INICIO  //  justicia  //  Oaxaca, modelo nacional en justicia juvenil
/  

Oaxaca, modelo nacional en justicia juvenil

Miércoles 21 de enero, 2009.
07:44 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Ante la importancia que para la administración de la justicia a nivel nacional ha dado Oaxaca como modelo de atención a la población juvenil, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas recibieron capacitación en esta materia.

Durante dos días los funcionarios zacatecanos, conocieron  los procedimientos jurídicos sobre justicia para adolescentes que desde hace casi un año aplica el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Además de las bases legales, los juces y magistrados acudieron a los Juzgados Especializados en Justicia Juvenil paa conocer en la práctica su funcionamiento y resultados.

[caption id="attachment_5771" align="aligncenter" width="281" caption="El Tribunal Superior de Justicia del Estado, modelo nacional en Justicia Juvenil."]El Tribunal Superior de Justicia del Estado, modelo nacional en Justicia Juvenil.[/caption]  

Fueron la Magistrada Julieta Martínez Villalpando, así como los jueces Antonio Gutiérrez Guerrero y Luis Carlos Muñoz Gutiérrez  del Tribunal para Adolescentes de Zacatecas, los que recibieron capacitación de cada una de las áreas, administrativa,  de informática y jurisdiccional.

 

En su momento, la magistrada Julieta Martínez Villalpando elogió la operatividad del sistema en el  estado de Oaxaca y agradeció la disposición del Magistrado Presidente Héctor Anuar Mafud Mafud, así como de los funcionarios  judiciales oaxaqueños para que se hiciera posible recibir capacitación en materia de adolescente.

Asimismo, enfatizó que Zacatecas tiene siempre presente que Oaxaca es ejemplo a seguir a nivel nacional en la operatividad del Código Procesal Penal tanto de jóvenes como de adultos y felicitó que Oaxaca esté abierta para transmitir sus conocimientos y experiencias.   

 

 

Te podría interesar...

22/12/2009 | 02:36 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres