INICIO  //  genero  //  Se fortalece trabajo del único refugio para mujeres víctimas de violencia
/  

Se fortalece trabajo del único refugio para mujeres víctimas de violencia

Lunes 19 de enero, 2009.
05:51 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVVI) del municipio de Oaxaca, consolida sus servicios gracias a los convenios de colaboración con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

 

A fin eficientar de los servicios que presta este centro, único en todo el estado, el director de Investigación en Materia de Equidad de Género Armando Serrano López hizo entrega del segundo paquete de ayuda que incluye materiales médicos, didácticos, de oficina, limpieza, entre otros.

 

El representante de la titular del IMO, Norma Reyes Terán, expuso que estas acciones de colaboración  van encaminadas  a proporcionar una mejor protección y atención psicológica, médica y jurídica que presta el único refugio de la entidad en apoyo a las mujeres en condición de violencia.

 

[caption id="attachment_5623" align="aligncenter" width="400" caption="La denuncia y la atención base para combatir la violencia de género"]La denuncia y la atención  base para combatir la violencia de género[/caption]

 

Serrano López detalló que los  recursos  entregados provienen del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) dentro de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y el INDESOL, que se destinan a solicitud del IMO.

 

Dichos fondos argumentó,  contribuyen a generar mejores condiciones de vida para las mujeres, superando la discriminación de que son objeto por su condición de género promoviendo acciones positivas de prevención y atención de la violencia de género.

 

La directora del CAVVI, María Elena Zorrillas  Cuevas y la directora del Instituto de las Mujeres en Oaxaca, Silvia Bustamante Arreola, fueron las encargadas de recibir el paquete de apoyo.

 

Serrano López, comentó que el IMO, a través de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, trabaja con el CAVVI, ya que cuando el caso lo amerita canalizan a las mujeres en situación de violencia al refugio para garantizar, de cierto modo, su seguridad.

 

Por su parte la directora del CAVVI, María Elena Zorrilla Cuevas, agradeció el apoyo del IMO, por el seguimiento y cumplimiento que le da convenio firmado, ya que hasta el momento el IMO ha brindado capacitación al personal y ahora dota de insumos que beneficia a  mujeres, niñas y niños de la ciudad, y que si bien hacen falta más recursos, el trabajo coordinado subsana las carencias.

 

Por último, Serrano López hizo un llamado a todas las mujeres que vivan una situación de violencia de género que se acerquen a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, ubicada en eucaliptos 422, para que con ayuda de diversas instancias como el CAVVI, mejores su situación.

 

Para recibir atención telefónica las 24 horas: 01 800 331 76 56

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres