Home » Migracion

Gestionan 20 mdp adicionales para pago de ex braceros

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 enero 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- En respuesta a una petición formulada por ex trabajadores migratorios, el  Congreso local aprobó solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), programen una partida presupuestal adicional extraordinaria a Oaxaca por un monto de 20 millones de pesos para atender la petición de los ex braceros oaxaqueños.

 

Luego de la intervención en tribuna de los diputados Felipe Reyes Álvarez, del PRD, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios y del diputado Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, se aprobó el dictamen a favor de los ex braceros por el cual se solicita dicha partida presupuestal adicional extraordinaria.

 

Dentro del acuerdo que consta de cuatro puntos, se exhorta al Fideicomiso de Apoyo Social para los Ex braceros a que con la mayor diligencia aplique los recursos ya aprobados para el ejercicio fiscal 2009, y juntamente con la SHCP, se les pide que el programa Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos cuente con suficiente cobertura presupuestal, de tal manera que pueda culminar a más tardar en el ejercicio fiscal 2012.

 

Los legisladores oaxaqueños solicitarán además al Ejecutivo del Estado, emita un acuerdo con el objetivo de que se incluya a este sector de ex trabajadores migratorios como beneficiarios de los programas de asistencia social gratuitos del Gobierno estatal, que por disposición legal ha implementado a otros sectores de la población, tomando en cuenta la edad y condiciones de este sector.

 

 

En lo que corresponde a la iniciativa de Ley de Pesca y Acuicultura Sustentable del Estado, presentada por los diputados Felipe Reyes Álvarez y Sofía Castro Ríos, del PRI, turnada para su estudio a las comisiones permanentes de Administración de Justicia y de Pesca, busca regular la conservación, preservación aprovechamiento racional de los recursos pesqueros.  

 

Al presentar la propuesta, la legisladora Castro Ríos señaló que es necesario establecer a nivel estatal el marco jurídico indispensable para impulsar el establecimiento y desarrollo sustentable de esta actividad además de establecer y aplicar las medidas de fomento, ordenamiento, inspección y vigilancia, así como las sanciones que se requieren en esta materia.

 

Diputados de la LX Legislatura local, aprobaron socilitar 20 millones de pesos extraordinarios en apoyo de los ex trabajadores migratorios.

Diputados de la LX Legislatura local, aprobaron socilitar 20 millones de pesos extraordinarios en apoyo de los ex trabajadores migratorios.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • pedro apolinar dijo:

    apelo a la buena fe del gobierno de felipe calderon para que agilize el pago de los exbraseros oaxaqueños en especial de la region mixteca por estar en ese lugar gente muy pobre

  • LIC. FRANCISCO GUZMAN HERRERA dijo:

    PODRIAN INDICARME EL TELEFONO Y NOMBRE DEL RESPONSABLE DE LLEVAR A CABO LOS PROBLEMAS DE ATENCION DE LOS EXBRASEROS DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL Y SI ES POSIBLE SU DOMICILIO Y TODOS LOS DATOS QUE ME PUEDAN FACILITAR.

    POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.