Home » Ciudadanía

Aprueban sanciones y control a publicidad y grafitti en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 enero 2009
1 Comentario


De la redacción

Oaxaca, México.- Se impondrá sanciones económicas y arresto hasta por 36 horas a todos aquellos que violen en Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación Visual  y al Reglamento de Espectáculos y Diversiones, cuyas reformas fueron aprobadas por el Cabildo Municipal.

Las medidas aprobadas por unanimida buscan prevenir y controlar la contaminación visual generada por la actividad de fijar, instalar, colocar y distribuir anuncios u objetos en los sitios a los que tenga acceso el público o que sean visibles.

En la propuesta hecha por la Comisión de Gobernación y Reglamento, se destaca que con estas reformas se debe normar y controlar la limpieza y retiro de los anuncios publicitarios de eventos sociales, culturales, deportivos y de espectáculos públicos así como prevenir y controlar la práctica sin control del graffiti.

Por ello, se norma que cualquier bien o servicio que pretenda anunciar, requiera para su difusión al público el registro o autorización previos a la autoridad de la Administración Pública Federal o Estatal, y el acreditado deberá  haber cumplido con los permisos o licencias.

Y contempla que le corresponderá al ayuntamiento capitalino expedir la licencia y verificar que se haya cumplido; asimismo realizar labores de limpieza, determinar y publicitar las áreas destinadas a la práctica autorizada de la actividad del graffiti.

Se destaca que se infraccionará o sancionará a aquella personas que viole las disposiciones establecidas por este reglamento y serán sancionadas administrativamente por las autoridades señaladas.

Por ello se harán acreedores a la revocación de la licencia o permiso, y a toda persona que sea sorprendida realizando un graffiti será puesta a disposición de la autoridad competente, para que se proceda conforme a derecho.

Las sanciones aplicables son de índole administrativa y pecuniaria y serán establecidas por el Juez Calificador respectivo, así como se impondrán considerando factores como la reincidencia, la gravedad de la falta, el daño causado y la capacidad económica del infractor.

Habrá multas hasta por cien días de salario mínimo general en el Municipio vigente al momento de la falta, arresto hasta por treinta y seis horas, mismo que a solicitud de infractor podrá conmutarse por trabajo comunitario y deberá ser supervisado por la Policías municipal

 

El grafitti prohibido en la ciudad de Oaxaca

El grafitti prohibido en la ciudad de Oaxaca con la reformas aprobadas por el Cabildo Municipal

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Zurielo dijo:

    Contaminan mas los anuncios de campaña electoral.
    Aunque debo decir que algunas personas solo pintan tonterias, es decir simples rayones sin sentido, los graffitis manifiestan la expresion de el ser humano en muchas facetas [[[ PINTAR NO ES DELINCUENCIA]]]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.