INICIO  //  ciudadania  //  Aprueban sanciones y control a publicidad y grafitti en la ciudad
/  

Aprueban sanciones y control a publicidad y grafitti en la ciudad

Jueves 22 de enero, 2009.
12:00 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la redacción

Oaxaca, México.- Se impondrá sanciones económicas y arresto hasta por 36 horas a todos aquellos que violen en Reglamento para la Prevención y Control de la Contaminación Visual  y al Reglamento de Espectáculos y Diversiones, cuyas reformas fueron aprobadas por el Cabildo Municipal.

Las medidas aprobadas por unanimida buscan prevenir y controlar la contaminación visual generada por la actividad de fijar, instalar, colocar y distribuir anuncios u objetos en los sitios a los que tenga acceso el público o que sean visibles.

En la propuesta hecha por la Comisión de Gobernación y Reglamento, se destaca que con estas reformas se debe normar y controlar la limpieza y retiro de los anuncios publicitarios de eventos sociales, culturales, deportivos y de espectáculos públicos así como prevenir y controlar la práctica sin control del graffiti.

Por ello, se norma que cualquier bien o servicio que pretenda anunciar, requiera para su difusión al público el registro o autorización previos a la autoridad de la Administración Pública Federal o Estatal, y el acreditado deberá  haber cumplido con los permisos o licencias.

Y contempla que le corresponderá al ayuntamiento capitalino expedir la licencia y verificar que se haya cumplido; asimismo realizar labores de limpieza, determinar y publicitar las áreas destinadas a la práctica autorizada de la actividad del graffiti.

Se destaca que se infraccionará o sancionará a aquella personas que viole las disposiciones establecidas por este reglamento y serán sancionadas administrativamente por las autoridades señaladas.

Por ello se harán acreedores a la revocación de la licencia o permiso, y a toda persona que sea sorprendida realizando un graffiti será puesta a disposición de la autoridad competente, para que se proceda conforme a derecho.

Las sanciones aplicables son de índole administrativa y pecuniaria y serán establecidas por el Juez Calificador respectivo, así como se impondrán considerando factores como la reincidencia, la gravedad de la falta, el daño causado y la capacidad económica del infractor.

Habrá multas hasta por cien días de salario mínimo general en el Municipio vigente al momento de la falta, arresto hasta por treinta y seis horas, mismo que a solicitud de infractor podrá conmutarse por trabajo comunitario y deberá ser supervisado por la Policías municipal

 

[caption id="attachment_5792" align="aligncenter" width="357" caption="El grafitti prohibido en la ciudad de Oaxaca con la reformas aprobadas por el Cabildo Municipal"]El grafitti prohibido en la ciudad de Oaxaca[/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres