INICIO  //  educacion  //  Asumen maestros once cargos públicos en el IEEPO
/  

Asumen maestros once cargos públicos en el IEEPO

Miércoles 21 de enero, 2009.
07:09 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  Maestros de la Sección 22 del SNTE tomaron posesión de dos direcciones y nueve jefaturas de departamento del Instituto de Educación Pública del Estado. (IEEPO)

 

En una ceremonia realizada entre el titular de IEEPO, bel Trejo González y el secretario general de esa organización magisterial, Azael Santiago Chepi, se tomó la protesta a los profesores que se integran a la función pública en el sistema educativo estatal.

 

Durante el acto, Trejo González, llamó a los maestros a visualizar su nuevo cargo  en beneficio de los más de un millón 220 estudiantes de nivel básico que requieren de  fortalecer su enseñanza-aprendizaje para un mejor futuro.

  [caption id="attachment_5766" align="aligncenter" width="500" caption="El director del IEEPO, Abel Trejo González y el Secretario Gneral de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi en la entrega de constancias a los once maestros que asumen cargos públicos"]El director del IEEPO, Abel Trejo González y el Secretario Gneral de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi en la entrega de constancias a los once  maestros que asumen cargos públicos[/caption]

Indicó que uno de los puntales en el combate a  los graves rezagos sociales en la entidad, es la educación, por lo que ahora es su responsabilidad y compromiso con las comunidades, es doblemente importante.

 

Por su parte, el líder magisterial Azael Santiago Chepi, reconoció el trabajo realizado por los  maestros que ahora dejan sus cargos, y convocó a quienes asumirán once de los cargos más importantes en la estructura institucional a mantener el compromiso por la educación en el estado y porque las bases magisteriales determinaron que ocuparán dichos puestos.

 

Aseguró que dichos espacios institucionales se debe a los logros del movimiento magisterial, a continuar por el camino de la democracia de los trabajadores de la educación, pero sobre todo “a que juntos construyamos una propuesta educativa digna, un proyecto alterno, que corresponda a las condiciones y necesidades de los oaxaqueños”

 

 

 

“Todos los integrantes del Comité Seccional tenemos una gran responsabilidad, ustedes en cooperación con los representantes de los niveles, habrán de encontrar el rumbo que posibilite orientar los procesos desde una lógica distinta, en la cual las instituciones estén al servicio de sus usuarios que son el magisterio democrático y el pueblo de Oaxaca”, expuso Santiago Chepi

 

A los nuevos funcionarios, el líder magisterial les recordó que estarán vigilados por los profesores y los trabajadores querepresentan, lo mismo que sucede con quienes formamos parte del comité ejecutivo seccional.

 

Rindieron protesta como nuevos funcionarios, los profesores: Alma Norma Santiago Olivera, jefa del Departamento de Educación Inicial, Norma Sofía Olarte García, Jefa del Departamento de Educación Preescolar, Juan Aparicio Martínez, Coordinador de Educación para Adultos, Hildeberto Reyes Manzano, Director de Educación Indígena, Sigifredo Evodio García Martínez, Jefe del Departamento de Secundarias Generales y Lucas Martínez Hernández, Presidente de la Comisión Mixta de Escalafón. Están pendientes de ser electos por sus respectivas áreas, cinco directivos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres