Home » Turismo

Fortalecen estrategias de promoción turística para Pto. Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 enero 2009
1 Comentario


Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido Oaxaca.- Para consolidar estrategias de promoción y seguridad en este destino de playa, la secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas realizó reuniones con prestadores de servicios a quien exigió mejorar servicios y a dar cifras reales de la ocupación hotelera.

 

En la reunión de trabajo la responsable de la política turística estatal,  escuchó las demandas del sector hotelero local en las que se piden acciones de promoción, seguridad, sanidad y control del comercio ambulante.

 

Luego de dar a conocer los programas y proyectos que realiza la dependencia a su cargo, Rodríguez Casasnovas demandó a los prestadores de servicios, principalmente a los hoteleros a  actuar con ética para proporcionar datos reales de ocupación, ya que siempre a modo de queja argumentan solo un 30 por ciento de llegada de turismo, cuando con este porcentaje es imposible mantener un negocio de este tipo.

 

La titular de Sectur, Batríz Rodríguez pidió a los hoteleros a dar cifras reales de ocupación para cumplir con normas internaciones de promoción.

La titular de Sectur, Batríz Rodríguez pidió a los hoteleros a dar cifras reales de ocupación para cumplir con normas internaciones de promoción.

 

“Sectur siempre les ha solicitado actualizar los datos con verdad para así medir los índices reales de afluencia turística y así gestionar más vuelos charters y otros programas hacia este destino”, expuso la funcionaria.

 

Rodríguez Casasnovas,  anunció  que a pesar de que este puerto está dividido entre las municipalidades Mixtepec y Colotepec, lo que hace complejo implantar  programas integrales, se han llegado acuerdos parfa el mejoramiento de las playas como Zicatela además de que ya se logró un presupuesto para la ampliación de la a cuatro carriles, de la carretera Puerto Escondido-Huatulco. así como la súper carretera de Oaxaca hacia las costas del pacífico. 

 

Por su parte, los hoteleros pidieron que se promocionen con toda antelación los eventos  culturales y deportivos como el próximo Torneo Pesca  de Pez Marlin, en la playa de Puerto Angelito, el Carnaval 2009, en el mes de Febrero así como otros eventos proyectados para la Semana Santa, además de la implantación de atractivos paquetes turísticos

 

En Puerto Escondido actualmente hay una fuerte presencia de turismo canadiense y europeo que disfruta las calidas temperaturas de este destino de playa.

 

1 Comentario »

  • Karla G. Bèjar Camarena dijo:

    Hola! Buenas tardes,en lo personal me gustaria que hicieran màs promociòn de esa Playa que ya eh escuchado poco de Puerto Escondido Oaxaca.Por muy poca gente que ha ido a este centro Turìstico como son las Playas Mexicanas y que a parte estan Hermosas lo que sea de cada quien hay esta la prueba de que viene gente de otros Paìses.
    Ojala y me hicieran llegar a mi Correo Personal que ya anote arriba cuando hagan promociones o eventos que incluyan todo para que asi valga la pena la ida para alla. Y que no nos salga muy cara desde la Ida,Estadia,Comidas en fin todo lo que es el ir de Viaje a una Playa.
    Estare en espera de sus Promociones o Eventos.
    Muchas Gracias.
    Estamos en contacto.
    Karla Bèjar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.