INICIO  //  educacion  //  La educación sexual debe ser objetiva y sistemática
/  

La educación sexual debe ser objetiva y sistemática

Lunes 19 de enero, 2009.
09:00 pm
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- La educación sexual debe ser objetiva, racional y sistemática; juega un papel relevante  en la vida del ser humano y está bien empezar desde niños, recomendó  el doctor César Mayoral Figueroa al iniciar el ciclo de conferencias dentro de la semana cultural organizada por la Red Gran Fraternidad Universal, en honor del doctor Serge Reynaud de la Ferriere, fundador de está institución.

 

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca afirmó que la educación sexual es indispensable y debe ser basada en la ciencia, con fundamentos y no en cualquier otra ideología. Hay que considerar la sexualidad lo que es y no cubrirla con interpretaciones sesgadas que más que orientar dañan a las personas.

 

 

En su intervención ante un numeroso público reunido en la sede de la Red GFU en esta ciudad, Mayoral Figueroa dijo que en la sexualidad se puede renunciar a algunas cosas pero no del todo. Lo importante es que el comportamiento sea acorde con la cohesión social.

 

La Red GFU realiza en esta semana una serie de conferencias sobre sexo, drogas, alcohol, tabaco, la importancia de la familia, entre otros temas, abiertas al público en su sede Ubicada en Armenta y López 915, a partir de las cinco de la tarde. En el Paseo Juárez, El Llano, de las 8 a las 9:30 horas, se llevan a cabo clases masivas de diferentes disciplinas. Hoy toca la de tai chi chuan y mañana la de qi gong.

 

Hoy martes, el profesor Ariel José Núñez González disertará en torno a "El laberinto de las drogas, cómo salir  de él", de las 17:00 a las 18:30 horas; los miembros de Drogadictos Anónimos abordarán con testimonios, "Las drogas y yo", de las 18:00 a 19:00 horas, y la psicóloga Bertha Monterrey González, el tema "Drogas, alcohol y tabaco, ¿diversión?. El yama, la solución", de las 19:30 a 21:00 horas. 

 

 

[caption id="attachment_5653" align="aligncenter" width="500" caption="El prestigiado sexológo, César Mayoral Figuero"]El prestigiado sexológo, César Mayoral Figuero[/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres