INICIO  //  Medio ambiente  //  La visión ecológica en Ambulante Gira de Documentales 2009
/  

La visión ecológica en Ambulante Gira de Documentales 2009

Martes 20 de enero, 2009.
04:00 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-
Una exploración por la Antártida, una de las últimas reservas del planeta Tierra, que cuenta con una belleza natural que incluye a miles de pingüinos y algunos volcanes escondidos, se podrá ver en el documental Encuentros en el fin del mundo.
Del director Werner Herzog, el filme estadounidense que se exhibirá en la cuarta edición de la gira Ambulante, programada del 6 de febrero al 9 de abril, muestra a los espectadores como se relacionan los habitantes de la estación McMurdo con la naturaleza que los rodea.

Acompañado por el camarógrafo Peter Zeitlinger, el realizador alemán descubrió a una comunidad de miles de personas que visitan la Antártida durante la temporada conocida como verano austral.

Son científicos, conductores de camión o gente común que vive en condiciones increíbles arriesgando su vida por amor a la ciencia.

[caption id="attachment_5669" align="aligncenter" width="217" caption="La Gira de Documentales Ambulantes 2009, estará también en Oaxaca"]La Gira de Documentales Ambulantes 2009, estará también en Oaxaca[/caption]

“Deseé ir a la Antártida después de ver imágenes submarinas de un medio ambiente de otro mundo, que habían sido tomadas por un amigo mío, un experto en submarinismo que capturó un mundo congelado, nunca hasta ahora visto”, según explicó Herzog.  

 

El cineasta narra en voz en off su odisea y sus impresiones. Mientras reflexiona, capta infinidad de imágenes sorprendentes y busca el testimonio de diferentes personajes que viven en la base de McMurdo para que cuenten lo que les trajo a este lugar y qué función desempeñan.

Las visiones son de un experto en glaciares que estudia los icebergs, también de los vulcanólogos que analizan el magma en el volcán del Monte Erebus y un zoólogo experto en pingüinos.

En su opinión: “McMurdo está hecha de soñadores profesionales y de historias maravillosas”. Por lo anterior, el documental contiene imágenes inéditas del continente, y que podrían ser un registro único de estos parajes.

Nuevo cine alemán

Werner Herzog pasó su infancia rodeado de naturaleza en las montañas de Baviera, sin radio, cine o teléfono. Hizo su primera llamada telefónica a los 17 años y a partir de entonces quiso dedicarse al cine.

Se le considera fundador del denominado Nuevo cine alemán y en todas sus obras deja claro el interés por el antihéroe. Sus personajes habitualmente se revelan ante la absurdidad de la vida, y su lucha contra esa situación a veces les lleva al límite.

Una de sus últimas películas, Grizzli man (2005), recogía la vida del naturalista Timothy Treadwell y su novia Amie Huguenard, que fueron devorados por un oso grizzly mientras los estudiaban.

Visiones mundiales

Encuentros en el fin del mundo, cuyo título original es Encounters at the end of the world, forma parte de los 44 documentales que se presentarán en Ambulante 2009, que recorrerá 16 ciudades de México. Algunos de los títulos son: Remontando el Yangtsé, El árbol olvidado, Iraq: Derechos inhumanos, Stalags, Voces silenciadas, Trazando Aleida, Confesiones de un sicario económico, El cirujano inglés, Plaza Kalinovski, La vida moderna y Birmania VJ: Informe de un país aislado.(Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres