López 915, a partir de las cinco de la tarde. En el Paseo Juárez, El Llano, de las 8 a las 9:30 horas, se llevan a cabo clases masivas de diferentes disciplinas. Hoy toca la de tai chi chuan y mañana la de qi gong.

 

Hoy martes, el profesor Ariel José Núñez González disertará en torno a “El laberinto de las drogas, cómo salir  de él”, de las 17:00 a las 18:30 horas; los miembros de Drogadictos Anónimos abordarán con testimonios, “Las drogas y yo”, de las 18:00 a 19:00 horas, y la psicóloga Bertha Monterrey González, el tema “Drogas, alcohol y tabaco, ¿diversión?. El yama, la solución”, de las 19:30 a 21:00 horas. 

 

 

El prestigiado sexológo, César Mayoral Figuero

El prestigiado sexológo, César Mayoral Figuero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.